Ralentí alto
Moderador: Rufus
Ralentí alto
He notado un par de veces que el ralentí se ponía más alto de lo habitual nada más arrancarla. La primera vez ayer, nada más arrancarla en el garaje, lo hizo ya así. Estuvo unos segundos y se bajó a lo habitual. Y hoy al salir de la gasolinera nuevamente. He ido circulando por inter urbano, sin pasar los 50, unos metros, pero como no se estabilizaba he parado y he vuelto a arrancarla (tal vez dejándole más tiempo desde que giro la llave y la arranco) y ya iba como siempre.
Es de inyección.
Alguien le ha pasado ??
Yo de momento no quiero darle más importancia que observarlo, pero por si alguien tiene más idea, o le dio algún problema más serio a partir de eso.
Es de inyección.
Alguien le ha pasado ??
Yo de momento no quiero darle más importancia que observarlo, pero por si alguien tiene más idea, o le dio algún problema más serio a partir de eso.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
- carloscamgr
- Venox 1000cc
Re: Ralentí alto
Hola Ana, comprueba que no se te quede encendido el testigo de la Injección, podría ser un fallo de la centralita, pero si luego dices que se estabiliza no deberias darle mayor importancia.
Con las calores no suele tardar mucho en estabilizarse, y con un par de minutos recien arrancada debe bastar.
En invierno si es conveniente unos 5 minutos a relentí para dejarla estabilizarse sola.
Un salu2

Con las calores no suele tardar mucho en estabilizarse, y con un par de minutos recien arrancada debe bastar.
En invierno si es conveniente unos 5 minutos a relentí para dejarla estabilizarse sola.
Un salu2
holaa,
no, no se enciende el testigo de la inyección. La iré observando y os cuento.
gracias por la respuesta !!
no, no se enciende el testigo de la inyección. La iré observando y os cuento.
gracias por la respuesta !!
Si no se te enciende el chivato de la inyección yo no le daría mayor importancia, simplemente esperar cuando la arranques a que se estabilice antes de salir.
Un compañero aqui le pasaba algo parecido a ti pero en ruta, es decir ibaen ruta y de repente sentía como la moto se aceleraba, pero a él se le encendía la luz de la inyección, al final le tuvieron que cambiar la centralita.

Un compañero aqui le pasaba algo parecido a ti pero en ruta, es decir ibaen ruta y de repente sentía como la moto se aceleraba, pero a él se le encendía la luz de la inyección, al final le tuvieron que cambiar la centralita.
por cierto, qué tal con esa nueva moto ???
La verdad es que estoy encantado, una maravilla, os he dejado unas fotitos en el foro general:
viewtopic.php?f=2&t=20073
Nos vemos por esas carreteras

viewtopic.php?f=2&t=20073
Nos vemos por esas carreteras
Hola Ana_ como te va?
Me pasaba lo mismo con mucha frecuencia, ponle WD40 en la pieza de los cables del acelerador, por la parte
derecha del motor vista de frente la moto, lleva como un muelle que va a la injeción.
Yo le pongo de vez en cuando y ya no me pasa.
V'ssssssssssss.
Me pasaba lo mismo con mucha frecuencia, ponle WD40 en la pieza de los cables del acelerador, por la parte
derecha del motor vista de frente la moto, lleva como un muelle que va a la injeción.
Yo le pongo de vez en cuando y ya no me pasa.
V'ssssssssssss.
VENOX OBSESION !!!!!!!!!!!
Si tenemos dos piernas para caminar, dos manos para trabajar, en la moto ... 2 en V para rularrrrr !!!!
Si tenemos dos piernas para caminar, dos manos para trabajar, en la moto ... 2 en V para rularrrrr !!!!
hola compi, yo que tu no me preocuparia por eso, ya que es normal que al arrancar se acelere un poco, es como si a una con carburado le tienes que tirar un poco del estarter, esta al ser de inyeccion se regula sola, y en frio corta un poco el paso del aire enrriqueciendo la mezcla, y una vez que coje la temperatura idonea pos se normaliza el asunto.
holaa
2env, pues por ahí rulando con la venox, a mi bola, ya sabes. Ya buscaré el muelle que me comentas.
palancas, eso que comentas es lo que tenía entendido yo también. Sólo que como no es algo que me haga con un sentido lógico, al menos que yo le encuentre, no sé. Lo hizo más en plan aleatorio, o me dio esa impresión, no encontré ningun factor,,, de temperatura,, etc,, que lo pudiera causar, y como hasta ahora nunca lo había hecho... De todas formas no me lo ha vuelto a hacer, no le he hecho nada...
La primera vez sí cortó enseguida, unos 20 segundos, tal vez... pero la segunda vez, iba también en marcha, y como a los pocos minutos no paraba, fue cuando la paré, volví a arrancar, y arrancó como siempre el ralentí.
Bueno, que no creo que sea nada, y tampoco me quiero repetir muchooooooooo.
Gracias de nuevo por las respuestas
2env, pues por ahí rulando con la venox, a mi bola, ya sabes. Ya buscaré el muelle que me comentas.
palancas, eso que comentas es lo que tenía entendido yo también. Sólo que como no es algo que me haga con un sentido lógico, al menos que yo le encuentre, no sé. Lo hizo más en plan aleatorio, o me dio esa impresión, no encontré ningun factor,,, de temperatura,, etc,, que lo pudiera causar, y como hasta ahora nunca lo había hecho... De todas formas no me lo ha vuelto a hacer, no le he hecho nada...
La primera vez sí cortó enseguida, unos 20 segundos, tal vez... pero la segunda vez, iba también en marcha, y como a los pocos minutos no paraba, fue cuando la paré, volví a arrancar, y arrancó como siempre el ralentí.
Bueno, que no creo que sea nada, y tampoco me quiero repetir muchooooooooo.
Gracias de nuevo por las respuestas
Hola Ana. A mi me pasa lo contrario!
Desde hace un mes al arrancar en el garaje a veces se ahogaba. en invierno, solía subir el ralentí al arrancar y se estabilizaba en un minuto. La semana pasada me dejó tirado la moto porque se puso a "ahogarse" en plena A5, hasta que se paró y llegué a duras penas al garaje. El año pasado me cambiaron la CPU y me temía lo peor.
Todo el rollo va porque al mecánico, en Kymco le dijeron que revisara las bujías, a ver si estaban húmedas (y así ocurría). Las limpiaron y todo OK de momento. Me dijeron que el ralentí sólo se puede ajustar con la PDA (la "maquinita" según ellos :)).
Por cierto... Hace tres meses que no lavo la moto... (está impecable, porque uso un líquido para limpiar sin agua) pero ni idea de por qué había agua en las bujías...
Misterios Venoxianos
Desde hace un mes al arrancar en el garaje a veces se ahogaba. en invierno, solía subir el ralentí al arrancar y se estabilizaba en un minuto. La semana pasada me dejó tirado la moto porque se puso a "ahogarse" en plena A5, hasta que se paró y llegué a duras penas al garaje. El año pasado me cambiaron la CPU y me temía lo peor.
Todo el rollo va porque al mecánico, en Kymco le dijeron que revisara las bujías, a ver si estaban húmedas (y así ocurría). Las limpiaron y todo OK de momento. Me dijeron que el ralentí sólo se puede ajustar con la PDA (la "maquinita" según ellos :)).
Por cierto... Hace tres meses que no lavo la moto... (está impecable, porque uso un líquido para limpiar sin agua) pero ni idea de por qué había agua en las bujías...
Misterios Venoxianos
Bye Bye Venox. La Culona te echará de menos.