Cantabruco escribió:
- Al llegar a casa se me paró estando al ralentí, cosa que no hizo al arrancar en frío, nuevo mosqueo, ya se me pasará.
-Me ha cambiado el aceite el líquido refrigerante, filtro de aire y bujías.
-Le he preguntado si le tenía que volver a hacer el rodaje y me ha dicho que claro.
-Le he preguntado si la próxima revisión era a los mil como si fuese nueva y me ha dicho que no porque como le ha puesto todo nuevo, aceite y tal es como si ya hubiera pasado la 1º que revisión, que la siguiente lo normal a los 3000( ??????

) Por eso pregunto:
-Dado que las revisiones son cada 6000 ¿espero 6000 o tengo que hacer otra a los mil cuando termine el nuevo rodaje?
-Si dice que me ha cambiado el bloque de motor ¿significa que el cilindro no gripado también es nuevo? ¿o el bloque de motor no incluye los cilindros?
Felicidades Canta

me alegra mucho ver q estas 1 enterito d pie y "col..ando"

2 q la moto este d regreso en casa

y q no haya ido a males con el mecanico
Y ahora voy a ver si te puedo echar un cable
- tu moto es d inyeccion no? entonces el starter es automatico, igual esta un poco bajo.

ya sabes al arrancar los sensores indican q esta fria y puede haga mas presion d aire q no una vez en marcha. Una tonteria d na

seguro q en el manual d usuario pone como regularlo.
- Es normal q te hayan cambiado todos los liquidos, el motor fue abierto x lo tanto tuvo q hacerle el vaciado. Perfecto
- El motor esta nuevamente en rodaje, pero te puntualizo q hace referencia a juntas, retenes, rodamientos, camisa del cilindro y piston. Igual tiene q haber una factura detallada d todas las piezas sustituidas.
- La primera revision se hace entorno a los 1000 km x la sencilla razon, q las cajas d cambios asi como embragues en sus primeros kilometros tienen mas desgaste d virutas q el resto del uso normal d la mecanica. Ahora bien, la caja d cambios como el embrague sigue siendo el mismo. Ya estan rodados y el motor esta acostumbrado al cambio d temperaturas, asi como juntas, ejes d cigueñal, rodamientos etc.. q esten dentro d los carters

luego para q cambiar algo q ya esta ajustado y funcionando?
- Luego, yo en primer lugar haria la revision dentro d los 3000 km porq la factura esta en garantia. Pero despues como indica el manual, si son cada 6000 km pues ya sabes.
- Vulgarmente se conoce la expresion d "bloque motor" a las camisas d los cilindros, al cuerpo d motor q comprende entre las culatas y el carter. Luego como te decia, tiene q venir detallado si cambio uno u dos cilindros
En fin, lo primordial es q seas generoso y prudente en los primeros km. Dejala q respire y haz la revision dentro del tiempo q te ha dicho.
Y nada, a disfrutarla