Se para al frenar bruscamente.
Publicado: Lun Oct 24, 2016 4:54 pm
Buenas tardes apreciados moteros, es mi primer post de mecánica aunque llevo registrado hace 1 año es hora de contaros mi adquisición maldita...
Os situo, Venox comprada de segunda mano,hace justo un año de carburación del año 2006.La moto le costaba pasar de 120 125 y tras leeros sospechabaque algo iba mal. Una caida desafortunada y tonta a causa de un choque con con otra moto sin consecuencias físicas hizo que la motoperdiese potencia y velocidad situándose en 90 la punta de velocidad, corria menos que un triciclo. Total, 1 año y menos de 1000 km hechos, vergonzoso.
Hace una semana tras probar en un taller penoso anteriormente que me indicaba que era fallo electrico... La llevé a otro y le pedí que me detectara la avería, la arreglase y le cambiase todo para dejármela como nueva. La avería resultó ser las membranas del carburador partidas, me las cambiaron,y además me cambió rueda trasera que la tenía cuarteada y tirando a lisa, aceite 10W 40, filtro de aceite, filtro de aire,tensar y engrasar cadena y anticongelante.Total, 442 euros/hostias. Las bujías las cambié yo aparte anteriormente y tienen 1 mes.
Perdón por el tostón pero es para situaros.
El caso, cojo la moto 1 año después, ilusionado de que porfín vaya fina y jooooooder!!!Como corre la bicha, cogi autopista y era otra moto distinta, se puso en 3 a 120, en 4 a 140. De ahí no tiraba más ( pretendía) total me hice 40 km por autopista y carreteras probando todo e iba de maravilla...
Hasta que derrepente un frenazo en la autopista..... y al frenar bruscamente con embrague apretado obviamente pasando de unos 130 a 60 la moto se cala....rarisimo estaba a punto de echarme al arcén acojonado cuando al probar soltar embrague con marcha metida arrancó de nuevo y seguí hasta a casa a un ritmo mucho más tranquilo.
Ya en casa, y preocupado me doy cuenta de que la el piloto del aceite está encendido y parpadeando intensamente.
Al dia siguiente bajo al garaje, comprueblo lo primero nivel de aceite, está perfecto, al máximo dentro de los límites. Pruebo a subir la rampa y frenar bruscamente... Y se cala. Lo pruebo 3 veces...las 3 se cala y solo subiendo.
Si freno bruscamente se enciende de nuevo el piloto del aceite, y se vuelve a apagar.
¿A alguien se le ocurre que le puede ocurrir?
Gracias y perdón por el tostón.
Os situo, Venox comprada de segunda mano,hace justo un año de carburación del año 2006.La moto le costaba pasar de 120 125 y tras leeros sospechabaque algo iba mal. Una caida desafortunada y tonta a causa de un choque con con otra moto sin consecuencias físicas hizo que la motoperdiese potencia y velocidad situándose en 90 la punta de velocidad, corria menos que un triciclo. Total, 1 año y menos de 1000 km hechos, vergonzoso.
Hace una semana tras probar en un taller penoso anteriormente que me indicaba que era fallo electrico... La llevé a otro y le pedí que me detectara la avería, la arreglase y le cambiase todo para dejármela como nueva. La avería resultó ser las membranas del carburador partidas, me las cambiaron,y además me cambió rueda trasera que la tenía cuarteada y tirando a lisa, aceite 10W 40, filtro de aceite, filtro de aire,tensar y engrasar cadena y anticongelante.Total, 442 euros/hostias. Las bujías las cambié yo aparte anteriormente y tienen 1 mes.
Perdón por el tostón pero es para situaros.
El caso, cojo la moto 1 año después, ilusionado de que porfín vaya fina y jooooooder!!!Como corre la bicha, cogi autopista y era otra moto distinta, se puso en 3 a 120, en 4 a 140. De ahí no tiraba más ( pretendía) total me hice 40 km por autopista y carreteras probando todo e iba de maravilla...
Hasta que derrepente un frenazo en la autopista..... y al frenar bruscamente con embrague apretado obviamente pasando de unos 130 a 60 la moto se cala....rarisimo estaba a punto de echarme al arcén acojonado cuando al probar soltar embrague con marcha metida arrancó de nuevo y seguí hasta a casa a un ritmo mucho más tranquilo.
Ya en casa, y preocupado me doy cuenta de que la el piloto del aceite está encendido y parpadeando intensamente.
Al dia siguiente bajo al garaje, comprueblo lo primero nivel de aceite, está perfecto, al máximo dentro de los límites. Pruebo a subir la rampa y frenar bruscamente... Y se cala. Lo pruebo 3 veces...las 3 se cala y solo subiendo.
Si freno bruscamente se enciende de nuevo el piloto del aceite, y se vuelve a apagar.
¿A alguien se le ocurre que le puede ocurrir?
Gracias y perdón por el tostón.