Salida por la C-58, llegada a Terrassa salimos de la Autopista para seguir por la carretera dirección Manresa. Pasamos Vacarisas y a lo lejos ya se comienzan a ver las nubes negras.
Pasamos bajo la atenta mirada de Montserrat, toda llena de nubes, la carretera está plagada de camiones en ambos sentidos.
En Manresa tomando el desvío hacia Berga llega uno de los momentos negros, en pleno desvio-curva veo y escucho como por detrás un Toyota Avensis a gran velocidad ycomienza a frenar y empiezan a chirriar las ruedas.
Por suerte para mí, el coche se estampa contra el muro del lado izquierdo veo por el espejo como salen chispas de la fricción entre el coche y el muro, pero el conductor sigue su marcha, así que un poco acojonado me tiro para el arcén y dejo que pase (cualquiera se arriesga)
Llegada a Berga con todo el cielo negro pero de momento sin agua, ahora a encontrar el desvio a la Presa.
Pasado Berga, desvio a la derecha dirección Ripoll en un tramo corto y guapo desvio a la Presa de la BAELLS.
Parada y fotos.

Si observais hay un puente que atraviesa el pantano, es la carretera que sigue hacia Ripoll (tomo nota para próxima ruta)

Mirando el cielo todo cubierto y sabiendo que nos vamos a mojar le comento a Bucefalo si damos la vuelta, a lo que me contesta;
- Después de circular bajo la nieve y sobre un manto de nieve, por mi puedes tirar, pero ponte el chubasquero. No me toques los cilindros.
Sin equiparme arrancamos deshaciendo el camino y volviendo dirección Berga buscando el desvio a St. LLorenç de Morunys.
Pasamos bordeando Berga, y en el cruce a Ntra. Sra. de Queralt me planteo subir o seguir, al final opto por seguir (lo dejo pendiente)
Comenzamos a subir el Coll De la Mina el frio empieza a hacerse notar, y el calabobos tambien.
Atravemos el tunel de la foradada (Capolat) aqui el grado de frio y la sensación de humedad es superior. Así que opto por parar y equiparme con el chubasquero y la cincha reflectante.
De nada me serviria si me pilla la lluvia ponerme el chubasquero ya estando todo mojado.
Buff empieza la bajada y curvas de herradura preciosas

Salimos del Berguedá y nos adentramos en el Solsonés, el cambio de carretera es espectacular.
Comenzamos a avistar el pantano de la Llossa de Cavall. Llegamos a St. LLorenç de Morunys y tomamos el desvio hacia Solsona en busca de la Presa.
Paisajes preciosos, sin tráfico.Paradita a tomar fotos y al poco comienza a llover.

Voy tan entusiasmado mirando el paisaje que me paso el Parking para hacer fotos de la Presa.
Continuo dirección Solsona en busca del Pantano de Sant Ponç. En el desvio de Solsona-Berga debería haber tirado hacia Berga pero por error y tiro para Solsona.
Paso Solsona y sigo dirección a Cardona en busca del Pantano de Sant Ponç, voy tranquilito y mirando los rótulos pero aun así, lo veo cuando ya lo he pasado grrrrrr me toca dar la vuelta.
Tomo el desvío y cojo EL CAMINO hacia el pantano, es corto pero es un camino mal asfaltado.
Tomo las últimas fotos ya que me quedo sin batería. Aprovecho que desde Solsona ya no llueve para almorzar el bocadillo. Y observo como me espera una nube muy fea sobre Manresa aproximado.

Me planteo deshacer camino y pasar por el Pantano de Oliana, pero desisto y mas viendo lo que me espera.
Paso por Cardona y al rato comienza a llover, me salgo de la carretera en Suria en busca de cobijo y una gasolinera. Joder !! me he llevado todo el agua. Salgo de la gasolinera y ya solo chispea.
Llego a Manresa y comienza lo peor, el dichoso aire. No sé como se les ocurrió poner la llanta ciega en la VENOX. Le tenian que haber llamado VELOX (como dice algun compañero

Llegada a casita.
RUTA PROPUESTA
RUTA REALIZADA
RESULTADO:
He llegado destrozado, tanto de cuello como de hombros. La mano izquierda noto la falta de sensibilidad pero bien. El culo bien, supongo que alguno de los kilitos que he echado habrán ido a parar aquí
Nos vemox en la próxima.
V'xxxx