Página 1 de 2

eslabon cadena

Publicado: Jue Oct 31, 2013 5:58 pm
por rob73
hola compis. mi problemilla es el siguiente; cuando paro la moto me tira unas gotillas de aceite de motor por debajo del selector de cambio. He leido varios post del foro y me han aclarado muchas dudas. No proviene del reten del selector sino del retén del eje del piñon de ataque. He tenido que limpiar la zona bien y quitar toda la grasa acumulada de años para poder ver de donde provenía el aceite. Aún así no lo sé con certeza ya que no he podido quitar el piñon de ataque y ver el reten en cuestion. el chorreo viene de aquí
Imagen
Mi problema es que no puedo quitar el piñon porque la cadena no tiene un "eslabón maestro", sino que el que la unió lo hizo remachado la cadena.
aqui lo podéis ver
Imagen
podría cambiar un eslabon y poner uno maestro? ¿ como ? ¿ donde comprarlo?el kit es un d.i.d. de esta manera podría quitar y poner la cadena facilmente y sacar el piñon para cambiar el retén.
otra pregunta; ¿hay que vaciar el aceite para cambiar el piñon? Acabo de cambiar el aceite hace 1000 kms....
gracias y saludos

Re: eslabon cadena

Publicado: Jue Oct 31, 2013 8:36 pm
por formielgo
Me imagino que habra eslabones maetsros de recambio o asi, pregunta en algun taller de motos que tengas cerca, seguro que de alguna cadena que han quitado te lo pueden agenciar.
Para cambiar el reten evidentemente deberas primero sacar el aceite, pero si como dices esta bueno, lo que yo hago en estos casos es buscar una lata vacia, la limpio bien y pongo en ella el aceite que saco, una vez acabada la obra lo vuelvo a poner y listo.
Una apreciacion, se por esperiencia que los retenes si esta mucho tiempo parado un vehiculo, tienden a endurecerse y al empezar de nuevo a usarse pieden algo de aceite. No si tu moto estuvo mucho parada y hace poco que la has vuelto a usar, si es este tu caso, a lo mejor antes de ponerte manos a la obra y si la perdida es minima, espera un poco, dale caña a la moto y eso y a lo mejor el solo se "rejuvenece"y te ahorras una pasta y un trabajo. A mi me ha pasado mucho en mis vehiculos y he tenido unos pocos.

Re: eslabon cadena

Publicado: Jue Oct 31, 2013 10:44 pm
por veninox
Me suena que el reten del piñon de ataque de esta moto se coloca por la parte de dentro del motor, por lo que habria que abrirlo entero para poder cambiarlo, ademas como dice formielgo cuando un vehiculo no se usa los retenes se secan, encojen y endurecen, necesitan estar en contacto con el aceite para mantenerse en forma, si la perdida no es mucha yo esperaria y controlaria el nivel, ademas una pequeña perdida por esa zona no le viene mal a la cadena

Re: eslabon cadena

Publicado: Vie Nov 01, 2013 9:15 pm
por pedober
Respecto a lo de la cadena no hace falta cortar la cadena ni cambiar el eslabón simplemente destensa la cadena de la rueda aflojas el piñon con la cadena puesta y para montar la misma operación y sin problemas ya que las mayoría de la motos ya no tienen eslabón desmontable, pero aun asi ahora que lo tienes todo limpio espera unos días haber si era aceite de motor o la grasa de la cadena acumulada en esa zona que al calentarse y volverse mas fluida goteaba un poco.-


Saludos.


.

Re: eslabon cadena

Publicado: Lun Nov 04, 2013 12:08 pm
por rob73
gracias a todos por vuestras respuestas. ( he estado fuera y no he podido contestar antes.)
lo primero, es que limpié y apreté los tornillos de toda la zona ( selector de cambio, bomba de agua, ) y ahora parece que no tira aceite.
por lo cual, creo que no voy a cambiar el retén si no es una fuga escandalosa. Además creo que tienes razón "veninox" y el retén no es liso , sino labiado, y se instala de dentro a fuera
[img][IMG]http://img854.imageshack.us/img854/6509/ddpy.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
creo que optaré por poner un poco de junta líquida en el perímetro exterior del retén y vigilar.
En cuanto a la cadena, " pedrober" tienes razón con que destensando se puede sacar el piñón , pero es un poco coñazo el subir la moto al caballete para hacerlo, y prefiero quetar la cadena y sacarla para limpiarla a fondo tambien.Me he estado informando, y efectivamente se venden los eslabones de unión por unos 3€ para cadenas de 520. los eslabones remachados se usan en las motos de 50 cv en adelante. en la nuestra se puede usar un eslabon de unión quitando uno normal con un "tronchacadenas" y poniendolo. facilita mucho el desmontaje y limpieza.
gracias por vuestra ayuda y os iré contando

Re: eslabon cadena

Publicado: Mar Nov 12, 2013 11:20 am
por dexterfree
Hola Rob.

Yo te confirmo que el retén se cambia abriendo el motor. El año pasado tuve un problema que desde que compré la moto me goteaba aceite y siempre me decían cosas que no eran hasta que me acabaron diciendo 6 meses después que era el retén y me querían cobrar una pasta por la mano de obra...

Tras una larga historia me dijeron que había otra forma "chapucera" por llamarlo de algún modo de arreglarlo, que era metiéndolo desde fuera, cortando el labio del retén para que pudiera entrar desde fuera y sellaron con epoxy creo y así lo hicieron... la verdad que estoy bastante contento no me ha vuelto a gotear... ni una gota jaja

Otra cosa sobre la cadena.

Hoy he flipado un poco. He llevado la moto al taller a que me la tensaran que yo no tengo para levantar la moto y me dice el tío que menuda suerte he tenido... A lo que pregunto que por qué: y me enseña el eslabón de unión de la cadena, que estaba sin la pestaña/grupilla o como se llame que sujeta el eslabón... :^^!:

alguna vez os ha pasado que lo hayáis perdido??

Re: eslabon cadena

Publicado: Mar Nov 12, 2013 1:15 pm
por pedober
A mi si en muchas ocasiones, no en la Venox pero si en las motos de Enduro que he tenido por eso prefiero la cadena remachada, y si no cada vez que quitaba el empalme para algo lo ponia nuevo, de echo entre las cosas que llevava en el rulo (fusibles, alambre, cinta aislante, bombillas) tambien llevava un par de empalmes de cadena.-



Saludos.




.

Re: eslabon cadena

Publicado: Mié Nov 13, 2013 11:42 am
por rob73
dexterfree escribió:Hola Rob.

Yo te confirmo que el retén se cambia abriendo el motor. El año pasado tuve un problema que desde que compré la moto me goteaba aceite y siempre me decían cosas que no eran hasta que me acabaron diciendo 6 meses después que era el retén y me querían cobrar una pasta por la mano de obra...

Tras una larga historia me dijeron que había otra forma "chapucera" por llamarlo de algún modo de arreglarlo, que era metiéndolo desde fuera, cortando el labio del retén para que pudiera entrar desde fuera y sellaron con epoxy creo y así lo hicieron... la verdad que estoy bastante contento no me ha vuelto a gotear... ni una gota jaja

Otra cosa sobre la cadena.

Hoy he flipado un poco. He llevado la moto al taller a que me la tensaran que yo no tengo para levantar la moto y me dice el tío que menuda suerte he tenido... A lo que pregunto que por qué: y me enseña el eslabón de unión de la cadena, que estaba sin la pestaña/grupilla o como se llame que sujeta el eslabón... :^^!:

alguna vez os ha pasado que lo hayáis perdido??
Me imaginaba por la forma del retén que había que abrir la caja de cambios. Ponerlo desde fuera, sin abrir cortando el labio y poniendo pegamento- resina , creo que es una solucion temporal. Con el tiempo creo que se te volverá a ir ( espero que no).Por cierto, ¿como sacaron el retén?
Ahora no pierde mas que 2 gotitas tras cada ruta de 50 kms hasta el curro. por a hora no me molesta mucho. si veo que va a más probaré con junta liquida para sellar el exterior del retén. Si no funciona me lio la manta a la cabeza y lo cambio...
Me hago una pregunta...¿ esta pérdida de aceite puede deberse a un tensado excesivo de la cadena??
un saludo a todos

Re: eslabon cadena

Publicado: Mié Nov 13, 2013 12:13 pm
por pedober
Como poder si puediera ser aunque yo no lo aseguraria ya que detras debe de haber un cojinete que aguanta ese exceso de presion, esos retenes suelen dar aceite o por desgaste o por que se endurecen con el tiempo de no andar la moto.

La verdad es que no recuerdo como va el reten de la venox pero estais seguros que no se puede hacer desde fuera?

Yo soy muy delicado para mis vehiculos en todo pero antes de hacer una faena de ese tipo siempre sopeso el aceite que puede perder con el trabajo que puede tener y coste economico y si la verdad son unas gotas de aceite qie entre cambio y cambio ni se nota yo al menos lo dejaria estar.


Saludos.




.

Re: eslabon cadena

Publicado: Mié Nov 13, 2013 1:47 pm
por dexterfree
A mi se que me dijeron en varios sitios que en esta moto era desde dentro... lo mio es que eran 2 gotas cabronas y continuas que han dejado una buena mancha en el suelo del garaje, y ya no sale jaja

No se como lo sacaron, espero que no pase nada jaja llevo 5mil km y todo ok de momento