Se para el motor por el calor?
Publicado: Lun Jul 13, 2015 8:01 pm
Hola a todos!
Podeís pasar directamente a la pregunta del final jeje
Tengo una duda, pasé la revisión el mes pasado y cuando empezó la ola de calor, tras usar la moto unos 25 min por autopista y un poco por ciudad, pongo punto muerto en un semáforo y... puf (se apaga). Volvió a encender a la 1ª o 2ª no recuerdo, y luego a las 3 horas la volví a coger y a los 5, 10 min punto muerto y otra vez.
Me he fijado que me ha venido pasando sólo cuando hace mucho calor, así que al segundo día dije: "joder, voy a mirar el refrigerante" (el mecánico me dijo que me lo iban a cambiar).
Miro el depósito de debajo del asiento, que lo recordaba lleno de liquido azul, y no veía nada... me mosqueo, llamo al taller, me dicen que le meta yo líquido o que si quiero la lleve, que a veces se pierde un poco en los primeros kms pero que tener tiene. No hice nada... me volvió a pasar otro día y ya la dejé de usar porque estoy muy liado y no puedo ir al taller.
Hoy lo he mirado, y el refrigerante estaba por debajo del mínimo. Como no tenía refrigerante azul, he abierto el depósito de debajo del asiento como dice en el manual del taller, he llenado de agua destilada, he arrancado hasta que ha saltado el ventilador, he apagado y no había perdido casi nada de agua, así que he cerrado y la he usado después.
He hecho el camino de siempre y todo bien, pero al volver a casa, en cuanto he metido el punto muerto antes de entrar al garaje... se apagó.
PREGUNTA: lo de que sólo se apague cuando hace mucho calor y en punto muerto... creéis que es por el tema líquido refrigerante (que estaba por debajo del mínimo) o alguna otra cosa?
Gracias! Saludos Vsssssss
Podeís pasar directamente a la pregunta del final jeje
Tengo una duda, pasé la revisión el mes pasado y cuando empezó la ola de calor, tras usar la moto unos 25 min por autopista y un poco por ciudad, pongo punto muerto en un semáforo y... puf (se apaga). Volvió a encender a la 1ª o 2ª no recuerdo, y luego a las 3 horas la volví a coger y a los 5, 10 min punto muerto y otra vez.
Me he fijado que me ha venido pasando sólo cuando hace mucho calor, así que al segundo día dije: "joder, voy a mirar el refrigerante" (el mecánico me dijo que me lo iban a cambiar).
Miro el depósito de debajo del asiento, que lo recordaba lleno de liquido azul, y no veía nada... me mosqueo, llamo al taller, me dicen que le meta yo líquido o que si quiero la lleve, que a veces se pierde un poco en los primeros kms pero que tener tiene. No hice nada... me volvió a pasar otro día y ya la dejé de usar porque estoy muy liado y no puedo ir al taller.
Hoy lo he mirado, y el refrigerante estaba por debajo del mínimo. Como no tenía refrigerante azul, he abierto el depósito de debajo del asiento como dice en el manual del taller, he llenado de agua destilada, he arrancado hasta que ha saltado el ventilador, he apagado y no había perdido casi nada de agua, así que he cerrado y la he usado después.
He hecho el camino de siempre y todo bien, pero al volver a casa, en cuanto he metido el punto muerto antes de entrar al garaje... se apagó.
PREGUNTA: lo de que sólo se apague cuando hace mucho calor y en punto muerto... creéis que es por el tema líquido refrigerante (que estaba por debajo del mínimo) o alguna otra cosa?
Gracias! Saludos Vsssssss