Anodizado (baño de color) piezas de aluminio

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Responder
Zenthorn
Novato

Re: Anodizado (baño de color) piezas de aluminio

Mensaje por Zenthorn »

Lather, rescato este tema del ostracismo y las tinieblas porque estoy a puntito de desmontar la Sportster para pintarla. El tema es que tanto las botellas delanteras como las llantas están... um... como decirlo.... que dan asco; bueno, tu ya la vistes en su momento. Y claro, me han comentado que tenía 3 posibilidades, o bien arenar y cromar, pulir y pintar o pulir y anodizar y fue en este último punto donde por gracia divina me acordé que me comentastes algo aquella tarde en el bar y me puse a buscar por el foro hasta que he dado con el post (ahora ser que es anodizar y no anonizar... así ya podía ponerme a buscar).

Bueno, la cuestión es la siguiente, se podría hacer algo con los elementos nombrados (botellas y llantas) para dejarlos en color negro mate?

P.D: por cierto, ahora estoy en el paro así que algún día podría bajar a darte un poco el coñazo.
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Buenas muchacho. Por fin das señal de vida!

Si las botellas son de aluminio, lo tendrás jodido para cromar.

En todo caso, la mejor opción que os recomiendo a los 2 es elija de agua 600, 1000 y si es posible terminar con 1200. Luego estropajo suave limpiarlo todo bien y pintar con pintura negra mate que vale 2 duros!

Yo no puedo anodizar componentes tan grandes porque no tengo medios y tampoco es algo que se venga haciendo comercialmente porque no vale la pena.

Yo he seguido el procedimiento de pintura arriba mencionado y va de PM.

Zen cuando quieras te pasas; la birra la pagas tu!
Zenthorn
Novato

Mensaje por Zenthorn »

Que pena, me hubiese encantado poder darle ese toque de protección a dichas partes... y sobre todo si podía hacerlo yo que estoy muy tieso de parné últimamente y me hubiese venido bien ese ahorro... en fin, tendré que dejarlo todo en las manos del pintor a ver cuanto me sangra...

A ver si para finales de Mayo tengo la burra lista y estoy un poco mejor anímicamente que no estoy pasando por uno de los mejores momentos.
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Pues lo siento chaval.

Pintarlo tu mismo no será difícil tampoco.

Y ya sabes para los estados anímicos bajos, ruladita al canto!!!
Zenthorn
Novato

Mensaje por Zenthorn »

NECESITO URGENTEMENTE UNA PLANCHA PARA EL PELO COLOR AZUL CAMUFLAJEEE!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, volviendo al tema de las piezas de aluminio, tengo finalmente que anodizar una pieza, la llamada boina del foco que es de aluminio y es una pieza más o menos pequeña; así pues Lather, está disponible el color negro mate?
Lagartija
Venox 125cc

Mensaje por Lagartija »

Supongo, nunca lo he intentado
Responder