Página 1 de 8
Sensaciones
Publicado: Mié Dic 29, 2010 11:40 pm
por pepelu
Hola amigos venoxianos. Voy a empezar acomentar mis sensaciones sobre mi recien adquirida Venox. Bueno, lo de que las baterias se cambien a los 2 o 3 años no me extraña, ya que le cuesta bastante arrancar (4ª o 5ª vez). Una vez en marcha y cumplido el requisito de tener el motor caliente, la moto me ha parecido un poco perezosa en las salidas, parece como si no pudiese con el peso que tiene y le cuesta subir la rampa del garaje y salir de los semaforos. Puesta en marcha parece que cambia la cosa, eso si hasta que metes la 4ª porque la 5ª parece un poco de adorno, al menos a mi me parece que la moto anda menos y que el motor cae de vueltas. He ido desde mi casa en Coslada hasta Madrid (18 Km de carretera) y he callejeado un poco por la capital (6 Km). Por la carretera bien, no le puedes pedir mas a un mastodonte de casi 200 Kg y con 23 CW (no he pasado de 110) pero en Madrid, si no fuera por los escapes (gracias Cantabruco) que suenan muy bien y hacen que la jente mire la moto, hubiera sido un suplicio meterla entre los huecos del trafico. Este creo que es su punto debil, no es manejable, o yo al menos todavia no puedo con ella. A punto he estado 2 veces de irme al suelo en parado. Las sensaciones han sido de poderio, de ir encima de una moto muy grande y complice con el motard y la verdad es que me ha encantado pese a los inconvenientes que os he comentado. Es poderosa y no deja indeferente a nadie. Le ha gustado hasta mi mujer, jajajaja.
Continuara.......

Re: Sensaciones
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:35 am
por Santiagoma
Bueno, yo tambien llevo poco con mi venox, ademas de mi primera experiencia con una moto de marchas desde la vespa 125 que use para sacarme el carnet hace ya 14 años. En su poca manejabilidad te doy la razon, vengo de manejar una skipper125 (un water con ruedas de esos, si. parecia krusty el payaso con el girociclo) con la que hacia lo que queria (la poblre 14 años aguantando mis casi 100 kilos retorciendole la oreja sin darle tiempo ni a calentar a 80 desde que la arrancaba hasta que la paraba), pero supongo que es cuestion de tiempo hacerme a una tija tan estirada en lugar de casi recta. Otra cosa ya es la pereza de la que hablas, que no la he notado, todo lo contrario, en 1ª si le retuerces un poco sale como un tiro. Lo de la quinta es cierto, esta misma mañana iba en 4ª a 120 y ha sido meter 5ª y cada golpe de viento en el pecho me hacia ir mas lento. EN cualquer caso estoy muy contento...
Re: Sensaciones
Publicado: Jue Dic 30, 2010 12:53 am
por Cantabruco
Pepe, en lo de la 5ª tienes toda la razón, cuando la metes se te cae de vueltas y sólo vale para ir en autovía y en llano pero lo que dices de la rampa del garaje y salir de los semáforos creo que lo solventarás en cuanto la cojas un poco más el rollo, si sueltas el embrague deprisa sale muy bien, de verdad, es normal que hasta que no le controles bien el peso te salga ser prudente, la mano no se suelta sola, luego ya verás como irás saliendo con más fuerza.
Si algo echo en falta en la Vulcan es la 2ª de la Venox, la 2ª de la Vulcan es muy corta y ya te pide la 3ª en rotondas o curvas en que no puedes meterla hasta enderezar, sin embargo la de la Venox funciona bien baja de vueltas y estira y estira hasta el infinito.
Con lo de que no es manejable no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Desde que tengo la vulcan echo de menos la Venox en eso, que la metías por cualquier sitio, desde luego con la vespa te mueves mucho mejor. Ya verás como le coges soltura enseguida, sé que Madrid es otro mundo pero yo por Santander me movía muy bien aunque al principio era un coche más.
Recuerda que esta moto va mucho mejor alta de vueltas, apúrale las marchas.
No te preocupes Pepe ya verás como cada día la sacas mejores sensaciones.
Re: Sensaciones
Publicado: Jue Dic 30, 2010 1:48 am
por pepelu
Gracias Cantabruco

, seguire tus sabios consejos y ya seguire contando mis vivencias venoxianas

Re: Sensaciones
Publicado: Jue Dic 30, 2010 11:20 am
por lumpur77
Yo llevo también poco tiempo con la moto, y aun ando obteniendo sensaciones. No he tenido motos antes, pero la sensación que me ha dado es de sobrasaliente. La unica pega que le veo es lo de la 5 marcha, que solo servirá para tirar cuestas abajo, porque las veces que la he puesto he perdido velocidad y he tenido que volver a meter 4 para recuperar, en autovía.
Lo de las primeras marchas, a mi me parece que sale de lujo, con potencia y velocidad. Le echo en falta un cuentarrevoluciones, ya que me he visto en segunda a 80 km/h y he cambiado corriendo, que con el casco y la falta de soltura aun me cuesta cogerle el punto de las marchas.
En cuanto al tamaño, yo aun ando torpe haciendo los giros en ciudad, como para meterme entre los coches. Imagino que con el tiempo ya le iré cogiendo las dimensiones y eso, pero que tengo claro que una scooter no va a ser jejeje.
Yo lo que ando a vueltas, es en ponerle una cúpula. No me gusta nada la estética de la moto con cúpula, pero ando dandole vueltas y leyendo comentarios, a ver si así gana en velocidad y comidad, ya que a partir de 90 te pega el aire en el cuerpo que es demasiado, e imagino que no solo será molesto sino que disminuirá mucho la velocidad.
Re: Sensaciones
Publicado: Jue Dic 30, 2010 11:45 pm
por pepelu
La cupula en la vespa que tenia antes, le ganaba aerodinámica pero en la Venox no se como ira, yo casi la dejo asi y que me de el aire en el pecho, que para algo llevamos una custon. He leido por ahi de alguien que ha cambiado la corona de la 5ª por una de mas dientes, pero imagino que costara unas pelas hacer ese cambio. Hoy he intentado salir para ver como reacciona en mojado, pero en dos minutos me he puesto de agua hasta el culo (nominal) y me he dado la vuelta.
Re: Sensaciones
Publicado: Vie Dic 31, 2010 9:51 am
por cuatrero
Hola Pepe,
Yo uso la Venox a diario desde Parla hasta Plaza de Colón y te aseguro que se callejea con ella de miedo. Entra por cualquier hueco, es muy manejable y facil de llevar cuando te acostumbres a ella. Entra por huecos imposibles, con alforjas y todo. ! la 5º !, hasta que no puse la corona de 43d no sabia que existia, ahora es la marcha que más uso, me sube de 60 a 110 en un pis pas (en 5º claro) y me consume menos. Si un día coincidimos, te das una vuelta en mi venox para que veas la diferencia.
Re: Sensaciones
Publicado: Vie Dic 31, 2010 4:46 pm
por Santiagoma
Llevo dos dias pillandome una mojada de cojones. Hoy me he comprado un traje impermeable...
Re: Sensaciones
Publicado: Sab Ene 01, 2011 12:19 pm
por Lapida
Para los Novatos:
No os apureis..... teneis que ir hacieros con la moto, os puedo asegurar que no defrauda, yo peso 120 Kg y mi Paquetilla +- 60 vamos los en ella y hacemos viajes largos , es cierto que sin maletas y de 130 - 140 no la bajo en autovias .
Olvidaros de la 5ª de momento 4ª hasta 110-120 y despues 5ª y si baja de 100 no lo dedeis a meter 4ª de nuevo...
La venox (como todas las Hondas ) son muy frias, hay que hacer no menos de 40 km. par QUE EMPIECE A ANDAR ,
entiendo que el que la use para ciudad no va a esperar 40 km. para darle caña, bueno pues no paseis de 100 porque le va a costar.
Es cierto que la corona de 43 diente GANA en potencia en 5ª pero pierde "algo " de velocidad punta... yo con lo que peso y no la hecho de mos es cuestion de jugar 4ª y 5ª sin miedo a cambiar mucho.
En resumen para ir a velocidades legales (120-130) no hay mejor moto y en cuanto a potencia en la salida , pues lo que os ha dicho el Canta .... hay que cogerle el tranquillo, aunque hayas tenido motos antes , la Venox es distinta
Os pongo otro caso el Amigo Legendario se fue a Paris de viaje, osea se hizo 5.000 km. en una semana
y el amigo Carloscamgr se cascó 2000 km. llendo a zaraGOZA Y RECORRIENDO TODA la costa del Levante español y es un peso pesado...
Que lo dicho teneis buena maquina, que no le falte aceite y agua y por supuesto gasolina....
Re: Sensaciones
Publicado: Sab Ene 01, 2011 4:25 pm
por Ana_