Se funden fusibles.
Publicado: Sab May 09, 2015 11:00 pm
Buenas noches.
Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido.
Hace poco más de un mes compre una venox de carburación del 2003, estando en ralenti al girar el manillar hacia la izquierda a tope se apaga (la posición en parado en que se deja la moto para dejarle bloqueada la dirección). Se me fundió el fusible según el manual el n° 1 de la derecha del todo de la caja el de 30a. Puse uno de 40 y la pude volver a arrancar. A las dos semanas la arranque y estando en ralenti sola sin tocarla (no estaba ni montado) se apago el testigo de la pata y además ese día tuve que marcar con el brazo porque los intermitentes tampoco iban.
Lo cambie y al día siguiente se fundió otro que no se si protegerá el motor de arranque, el fusible n°3 o tercero de derecha a izquierda. Tampoco arrancaba, el mismo dia lo cambie hice 12 km. Apague la moto. La encendí, se apago sola estando a ralenti y otra vez el mismo fusible. Lo cambie, arranque 12 km llego al garaje, se apaga sola, por curiosidad intento arrancar y no arranca y así la deje... entiendo que se habrá fastidiado el mismo fusible. Ese que se repitió primero puse uno de 10 como el manual dice, luego probé con uno de 15 y nada. Puede tener algo que ver que en el n° 1 haya puesto uní de 40 en lugar de uno de 30?
Que podrá ser? Derivación a masa por algún cable??
Ayuda por favor!
Gracias de antemano.
Os comento lo que me pasa por si a alguien le ha ocurrido.
Hace poco más de un mes compre una venox de carburación del 2003, estando en ralenti al girar el manillar hacia la izquierda a tope se apaga (la posición en parado en que se deja la moto para dejarle bloqueada la dirección). Se me fundió el fusible según el manual el n° 1 de la derecha del todo de la caja el de 30a. Puse uno de 40 y la pude volver a arrancar. A las dos semanas la arranque y estando en ralenti sola sin tocarla (no estaba ni montado) se apago el testigo de la pata y además ese día tuve que marcar con el brazo porque los intermitentes tampoco iban.
Lo cambie y al día siguiente se fundió otro que no se si protegerá el motor de arranque, el fusible n°3 o tercero de derecha a izquierda. Tampoco arrancaba, el mismo dia lo cambie hice 12 km. Apague la moto. La encendí, se apago sola estando a ralenti y otra vez el mismo fusible. Lo cambie, arranque 12 km llego al garaje, se apaga sola, por curiosidad intento arrancar y no arranca y así la deje... entiendo que se habrá fastidiado el mismo fusible. Ese que se repitió primero puse uno de 10 como el manual dice, luego probé con uno de 15 y nada. Puede tener algo que ver que en el n° 1 haya puesto uní de 40 en lugar de uno de 30?
Que podrá ser? Derivación a masa por algún cable??
Ayuda por favor!
Gracias de antemano.