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Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Jue Jun 06, 2013 11:36 pm
por pedober
Yo hasta hace unos años no habia tenido ninguna moto que tubeira ese boton :oops: pero a mi hermano tuve que buscarle una piña completa por que se le habia quemado el boton de tanto usarlo de la chispa que pega al cortar la corriente :buf: y claro ya no lo utiliza. y en la fazer en el foro de fazerhispania es un tema muy comentado ya que muchas fallan de corriente por ese tema ya que del uso da fallos de corriente en la moto con mal tiempo o con baches asi que ni tocarlo a menos que fuera para lo que pone el manual en caso de emergencia.-




Saludos.-



.

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Dom Jun 09, 2013 10:00 pm
por Stolz
O para que los tubos hagan pedorretas jijiji

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 10:50 am
por astartes
Estoy tan acostumbrado a pararla con ese boton,que estos días estoy intentando quitarme esa manía pero cuesta,jeje.

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 1:44 pm
por JägerMeister
Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.

ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 1:49 pm
por ArmA
JägerMeister escribió:Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.

ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Sigue cortando con el boton, cuando se pegue un calenton la culata por parar de circular el agua sin andar el electro te daras cuenta de cual es el motivo de que funcione asi.

Salu2

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 5:46 pm
por JägerMeister
ArmA escribió:
JägerMeister escribió:Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.

ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Sigue cortando con el boton, cuando se pegue un calenton la culata por parar de circular el agua sin andar el electro te daras cuenta de cual es el motivo de que funcione asi.

Salu2

???
No entiendo que quieres decir...

Se supone que tu paras, apagas la moto, y si el motor está caliente se queda como un minutillo el electro dando vueltas para enfriar, ¿quieres decirme que eso también es malo?

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 6:12 pm
por kadellon
Yo en detalles mecánicos no entro, pero la llave está para usarla, y el botón es para emergencias. Si hay unas pruebas de aguante, entiendo que la llave tendrá un test de fatiga mucho más severo que el botón, así que yo uso la llave.

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 7:50 pm
por ArmA
Cuando se para un motor, para de circular el agua y como es lógico la temperatura del refrigerante sube, por eso se tira 1 o 2 minutos andando el electro después de parar, cosa que no ocurre si cortas con el botón, otro motivo mas para no usarlo.

Salu2

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 11:00 pm
por JägerMeister
Voy a intentar seguir un poco ilustrando mi idea (con ánimo de seguir discutiendo sanamente, espero Arma y demás que no os lo toméis a mal que sea tan cabezota) :cool2:

A modo de curiosidad

Esto es el esquema eléctrico de una moto genérica como podría ser la nuestra:

Imagen

Como podéis ver, tanto llave como botón rojo van en serie, lo que quiere decir, que cumplen exactamente la misma función. O esto decía al menos la teoría.

Un saludo

Re: Parar el motor con ¿botón rojo o llave?

Publicado: Lun Jun 10, 2013 11:03 pm
por JägerMeister
Al margen queda ya si dicen que es peor apagarla del botón por el tema de si hace chispa, o demás... ahí ya no puedo meterme con la experiencia que haya tenido cada uno