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SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Mié Dic 29, 2010 11:32 pm
por Santoni
Bueno pues eso.....joder llevo cogiendo la moto desde mediados de septiembre........y nada mas que hago hecharle dinero......aceite, filtros, bujias, kit de arrastre y ahora para colmo el otro dia de camino al trabajo......zas un ruido rarisimo como si tuviera el escape flojo o algo, a baja velocidad se paraba. La lleve al taller y aun no me la miro bien, pero lo que esta claro es que tiene un tensor malo......( y yo no me di cuenta?¿ no no te ruido raro antes) y lo que mas me preocupa que se quedo un cilindro parado.... tienen que mirar que paso. Alguien le paso algo parecido?¿. Joder la moto tiene dos años y medio y 15.000 km. Lo que mas me jode que esto pase asi de repente.........sin avisar, y haciendole todas las revisiones......
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:32 am
por pepelu
No tengo ni idea, pero cuando hablas de que se quedo un cilindro parado, querras decir que no habia explosiones porque si se para uno se parantodos. ¿tensores?
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Jue Dic 30, 2010 1:49 am
por idream
Si estas en garantía, no lo dejes. Presiona para que te la arreglen y haz todos los km que puedas. A mí se me repitió la avería 4 veces, y no daban con la solución. Bueno, si, la solución fué el desguace cuando se acabó la garantía.
Me empezo a fallar a los 4000 km, y se quedó muerta a los 9000.
Saludos, y ojalá sea algo pasajero y que no se repita.
EDITO:
Glups!, no había leido todo el post. Ya no tiene garantía. Busca un taller de confianza, y que "mimen" a las Venox. En los dos que yo he ido, no la han cuidado bién o no la entendían. El presupuesto fuera de garantía era de más de 500€, y sin seguridad de las piezas a cambiar.
Siento ser agorero, pero es mi experiencia.
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Jue Dic 30, 2010 11:06 pm
por Santoni
Puff, bueno ya se lo que le paso a la moto. Se le fue el tensor de la cadena de distribucion del cilindro trasero (y sin hacer ruido como normalmente hace cuando esta malo......) asi que se rompio uno de los balancines que lleva el cilindro, y se araño muy poquito el eje. Dentro de lo q ue podia haber sido fue lo menos según el mecánico. Asi que a ponerle el balancin a limar un poquito el eje (es que no esta ni gastado el metal solo un poquitin arañado) y a ponerle los dos tensores (el segundo se lo cambio no me fio de que me vuelva a pasar lo mismo). Total presupuestado en 258 euros todo incluido.
Si lo llego a saber antes le cambio los dos tensores dichosos aunque no estuviesen averiados. Por lo visto en cierto modelos de moto (las de carburacion vamos) suelen averiarse; si te das cuenta lo cambias y ya esta, pero si no avisa como mi caso te pude llegar averiar bastante. Yo tuve suerte no toco tapa balancines ni valvulas esta todo bien, pero podria haber sido mucho peor.
Asi que ojo al dato, creo que merece la pena cambiarle los tensores aunque no esten malos......si son los de fabrica digo yo, eso puede costar unos 80 euros los dos.
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Vie Dic 31, 2010 12:16 am
por idream
Me alegro un montón. Ya puedes invitar a unas cañas al mecánico. Cuídate y cuídala.
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Sab Abr 09, 2011 4:11 pm
por Gauldy
Santoni escribió:Puff, bueno ya se lo que le paso a la moto. Se le fue el tensor de la cadena de distribucion del cilindro trasero (y sin hacer ruido como normalmente hace cuando esta malo......) asi que se rompio uno de los balancines que lleva el cilindro, y se araño muy poquito el eje. Dentro de lo q ue podia haber sido fue lo menos según el mecánico. Asi que a ponerle el balancin a limar un poquito el eje (es que no esta ni gastado el metal solo un poquitin arañado) y a ponerle los dos tensores (el segundo se lo cambio no me fio de que me vuelva a pasar lo mismo). Total presupuestado en 258 euros todo incluido.
Si lo llego a saber antes le cambio los dos tensores dichosos aunque no estuviesen averiados. Por lo visto en cierto modelos de moto (las de carburacion vamos) suelen averiarse; si te das cuenta lo cambias y ya esta, pero si no avisa como mi caso te pude llegar averiar bastante. Yo tuve suerte no toco tapa balancines ni valvulas esta todo bien, pero podria haber sido mucho peor.
Asi que ojo al dato, creo que merece la pena cambiarle los tensores aunque no esten malos......si son los de fabrica digo yo, eso puede costar unos 80 euros los dos.
Hola, estoy leyendo cosas de tensores y me estoy acojonando y mucho, porque mi venox hace un ruido como metálico. Así pues, me gustaría cambiarlos, pero claro, tengo un problema, y es que no encuentro cómo cambiarlos (ni siquiera encuentro dónde estan) y ya he buscado por todo el foro! De momento la tengo parada pero en unos días tengo que hacer necesariamente 50km. Espero que no le pase nada en el trayecto, pero luego la voy a tener parada hasta que se los cambie, por si acaso.
Así que si alguien pudiese colgar una foto con la situación, o una explicación de cómo comprobarlos/cambiarlos, estaría muy bien.
Bueno, me alegro de que al final, dentro del daño, sólo fuera eso.
Saludos!
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Dom Abr 10, 2011 9:34 am
por murdok
Hola si alguno podria poner unas fotos de los dichosos tensores de correa y su ubicacion en la moto estariamos muy agradecidos para poder evitar posibles averias gracias y un saludo atodos por hay.
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Dom Abr 10, 2011 8:41 pm
por Lapida
A ver compañeros...... esas cosas AL TALLER que si, que es una pasta pero es lo que tiene tner un vehiculo,....
Saludos
Re: SE PARO UN CILINDRO........
Publicado: Lun Abr 11, 2011 9:14 am
por HORAC4
viewtopic.php?f=3&t=23682
Los tensores son iguales, el de la venox estaba aqui pero tampoco lo encuentro.