Beber con moderación

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

dexterfree

Beber con moderación

Mensaje por dexterfree »

La que bebe en este corto es mi venox, no yo jaja

Como me dio por llevar el consumo en una aplicación para el móvil, pues voy metiendo los datos cada vez que reposto, y las dos últimas veces (después de que se me apagase el motor en medio de la autopista, creo que por un calentón del motor, ya que no tenía echa la ñapa del ventilador) me salía un consumo de 4,8 L / 100 y me rallé, ya que no es normal, digo: a ver si se va a haber jodido después del apagón y ahora consume más o es que le he estado metiendo mucha caña...

Total, que dispuesto a comprobarlo me comprometí conmigo mismo a llevar una conducción, lo que se conoce como "eficiente": a 20 cambio a 2ª, a 40 meto 3ª, 60 4ª y 80 5ª, sin pegar mucho acelerón y siempre que no haya cuesta arriba claro jaja

Y la semana pasada llené el depósito y, entre que la uso todos los días, y que quiero llevarla a la revisión ya, el sábado me fui por el escorial y tal... a los 260 km me salta la reserva (la vez anterior tuve que echar gasolina a los 260km y entraron 12,6L). Ayer la volví a usar para ir a echar un partidillo y la dejé en 288km.

Pues hoy estaba yo dispuesto a ir y volver de la universidad y claro, he ido, todo bien, llego (320 km más o menos) y ya empiezo a comentar entre risas a ver si a la vuelta me voy a quedar sin gasolina y tal y cual jajaja

Salgo de clase, voy a arrancar, enciende y... puuuf puuf puf pf... se apaga, así tres veces. Meneo el depósito, le doy, y voila! arranca. Me subo a todo correr y me marcho. No he vuelto por la A6 ya que no quería quedarme tirado por allí, así que he ido por otra carretera que no es tan autopista.

Cuando iba yo echando cálculos sobre cuándo me quedaría parado me salto una salida a una vía de servicio y a los 50 metros empiezo a notar esos tironcillos que sólo he visto en las películas porque nunca me he quedado sin gasolina y ZASCA! Se apaga en una cuesta :susto: La intento encender de nuevo y a la segunda arranca, con la 1ª metida acelero para salir de ahí y se vuelve a apagar, pero con la inercia consigo salir de la cuesta... jeje

Luego cuesta abajo con la moto apagada unos 300m (por el arcen del carril de incorporación) y cuando se ha parado me he bajado y a empujar 500 m hasta la siguiente salida... cuesta arriba!!! suerte que no ha pasado la policía, ya me he quedado en un sitio con la moto aparcada y ha venido un amigo a traerme un vidón jajaja

Conclusión: la moto en lo que a consumo se refiere parece que está perfectamente: 347km con un depósito. (3,77L / 100)

Aunque luego lo he llenado y con lo que me ha echado mi colega y lo mio sumaban 13 litros... donde está el litro que falta??? :sil2:
Última edición por dexterfree el Lun May 06, 2013 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: Beber con moderación

Mensaje por Cantabruco »

Me dejáis flipao...
Socio nº 199
tolapoto
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por tolapoto »

madrecita dexterfree, y yo preocupao porque cuando llevaba 240 se me iba a parar... :sil2:
vaya pruebas que haceis mas raras :o_0:
Imagen
Socio Nº 289
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

cuando vengas de una rulada con chupa de cuero, guantes, mochila, etc etc en pleno agosto a las 5 de la tarde en Sevilla y se te quede sin gasolina y tengas que empujarla 2 km hasta la gasolinera, me cuentas ... xD
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Krus escribió:cuando vengas de una rulada con chupa de cuero, guantes, mochila, etc etc en pleno agosto a las 5 de la tarde en Sevilla y se te quede sin gasolina y tengas que empujarla 2 km hasta la gasolinera, me cuentas ... xD
Iba exactamente así (salvo por el cansancio de la rulada, el "etc etc" y porque había 24 grados jajaja) y me he quitado el casco por que me asaba, así que no quiero imaginarlo, gracias xD
josse
Venox 75cc

Mensaje por josse »

gracias a los buenos amigos que te sacan de apuros
Vive y deja vivir
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

la mia apenas me hace los 180 con un deposito... :/ :/
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Es que meter 4ª a 60 en un Venox debería ser delito federal.

Ya por meter 3ª te deberían quitar puntos...
Socio nº 199
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

Cantabruco escribió:Es que meter 4ª a 60 en un Venox debería ser delito federal.

Ya por meter 3ª te deberían quitar puntos...
jajajajajaja este cantabruco que puntazos tiene el mamon :D-:
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

En la Venox toda la vida fue...

La 2ª estirarla hasta 70
la tercera hasta que corte
luego 4ª