Paseito. 26 Septiembre

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Catalunya

Moderadores: pokemon, pitufina

Responder
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Paseito. 26 Septiembre

Mensaje por Dr3Am3r »

Para comprobar como voy de lo mio, ayer Miercoles 26-9 decidí salir a dar un paseito a ver los pantanos de la Baells, la llosa de cavall i Sant Ponç.

Salida por la C-58, llegada a Terrassa salimos de la Autopista para seguir por la carretera dirección Manresa. Pasamos Vacarisas y a lo lejos ya se comienzan a ver las nubes negras.

Pasamos bajo la atenta mirada de Montserrat, toda llena de nubes, la carretera está plagada de camiones en ambos sentidos.

En Manresa tomando el desvío hacia Berga llega uno de los momentos negros, en pleno desvio-curva veo y escucho como por detrás un Toyota Avensis a gran velocidad ycomienza a frenar y empiezan a chirriar las ruedas.
Por suerte para mí, el coche se estampa contra el muro del lado izquierdo veo por el espejo como salen chispas de la fricción entre el coche y el muro, pero el conductor sigue su marcha, así que un poco acojonado me tiro para el arcén y dejo que pase (cualquiera se arriesga)

Llegada a Berga con todo el cielo negro pero de momento sin agua, ahora a encontrar el desvio a la Presa.

Pasado Berga, desvio a la derecha dirección Ripoll en un tramo corto y guapo desvio a la Presa de la BAELLS.

Parada y fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si observais hay un puente que atraviesa el pantano, es la carretera que sigue hacia Ripoll (tomo nota para próxima ruta)

Imagen

Mirando el cielo todo cubierto y sabiendo que nos vamos a mojar le comento a Bucefalo si damos la vuelta, a lo que me contesta;
- Después de circular bajo la nieve y sobre un manto de nieve, por mi puedes tirar, pero ponte el chubasquero. No me toques los cilindros.

Sin equiparme arrancamos deshaciendo el camino y volviendo dirección Berga buscando el desvio a St. LLorenç de Morunys.

Pasamos bordeando Berga, y en el cruce a Ntra. Sra. de Queralt me planteo subir o seguir, al final opto por seguir (lo dejo pendiente)

Comenzamos a subir el Coll De la Mina el frio empieza a hacerse notar, y el calabobos tambien.

Atravemos el tunel de la foradada (Capolat) aqui el grado de frio y la sensación de humedad es superior. Así que opto por parar y equiparme con el chubasquero y la cincha reflectante.
De nada me serviria si me pilla la lluvia ponerme el chubasquero ya estando todo mojado.

Buff empieza la bajada y curvas de herradura preciosas

Imagen

Salimos del Berguedá y nos adentramos en el Solsonés, el cambio de carretera es espectacular.

Comenzamos a avistar el pantano de la Llossa de Cavall. Llegamos a St. LLorenç de Morunys y tomamos el desvio hacia Solsona en busca de la Presa.

Paisajes preciosos, sin tráfico.Paradita a tomar fotos y al poco comienza a llover.

Imagen

Imagen

Imagen

Voy tan entusiasmado mirando el paisaje que me paso el Parking para hacer fotos de la Presa.

Continuo dirección Solsona en busca del Pantano de Sant Ponç. En el desvio de Solsona-Berga debería haber tirado hacia Berga pero por error y tiro para Solsona.

Paso Solsona y sigo dirección a Cardona en busca del Pantano de Sant Ponç, voy tranquilito y mirando los rótulos pero aun así, lo veo cuando ya lo he pasado grrrrrr me toca dar la vuelta.

Tomo el desvío y cojo EL CAMINO hacia el pantano, es corto pero es un camino mal asfaltado.

Tomo las últimas fotos ya que me quedo sin batería. Aprovecho que desde Solsona ya no llueve para almorzar el bocadillo. Y observo como me espera una nube muy fea sobre Manresa aproximado.

Imagen

Imagen

Me planteo deshacer camino y pasar por el Pantano de Oliana, pero desisto y mas viendo lo que me espera.

Paso por Cardona y al rato comienza a llover, me salgo de la carretera en Suria en busca de cobijo y una gasolinera. Joder !! me he llevado todo el agua. Salgo de la gasolinera y ya solo chispea.

Llego a Manresa y comienza lo peor, el dichoso aire. No sé como se les ocurrió poner la llanta ciega en la VENOX. Le tenian que haber llamado VELOX (como dice algun compañero :sil2: :sil2: ) por el efecto VELA que hace.

Llegada a casita.

RUTA PROPUESTA
RUTA REALIZADA

RESULTADO:
He llegado destrozado, tanto de cuello como de hombros. La mano izquierda noto la falta de sensibilidad pero bien. El culo bien, supongo que alguno de los kilitos que he echado habrán ido a parar aquí

Nos vemox en la próxima.

V'xxxx
Última edición por Dr3Am3r el Mié Oct 10, 2012 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado Título para añadir Fecha.
Imagen
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Re: Paseito.

Mensaje por Dr3Am3r »

Si alguien tiene libre entre semana y le apetece dar un "paseo" que me lo comente. Yo en principio puedo Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana.

V'xxxx
Imagen
rberto
Venox 1000cc

Mensaje por rberto »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Muy buenas fotos y bonita crónica :))((:

Me alegro mucho de que ya vayas montando y todo haya ido bien, el cansancio y dolores son normales después de un tiempo sin coger la moto.

Un :))((:
Socio nº 182 - CLUB VENOX-. Cuenca, maravilla del mundo.
Alquimista
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya
Contactar:

Mensaje por Alquimista »

Niño, eres un crack!!!

Cuando tengas una tarde libre dame un toque y nos echamos unas birras y si se tercia pos nos damos un paseito, que veo que para las rutas tienes buen ojo.

Un abrazo.
Aqui estoy pa lo que haga falta.
Imagen
Socio Club Venox nº38
Juan.
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional

Mensaje por pokemon »

buena ruta, me la apunto para hacer un domingo yo entresemana estoy un pelin estresado, :D-: :D-:
Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

Buenas fotos y buena ruta :bravo:
Un saludo Dreamer.
Socio Club Venox nº 201
lampis
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por lampis »

Dr3Am3r escribió:Si alguien tiene libre entre semana y le apetece dar un "paseo" que me lo comente. Yo en principio puedo Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana.

V'xxxx
Muy chuli la salida, por cierto, yo la semana que viene tengo vacas y tengo libre si te apetece hacer una rulada me lo dices, que yo tengo la burra con ganas de salir en carretera, ya que sólo hago trayectos cortos, y hay que darle un poco de vidilla y desetresarla un poco.

Saludos
Lady Shadow
Venox 50cc

Mensaje por Lady Shadow »

Vaya susto Dr3Am3r con el coche, la gente no tiene conciencia de Lo que pueden provocar!!!!
En fin Yo me apunto la semana que viene cualquier dia, eso si a partir de las 16h que plego a las 15h, que ya tengo ganas de pillar mi chopyta, no la cojo desde hace una semana :cry:
SÓLO LOS PECES MUERTOS SIGUEN LA CORRIENTE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

lampis escribió: Muy chuli la salida, por cierto, yo la semana que viene tengo vacas y tengo libre si te apetece hacer una rulada me lo dices, que yo tengo la burra con ganas de salir en carretera, ya que sólo hago trayectos cortos, y hay que darle un poco de vidilla y desetresarla un poco.

Saludos
Lady Shadow escribió:.............
En fin Yo me apunto la semana que viene cualquier dia, eso si a partir de las 16h que plego a las 15h, que ya tengo ganas de pillar mi chopyta, no la cojo desde hace una semana
OK si os va bien organizamos algo para la semana que viene a partir de las 16h. Abro post y pongo propuestas. A ver si se anima alguien más. :D-: :D-: :D-:

P.D. OK, Hoy me he vuelto a escapar por el Montseny, en cuanto pueda subo foto.
Imagen
Responder