VENOX INYECCIÓN SE PARA
Publicado: Lun Abr 01, 2013 10:36 pm
Hola compañeros, seguidamente os expongo el escrito que he colgado en el foro de mecánica por si alguien me pudiera ayudar. Por otro lado si alguien conoce un mecánico de garantía para mi problema cerca de Terrassa, os ruego me lo comuniquéis. Gracias y un saludo.
"Hola Compañeros, resulta que tengo una Venox inyección del 2008. En estos 5 años se me ha quedado parada en tres ocasiones. Las paradas han sido paulatinas. ¿Que quiero decir con esto?. Pues que no se ha parado de repente una vez y ya no ha vuelto a arrancar, sino que se quedaba parada y después volvía a arrancar hasta que finalmente se paraba y me dejaba tirado. Cuando está parada al darle al botón de encendido se escucha el motor de arranque, pero no el ruido característico de la inyección. El mecánico me comentó que debía ser la bomba de la gasolina. Como no lo veía claro, en su momento busqué por el foro y encontré varios comentarios acerca de que fallaban unas sondas del árbol de levas y del cigüeñal (disculpar si no utilizo la terminología correcta) y que debía hacer una ñapa con un cable que saliera de la bobina. Se lo expliqué al mecánico, me cambió las dos sondas y según él me hizo la ñapa, pero en lugar de poner el cable entre la bobina y el cilindro, lo puso entre la bobina y me parece que el cárter. Ahora 8 meses después de realizar la ñapa y de cambiar las citadas sondas vuelvo a tener el mismo problema. Me he puesto en contacto con Kymco España y me han dado las misma explicaciones que me daría mi perro una noche de borrachera, es decir, que no tienen ni idea, sólo me dicen que la moto debe generar una punta de tensión que quema las sondas. En principio, para no molestar a nadie iba a buscar en los numerosos temas que hay, pero es que hay mas de 1.100 y de momento he sido incapaz de encontrar nada. Por todo lo anterior os ruego me ayudéis y me indiquéis si la ñapa está correctamente relizada, o si no lo está como he de hacerla. Y si alguno de vosotros tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar definitivamente le ruego me indique como lo hizo.
Todo esto lo hago porque la moto me encanta, si no fuera así me la vendería y cambiaría de montura.
Por cierto, vivo en Terrassa y si alguien vive cerca podría desplazarme a verle. Obvia decir que invito a unas birras.
Muchas gracias anticipadas a todos por aguantar mi rollo.
Tejure"
"Hola Compañeros, resulta que tengo una Venox inyección del 2008. En estos 5 años se me ha quedado parada en tres ocasiones. Las paradas han sido paulatinas. ¿Que quiero decir con esto?. Pues que no se ha parado de repente una vez y ya no ha vuelto a arrancar, sino que se quedaba parada y después volvía a arrancar hasta que finalmente se paraba y me dejaba tirado. Cuando está parada al darle al botón de encendido se escucha el motor de arranque, pero no el ruido característico de la inyección. El mecánico me comentó que debía ser la bomba de la gasolina. Como no lo veía claro, en su momento busqué por el foro y encontré varios comentarios acerca de que fallaban unas sondas del árbol de levas y del cigüeñal (disculpar si no utilizo la terminología correcta) y que debía hacer una ñapa con un cable que saliera de la bobina. Se lo expliqué al mecánico, me cambió las dos sondas y según él me hizo la ñapa, pero en lugar de poner el cable entre la bobina y el cilindro, lo puso entre la bobina y me parece que el cárter. Ahora 8 meses después de realizar la ñapa y de cambiar las citadas sondas vuelvo a tener el mismo problema. Me he puesto en contacto con Kymco España y me han dado las misma explicaciones que me daría mi perro una noche de borrachera, es decir, que no tienen ni idea, sólo me dicen que la moto debe generar una punta de tensión que quema las sondas. En principio, para no molestar a nadie iba a buscar en los numerosos temas que hay, pero es que hay mas de 1.100 y de momento he sido incapaz de encontrar nada. Por todo lo anterior os ruego me ayudéis y me indiquéis si la ñapa está correctamente relizada, o si no lo está como he de hacerla. Y si alguno de vosotros tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar definitivamente le ruego me indique como lo hizo.
Todo esto lo hago porque la moto me encanta, si no fuera así me la vendería y cambiaría de montura.
Por cierto, vivo en Terrassa y si alguien vive cerca podría desplazarme a verle. Obvia decir que invito a unas birras.
Muchas gracias anticipadas a todos por aguantar mi rollo.
Tejure"