Desmontar ruedas
Publicado: Mar Oct 22, 2013 2:57 pm
Bueno, pues por si a alguien le pasa lo que a mi, que encuentra un taller donde por 5€ le cambian el neumático llevando la rueda desmontada, aquí os pongo unas fotitos y breve explicación para que os animéis.
Sacar la rueda delantera no tiene misterio, aflojar los 4 tornillos que miran para adelante y el del lateral grande, y el eje sale hacia el lado contrario


pones algo entre las pastillas de freno para que no se cierren y listo


Al montarla solo hay que tener cuidado con el reenvio, donde se conecta el cable del cuenta kms, la botella del amortiguador tiene un pijorro y el reenvio tiene un surco para que quede bloqueado y no se mueva

La trasera es poco mas o menos, lo primero es quitar el tornillo del tensor o varilla de fijacion del tambor de freno, tiene un alambre de bloqueo para que no se pierda el tornillo, luego quitar el tensor del tambor, destensar la cadena del todo aflojando el eje y los dos tornillos de tensado (los que miran para atras) retiras la cadena para que te deje sacarla y quitas del todo el eje


Y limpita

Montarla es seguir los mismos pasos, colocar la rueda con el eje sin apretarlo, meter la cadena en su sitio, tensarla y los 2 tornillos del tambor con el alambre de bloqueo correspondiente. Apretar todo bien y a rodar

Para cualquier cosa, ya sabéis, el que pregunta obtiene respuestas
Sacar la rueda delantera no tiene misterio, aflojar los 4 tornillos que miran para adelante y el del lateral grande, y el eje sale hacia el lado contrario


pones algo entre las pastillas de freno para que no se cierren y listo


Al montarla solo hay que tener cuidado con el reenvio, donde se conecta el cable del cuenta kms, la botella del amortiguador tiene un pijorro y el reenvio tiene un surco para que quede bloqueado y no se mueva

La trasera es poco mas o menos, lo primero es quitar el tornillo del tensor o varilla de fijacion del tambor de freno, tiene un alambre de bloqueo para que no se pierda el tornillo, luego quitar el tensor del tambor, destensar la cadena del todo aflojando el eje y los dos tornillos de tensado (los que miran para atras) retiras la cadena para que te deje sacarla y quitas del todo el eje


Y limpita

Montarla es seguir los mismos pasos, colocar la rueda con el eje sin apretarlo, meter la cadena en su sitio, tensarla y los 2 tornillos del tambor con el alambre de bloqueo correspondiente. Apretar todo bien y a rodar

Para cualquier cosa, ya sabéis, el que pregunta obtiene respuestas