Carter Inferior
Publicado: Dom May 27, 2012 1:48 am
Hola, aquí dejo algunas imagenes del carter inferior:
Cualquier desgaste anormal de las piezas o gripajes implica en que estos restos no salen al exterior sino que se quedan depositados en el fondo del motor (tapa carter inferior) que es donde esta depositado el aceite, si se produce algun fenomeno de estos habria que quitar la tapa del carter inferior y hacer limpieza retirando todos los depositos de virutilla por muy pequeña que sea.
Empezamos vaciando el aceite por el tornillo de drenaje y luego soltamos la tapa del filtro con el filtro, debajo del filtro tenemos que tener una arandela metálica y un muelle, digo tenemos porque conozco mas de un caso en el que no tenian dicha arandela metálica, muchas veces cuando se desconoce que tiene que haber una arandela metalica suele acabar en la basura muy pegadita al filtro viejo...
Echemos un vistado a el carter inferior con su tapa:



Limpiamos a fondo la tapa por dentro y extraemos el filtro metálico que esta alojado dentro del carter y lo soplamos desde el agujero hacia la rejilla hasta dejarlo bien limpio.
Filtro Metálico:

Y si cojemos una linterna y enfocamos los diversos compartiemntos podemos ver por ejemplo los pies de las dos bielas amarradas al cigueñal:

Tambien podemos ver como esta engranada la cadena de distribución del cilintro trasero en su piñon del cigueñal:

Tambien podemos ver parte de la transmision con su selector:

Despues de limpiar todo y comprobar que todo esta correcto montamos todo a la inversa, el filtro metálico tiene posicion orientada, si alguna junta esta rota o dañada hay que sustituirla, y al apretar los tornillos con sus pares de apriete, saludos.
Alberto.
Cualquier desgaste anormal de las piezas o gripajes implica en que estos restos no salen al exterior sino que se quedan depositados en el fondo del motor (tapa carter inferior) que es donde esta depositado el aceite, si se produce algun fenomeno de estos habria que quitar la tapa del carter inferior y hacer limpieza retirando todos los depositos de virutilla por muy pequeña que sea.
Empezamos vaciando el aceite por el tornillo de drenaje y luego soltamos la tapa del filtro con el filtro, debajo del filtro tenemos que tener una arandela metálica y un muelle, digo tenemos porque conozco mas de un caso en el que no tenian dicha arandela metálica, muchas veces cuando se desconoce que tiene que haber una arandela metalica suele acabar en la basura muy pegadita al filtro viejo...
Echemos un vistado a el carter inferior con su tapa:



Limpiamos a fondo la tapa por dentro y extraemos el filtro metálico que esta alojado dentro del carter y lo soplamos desde el agujero hacia la rejilla hasta dejarlo bien limpio.
Filtro Metálico:

Y si cojemos una linterna y enfocamos los diversos compartiemntos podemos ver por ejemplo los pies de las dos bielas amarradas al cigueñal:

Tambien podemos ver como esta engranada la cadena de distribución del cilintro trasero en su piñon del cigueñal:

Tambien podemos ver parte de la transmision con su selector:

Despues de limpiar todo y comprobar que todo esta correcto montamos todo a la inversa, el filtro metálico tiene posicion orientada, si alguna junta esta rota o dañada hay que sustituirla, y al apretar los tornillos con sus pares de apriete, saludos.
Alberto.