Página 1 de 3

Electricamente muerta

Publicado: Dom Ago 16, 2009 2:28 am
por Zeta
Hola foreros, os cuento lo que me esta pasando a ver si alguien me ilumina.

Os pongo en situacion. Hace unos meses, al pasar un maldito baden destrozamotos, mi venox se paro repentinamente. No se encendia ningun testigo ni daba señales de vida por lo que parecia claro que era un problema electrico. Efectivamente, despues de un km. empujando la moto hasta mi trabajo y de desmontarla, vi que el cable de masa de la bateria estaba cortado. Se ve que se va machacando con los golpes contra el asiento. Lo repare poniendo otro cable de la misma seccion y metiendolo por otro sitio para que no se cortara otra vez. Hasta aqui todo bien, no he tenido mas problemas... ...hasta hoy. :o_0:

Esta vez ha sido en un baden como el anterior, solo que un kilometro antes, por lo que hoy han sido 2 Km. empujando. Tened en cuenta que el 15 de Agosto en Huelva no suele hacer frio precisamente. :puag: Menos mal que ha sido a las diez de la noche y ya la cosa estaba un poco mejor.

Por supuesto fui a tiro hecho a ver el cable en cuestion pero esta perfectamente. Despues mire los fusibles y estan todos bien. Aparentemente no hay ningun cable cortado o suelto. Los he repasado mil veces y juraria que estan todos bien. Lo curioso es que si dejo la llave con el contacto dado, a veces, sin tocar nada, se encienden los testigos, pero al pulsar el arranque se vuelven a apagar. Una de las veces que ha ocurrido esto se ha producido un chispazo bajo el asiento, pero despues de volver a repasar todo sigo sin ver nada anormal. Tendria los sintomas de bateria agotada si no fuera por lo del baden y el chispazo. Aun asi, dejare la moto aqui y el Lunes vendre con una bateria nueva (por cierto, ¿que modelo debo comprar?).

Escribo esto por si da la casualidad de que le haya pasado a alguien y me puede orientar. Lo jodido es que hace tres dias que he pagado 85 eurazos por la segunda revision y no le han cambiado ni el filtro de aire. :rojo2:

Gracias y perdonad el tochazo. :cool2:

Re: Electricamente muerta

Publicado: Dom Ago 16, 2009 3:01 am
por Zeta
Vale, me respondo yo mismo. :):

YA ESTA FUNCIONANDO COMO UNA CAMPEONA!!- :D:

Resulta que, despues de escribir el mensaje, he vuelto a comprobar por ultima vez todo antes de montarlo todo y resignarme a pasar por la grua y el taller y me ha dado por quitar los cables de la bateria y volverlos a poner. MAGIA!!. Fue dar contacto y encenderse los testigos con fuerza para iluminar una feria de verano. Antes habia apretado bien los bornes pero no los habia llegado a aflojar y apretar otra vez. Supongo que habrian acumulado oxido, suciedad o lo que sea y no hacian el contacto adecuado. Estoy un poco avergonzado pero a la vez muy contento de que mi pequeña siga con salud de hierro. :yuhu:

No borro este hilo porque mi torpeza puede servir a alguien en el futuro.

Saludos!

Re: Electricamente muerta

Publicado: Dom Ago 16, 2009 11:18 am
por Ana_
Me alegro que se arreglara tan rápido y sin más costes que la incomodidad de arrastrarla.
Y avergonzado no deberías estar, muchos la habríamos tenido que llevar al taller porque nuestros conocimientos de mecánicos son nulos (y nulos,,, son nulos). Como habría sido mi caso, así que a mí me das hasta envidia de que lo hayas podido resolver tu solito. :#||:

Re: Electricamente muerta

Publicado: Dom Ago 16, 2009 11:45 am
por Begober
Yo no cantaría victoria, los síntomas que describes hacen pensar que tienes algún cable pinzado por algún sitio y de vez en cuando se suelta (al pillar badenes) e incluso llega a tocar con el chásis (de ahí los chispazos)
Deberías revisar or completo el cableado de la moto, lo malo es que para hacer esto hay que destriparla hasta límites que asustan a la peña :¿?:
El cableado de la moto es cómo si fuera su médula espinal, va pegado al chásis justo debajo del depósito y va ramificándose por todas las partes necesarias.
En mi caso, me estuve volviendo loco porque no me funcionaba el piloto trasero y era "simplemente" un cable que va en el mazo principal que se había soltado...

Suerte con la avería

Re: Electricamente muerta

Publicado: Dom Ago 16, 2009 11:49 am
por Begober
Otra cosa, no cambies la batería, pégale una buena carga toda la noche y la tendrás como nueva. Le pides a un amiguete un cargador o en su defecto se la llevas a un taller de confianza. Yo, finalmente me compré un cargador en el Norauto y ahora soy yo el amiguete que deja el cargador. SI te vienes por aquí te lo presto :D: Eso sí, me tendrás que invitar a un pelotazo de gambas de esos de tu tierra :bab:

Re: Electricamente muerta

Publicado: Lun Ago 17, 2009 7:41 pm
por Zeta
Gracias por responder, tío. Aunque me has acojonado. ;) De momento cruzare los dedos cuando pase por los badenes. Si vienes a Huelva cuenta con unas raciones de gambas (aunque yo soy mas de jamón) :P

Re: Electricamente muerta

Publicado: Mar Ago 18, 2009 1:22 am
por 2enV
Hola Zeta, te cuento lo que me paso a mi hace años, tenia un 205 diesel y de vez en cuando el coche se desconectaba, no tenia electricidad, esto es cierto y solia coincidir con algun bache también, cambie la bateria por que ya le tocaba y al poco tiempo me exploto un dia al ir a arrancar por la mañana, en el taller me cambiaron un borne que estaba defectuoso y me dijeron que era el causante del desastre, nunca mas tuve problemas.

Espero te sea de ayuda mi experiencia.

Vsssssssss.

Re: Electricamente muerta

Publicado: Mar Ago 18, 2009 4:06 am
por Zeta
:susto: Joder 2enV, explosiones y todo. Me acabas de acojinar XDDDD. Esperemos que no sea tan drástico. De todas formas me habéis convencido de que tengo que lijar y limpiar los bornes de la batería para estar seguro. Gracias a todos por responder. Me siento dentro de la comunidad aunque no escriba mucho. :yuhu:

Re: Electricamente muerta

Publicado: Mié Dic 09, 2009 6:17 pm
por Edward
Buenas Zeta,

Voy a contar mi experiencia por si puede ayudar algun Venoxero en el futuro.

Igual que a Zeta, hace tiempo al pasar un bache, la venox se apago, asi que al salir del curro toco desmontar la venox para ver que le había pasado. La goma que sujeta la batería se había roto y el cable que va de la batería a la chapa al ser cortito estaba seccionado. Así que se lo tuve que cambiar y todo perfecto. :bravo:

Todo bien, hasta que hace unos días al ir a arrancar... la pobre venox estaba muerta (sin coger ningun bache, lo cual me mosqueo bastante). La desmonte pensando que el cable se habia vuelto a partir, pero esta vez todo estaba correcto, revise la conexiones y todo OK... lo mas extraño es que al revisar.... el sistema electrico volvio a funcionar.... :oo:

Pensaba que estaba solucionado, pero estaba algo mosca con el tema... y asi es, el otro día al salir del trabajo meto la llave de contacto, se iluminan los pilotos (todo ok) y al pulsar para arrancar se apaga :|(: . Le doy un meneo sentandome con fuerza y parece que la venox resucita, vuelvo a darle a arranchar y se vuelve a perder el sistema electrico... :|(: A la tercera ya arranca uff...

Así que creo que como a tí, lo que tendré que hacer es limpiar bien los contactos para que todo funcione ok. Incluso igual busco para echarle un pegotito de grasa en los bornes y evitar lo del oxido (aunque a simplemente vista no vi oxido por las conexiones)

Un saludo, y gracias por tu post, me ha tranquilizado saber que no era una enfermedad nueva que había contraido mi venox.

Vssssssss

Re: Electricamente muerta

Publicado: Mié Dic 09, 2009 9:46 pm
por chacal
buenas noches a todos en primer lugar el cable cortado pro el asietno es un sintoma claro pero deberias comprobar si los bornes del abateri anose han aflojado pues de ahi aparecen los chispazos jejeje, tiene un tornillo para apretarlos de vez en cuando y darle con unpoco de vaselina para que no se sulfaten dichos bornes bueno espero que todo vaya bien un saludo