Reglamento interno

Artículo 1. Definición.

El presente reglamento es un conjunto de normas de funcionamiento interno que trata de regular todo aquello no tratado directamente por los estatutos o interpretar los mismos.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Es de obligado cumplimiento por todos los socios del Club. Su elaboración y modificación corresponde por mayoría simple a la JD teniendo que ser ratificado cada cambio en la siguiente Asamblea de Socios.
Los socios pueden impugnar cada modificación de este reglamento si consideran que contraviene la Ley o los estatutos.
DE LA ORGANIZACIÓN DEL CLUB

Artículo 3. Órganos de Representación.

3.1.- Junta Ejecutiva (JE): Formada por el Presidente del Club, Vicepresidente y Tesorero/Secretario.

Su función es ejecutar los acuerdos que tome la Junta Directiva (JD) o las decisiones de las Asambleas, bien sean ordinarias o extraordinarias. No tiene por tanto poder de decisión pues este recae en los socios ya sea por sí mismos o mediante sus representantes de chapter.

3.1.1.- Presidente del Club.

Será designado por mayoría simple de los vocales de la JD, es decir, de los presidentes de cada chapter y ratificado por los socios con mayoría simple en el foro. La elección se producirá desde la sede virtual del Club exactamente siete días después de la clausura de la Concentración Nacional de los años pares, con un plazo de voto de 24 horas.

La presentación de candidaturas podrá efectuarse entre 30 y 5 días previos al evento.

Podrán postularse a Presidente del Club los presidentes de chapter (excepto el nómada y el ultramar) elegidos en ese año.

Una vez elegido nuevo Presidente, este elegirá de entre todos los socios a los otros miembros de la JE.

Tendrá las siguientes atribuciones:

Representar legalmente a la asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra.
Ordenar pagos y autorizar con su firma documentos, actas y correspondencia.
Representar a la Asociación en el Ámbito Nacional e Internacional en actos y eventos en los que se requiera y se haya acordado por la Junta Directiva su participación.
Velar por el buen funcionamiento de la Sede Virtual de la Asociación.
3.1.2.- Vicepresidente.

El Vicepresidente de la Asociación sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él.3.1.3.- Tesorero/Secretario.

El Secretario de la Asociación tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la Asociación legalmente establecidos y el fichero de asociados y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.
El tesorero de la Asociación recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

3.2.- Junta Directiva (JD).
Está formada por los miembros de la JE y los Presidentes de cada uno de los chapters con excepción del chapter nómada y del chapter ultramar.

3.2.1.- Son facultades particulares de la Junta Directiva:
• Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
• Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y las Cuentas anuales.
• Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
• Aplicar la sanción consensuada que corresponda a los socios y foreros que incumplan los presentes estatutos o el Reglamento Interno, informando de ello en la siguiente Asamblea de socios. Así mismo resolverán sobre la posible expulsión de asociados y foreros informando igualmente a la Asamblea.
• Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
• Dirigir, coordinar y desarrollar la política de la Asociación en los ámbitos comerciales, manteniendo las relaciones con la Marca, los Concesionarios y los patrocinadores.
• Dirigir, organizar y desarrollar los planes elaborados por la Asociación para las relaciones con otros Clubes.
• Proponer, organizar y coordinar asistencias a otras grandes concentraciones tanto en el ámbito Nacional como Internacional en las que como Asociación se haya decidido participar.
• Dirigir, coordinar y desarrollar los planes elaborados por la Asociación para desarrollar un merchandaising propio de productos Venox.

3.2.2.- Cualquiera de los miembros de la Junta Directiva podrá causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.

3.2.3.- Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva de sus sustitutos.

3.2.4.- Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

3.2.5.- La Junta Directiva se reunirá de forma virtual en el espacio del foro destinado para ello y al menos una vez al año de forma presencial. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del presidente será de calidad.

3.3.- Junta Directiva Ampliada (JDA):
La conforman los miembros de la JD más los vicepresidentes de cada chapter y el Presidente del chapter ultramar. Se trata de un órgano consultivo que tiene su sede en el apartado “Junta Directiva” del foro del Club.
Desde allí se plantearán todas las iniciativas y debates antes de trasladarlos si procede al resto de socios y/o a votación por parte de la JD.

3.4.- Directiva Chapter.

3.4.1.- Atribuciones de los Presidentes:

• Como miembros de la Junta Directiva asumirán las obligaciones propias de la Junta así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.
• Como presidentes de chapter serán responsables de las relaciones comerciales, las operaciones locales, las relaciones con clubes locales y serán los encargados de velar y hacer respetar la normativa vigente de la Asociación por parte de los socios adscriptos a su chapter.
• Los presidentes tienen la obligación de velar por el bienestar de todos los socios y foreros de su Chapter.

• Si un miembro de la directiva de un Chapter entra en conflicto personal con un socio o forero, será el presidente del club junto con la JD, los que tengan la potestad de emitir una resolución al caso. No pudiendo el presidente postear en su Chapter mientras tanto no se dé una solución, ni hacer comentarios sobre el tema en otros apartados, de no cumplir con las normas, se le retiraría la presidencia.
• Si un miembro de la JD considera que la han perdido el respeto, se dirigirá personalmente a la JD, que será quien tenga que dar una solución de forma rápida e imparcial.

3.4.2.- Elección.
Serán elegidos por mayoría simple en Asamblea de Chapter (personal o virtual) y ratificados por la Junta Directiva. Los candidatos serán socios activos de la Asociación y deberán presentar a la asamblea su equipo de gobierno local formado al menos por un vicepresidente y su propuesta de trabajo para el período electo.
La presentación de candidaturas para la presidencia se inicia al día siguiente de cerrarse el plazo de inscripción de socios de los años pares, es decir, el uno de abril, la directiva saliente deberá organizar el plazo de presentación de candidaturas, período de reflexión y votación para comunicar a la JD un resutlado final el día 23 de abril.
En caso de dimisión o incapacitación de un presidente su chapter elegirá otro cuyo mandato expirará el 22 de abril del siguiente año par. Durante el proceso el vicepresidente asumirá la titularidad del cargo.

3.4.3.- El Presidente de chapter tendrá la facultad de vetar al moderador de su chapter si no es de su agrado y se le deben habilitar los mismos permisos en el foro de su chapter que al moderador.

3.4.4.- Los socios de un chapter podrán solicitar a la JD la revocación de su presidente con la mayoría absoluta de sus miembros.

3.4.5.- El Presidente de chapter deberá avalar las nuevas incorporaciones de socios en su territorio, bien por sí mismo o con consulta previa al resto de integrantes de su chapter.

Artículo 4. Chapters.

4.1.- Para un mejor cumplimiento de sus fines el Club se divide territorialmente en capítulos, también denominados chapters.

4.2.- El censo de cada chapter lo formarán los socios fundadores, de número y de honor que tengan fijada su residencia habitual en la zona geográfica de influencia de cada chapter que será como mínimo de ámbito provincial.

4.3.- Cada nuevo socio se incorporará al chapter de la zona de su residencia. Si su provincia no pertenece a ningún chapter existente podrá enclavarse a en uno cercano si su presidente lo acepta o adscribirse al nómada.

4.4.- Cualquier socio previa autorización de la JD podrá dejar su chapter y pasar al nómada o a otro que lo admita si las circunstancias así lo aconsejan.

4.5.- El nómada no es un chapter como tal, no tiene parche oficial, ni Presidente, ni por tanto voto en la JD y su apartado en el foro será moderado por un moderador general.

4.6.- Los socios extrapeninsulares quedarán enclavados en el chapter ultramar. Este chapter sí tiene Presidente y presencia en la JDA pero no participara de las decisiones de la JD en tanto en cuanto su número no sea igual o superior a 5 miembros.

4.7.- El número mínimo de socios para fundar un chapter es de 5 socios activos. Necesitando el visto bueno de la JD. Podrá fundarse un chapter en provincias que hasta ahora no lo tuvieran o en otras que pertenecieran a otro chapter pero en este caso con la unanimidad de los socios miembros de esa provincia. Si esta no se diera sería la JD la que tomara la decisión escuchando previamente al presidente del chapter afectado, al promotor de la iniciativa y a los residentes que no estuvieran de acuerdo.

4.8.- Si un chapter después del período de renovaciones baja de 5 miembros tendrá un año para recuperarlos, si transcurrido ese período no lo ha hecho su Presidente perderá el voto en la JD yquedará a la consideración de la misma si pasa a ser tutelado por un chapter colindante o permanece su estructura al uso del chapter Ultramar.

4.9.- Los socios en asamblea de Chapter elegirán un presidente que será parte de la Junta Directiva de la Asociación como vocal, según queda establecido en el apartado 3.4.2. del presentereglamento.

4.10.- Los chapters, bajo la dirección de su presidente, pueden buscar financiación para actividades propias en tiendas y talleres de su zona, previa información a la Junta Directiva.

4.11.- Los Chapters, bajo la dirección de su presidente, tienen la autonomía de organizar matinales y eventos abiertos autofinanciados previa información a la Junta Directiva.

4.12.- Cada chapter dispondrá de un espacio abierto en el foro de la página web, espacio dedicado al encuentro de todos los socios y amigos de esa zona. Este espacio, será moderado por dos socios.

4.13.- Los chapters existentes y su jurisdicción son:

• Chapter Andalusí: Andalucía.
• Chapter Aragón: Aragón.
• Chapter Centro: Comunidad de Madrid.
• Chapter Castilla-La Mancha: Castilla la Mancha.
• Chapter Catalunya: Cataluña.
• Chapter Este: Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
• Chapter Noroeste: Galicia, Principado de Asturias y provincias de León, Zamora, Salamanca y Valladolid.
• Chapter Norte: Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y provincias de Burgos y Palencia.
• Chapter Ultramar: Islas Baleares, Islas canarias, América.

Artículo 5. Mociones de censura.

5.1.- La moción de censura al Presidente o a la JD deberá ser aprobada en Asamblea General convocada al efecto mediante acuerdo de mayoría de socios asistentes con derecho a voto.

5.2.- El Presidente una vez presentada una moción de censura, convocara Asamblea Extraordinaria con un plazo mínimo de 15 días según lo establece el artículo 24 de los estatutos y un máximo de 60 días.

5.3.- Si el Presidente se negara a convocar la Asamblea, la convocará el secretario y si no se convocara será potestad de la JD nombrar un Presidente en funciones quien convoque la Asamblea instándose judicialmente si fuera necesario.

5.4.- La Asamblea Extraordinaria la presidirá el socio presente con mayor tiempo en el Club, se recurrirá al nº de socio.

5.5.- En la moción de censura se deberá oír al Presidente salvo inasistencia o negativa a hacerlo.

5.6.- En caso de aprobarse la moción de censura, dará lugar al comienzo de campaña electoral nombrándose en la Asamblea una comisión electoral compuesta por los 5 socios de mayor antigüedad en el club.

Artículo 6. Régimen Disciplinario.

Con la finalidad de conseguir una buena convivencia y de garantizar la observancia de los presentes estatutos y reglamento interno, se establece el presente régimen sancionador.

6.1.- Serán faltas leves:

a) La utilización del foro como instrumento descalificador hacia otros socios, JD o usuarios.
b) El uso de avatares contrarios a la filosofía del club, propagandísticos o insultantes.
c) El uso o propagación por el foro de imágenes abusivamente contrarias al buen gusto.
6.2.- Serán faltas graves:

a) El mal comportamiento en lugares públicos portando los parches identificativos del club.
b) La comisión de tres faltas leves.
6.3.- Serán faltas muy graves:
a) Las actuaciones que supongan discriminación por razón de raza, sexo, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento o similar…
b) Las injurias graves vertidas contra otros asociados.
c) El menosprecio público hacia el club.
d) El comportamiento personal continuado que deteriore la buena convivencia en el club.
e) La comisión de tres faltas graves.

6.4.- Sanciones leves:

a) Apercibimiento privado.
b) Apercibimiento público.
6.5.- Sanciones graves:
a) Prohibición de acceso al foro o subforos por tiempo definido o indefinido.
b) Prohibición de acceso a concentraciones del club por tiempo limitado.
6.6.- Sanciones muy graves:
a) Prohibición de acceso a las Asambleas Generales del club.
b) Ser apartado temporalmente del club.
c) Expulsión definitiva del club.
Artículo 7. Entidad bancaria.

Se tratará siempre que sea posible de trabajar con una entidad bancaria de forma permanente sin cambios con las diferentes juntas y de ámbito nacional.
DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL CLUB

Artículo 8.

Se definen cuatro imágenes corporativas que corresponden a los símbolos oficiales del club.

8.1.- El parche redondo. Se puede utilizar en cualquier elemento identificativo. Es recomendable que se utilice en color, con la obligación de respetar sus colores originales. Esta imagen figurará siempre en todo material de papelería oficial del club. La ubicación más aconsejable de este parche en chaquetas y chalecos es en la parte delantera derecha de las prendas. Puede ser lucido por socios y amigos del club.

8.2.- El pájaro. Elemento que se acompañará preferiblemente de texto, como fondo, imagen monocromática y como pin de la Asociación. Admite toda gama cromática. Esta imagen figurará siempre en todo material de papelería oficial del club junto con el parche redondo. El pin es de libre uso por socios y amigos del club.

8.3.- El parche de Chapter (territorial). Parche identificativo de cada Chapter de la Asociación cuya ubicación más aconsejable en chaquetas y chalecos es en la parte delantera izquierda de las prendas.

8.4.- Escapes Bazoka. Imagen de uso exclusivo de los socios del Club Venox España bajo las siguientes condiciones:
Es únicamente para socios y cada socio puede adquirir un máximo de dos para su uso personal.

• Se debe pegar en la espalda del chaleco o la chaqueta.
• El socio, con el pago del parche compra solamente el derecho a usarlo, por lo tanto firmará un compromiso de buena conducta durante el tiempo que lo luzca y de devolución en el momento que deje de pertenecer al club. El club se compromete a devolverle el dinero que ha pagado por el parche.
• En caso que el socio al darse de baja del club, permanezca sentimentalmente unido a la Asociación y desee conservar el parche, debe pedir autorización a la Junta Directiva bajo el compromiso de no lucirlo nunca en público.
• El parche será entregado por el Presidente del Chapter al que pertenezca el socio después de un mínimo de seis meses de pertenecer a la Asociación, con el apadrinamiento de dos socios ysiempre bajo la valoración positiva de la Junta Directiva.

8.5.- Por ser las anteriores imágenes corporativas de la Asociación, el uso de las mismas en carteles, prendas de vestir y anuncios se realizará siempre bajo la conformidad de la Junta Directiva pudiendo cada chapter iniciar cuantas iniciativas estime oportunas así como su gestión económica.
DE LA ASAMBLEA GENERAL

Artículo 9.
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los asociados.

Artículo 10.
Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de la Concentración Nacional del Club Venox España.
Las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Junta Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados.

Artículo 11.
Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito o en la sede virtual, expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a una hora.

Artículo 12.

Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto,y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.

Artículo 13.
Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos nulos, en blanco, no las abstenciones.
Los acuerdos que no supongan una modificación estatutaria se recogerán en el presente Reglamento Interno (RI). Dicho reglamento podrá ser modificado por mayoría de la JD teniendo que ser ratificadas dichas modificaciones por la siguiente Asamblea de Socios que se celebre.

Artículo 14.
Será necesario mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de éstas, para:

• Disolución de la entidad.
• Modificación de Estatutos.
• Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.
• Remuneración de los miembros del órgano de representación.
• Disolución de la página web, sede virtual de la Asociación.

Artículo 15.

Son facultades de la Asamblea General:

• Aprobar, la gestión de la Junta Directiva.
• Examinar y aprobar las Cuentas anuales.
• Elegir a los miembros de la Junta Ejecutiva a través de su Presidente de chapter.
• Disolver la asociación.
• Modificar los estatutos.
• Disponer o enajenar bienes.
• Acordar, en su caso, la remuneración de los miembros de los órganos de representación.
Artículo 16.

Requieren acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto:

• Modificación de los Estatutos.
• Disolución de la Asociación
• Disolución de la página web, sede virtual de la Asociación.

DE LOS SOCIOS

Artículo 17.
Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación necesitando el visto bueno del Presidente de su chapter.

Artículo 18.

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

• Socios Fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
• Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
• Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva.

Artículo 19.

Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

• Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
• Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer las cuotas periódicas en el plazo correspondiente.
• Por decisión de la Junta Directiva luego de tener conocimiento probado de un comportamiento deshonroso para la Asociación.
Artículo 20.

Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:

• Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.
• Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.
• Participar en las Asambleas con voz y voto.
• Ser electores y elegibles para los cargos directivos de sus respectivos chapters.
• Ser electores y elegibles para los cargos derivados del buen funcionamiento de la página web, sede virtual de la Asociación.
• Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.
• Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
• Recibir un reconocimiento público por su fidelidad, compromiso y permanencia en el club durante 5 años.
• Lucir en público la imagen corporativa del club exclusiva para los socios. Parche Bazokas, si así lo desean
• Impugnar los acuerdos de la JD que estime contrarios a la Ley o a los estatutos.
• Ser informado de los hechos que den lugar a sanción y ser oído con carácter previo a la adopción de la medida disciplinaria.
• Causar baja voluntario del Club.
Artículo 21.

Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:

• Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las asambleas y la Junta Directiva.
• Abonar en el mes de marzo la cuota que se fijen.
• Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
• Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.
• Entregar a la Junta Directiva el parche Escapes Bazoka en el momento de causar baja del club.

Artículo 22.

Los socios de honor tendrán las mismas obligaciones que los socios fundadores y de número a excepción de las previstas en los apartados b y d, del articulo 12. Asimismo, tendrán los mismos derechos a excepción de los que figuran en los apartados c, d y i del artículo 11, pudiendo asistir a las asambleas sin derecho de voto. Si continúan pagando la cuota tendrán los mismos derechos que un socio de número.

Artículo 23. Cuota de socio.
La cuota de socio para 2014 se establece en 36 euros para nuevos socios y 26 para las renovaciones. Se incrementará con el IPC anual marcado en enero por el INE redondeado a número entero, al alza o a la baja, según corresponda.

DE LA CONCENTRACIÓN NACIONAL

Artículo 24.

24.1.- Cada año un chapter se encargará de la organización de la Concentración Nacional del Club.

24.2.- En la Asamblea General de cada Concentración Nacional se decidirá por votación el chapter organizador de la siguiente. Los socios considerarán a aquellos chapters que aún no hayan organizado ninguna o que más atrás en el tiempo lo hayan hecho.

24.3.- Sólo en el caso de que ninguno de los chapters oficiales se ofrezca se valorará la organización por parte de socios sin adscripción a un chapter concreto.

Artículo 25.

La junta organizadora de la nacional tendrá el control absoluto de la organización. El papel de la JD será el de apoyar en todo lo que pueda y se le pida, nunca fiscalizar la concentración. La concentración se realizara siempre dentro del marco de los estatutos del club. La organización dispondrá de su propia cuenta corriente, para la gestión de la misma, la cantidad aportada por el club será de una única derrama, siendo responsabilidad de la junta organizadora, la gestión de las cuentas y resultados.

Artículo 26. Subvención económica.

26.1.- El aporte de la subvención por parte del club a la concentración se hará de forma inmediata al cierre de las renovaciones, nuevos socios y ajuste de las cuentas, la cantidad no será fija si no un porcentaje de lo ingresado.

26.2.- Se fija un porcentaje del 75% de las renovaciones y altas de socios que se dará a la organización de la concentración 15 días después de la fecha de renovaciones el 15 de Abril.

26.3.- Se recomienda a la organización del evento que ajusten su presupuesto a los medios de financiación que consideren oportunos y que utilicen la subvención del Club como anticipo de gastosy remanente en caso de saldo negativo, devolviendo al Club el excedente si lo hubiere después de cuadrar las cuentas del evento.

Artículo 27. Bolsa de bienvenida.

Ante la imposibilidad económica de dar la bolsa de bienvenida a todos los socios que no puedan asistir a la concentración nacional, se acuerda entregarles al menos un detalle que decidirá la organización del evento por mediación del presidente de su chapter, forma de que tengan también recuerdo de la misma. El coste de los mismos correrá a cargo del presupuesto de la concentración.
DE LA ECONOMÍA

Artículo 28.Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

• Las cuotas de socios, periódicas o extraordinarias.
• Las subvenciones, legados o herencias que pudieran recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.
• Cualquier otro recurso lícito.

Artículo 29.El patrimonio inicial o Fondo social de la Asociación es de cero euros, La Asociación en el momento de su constitución carece de Fondo social.

Artículo 30.El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

DE LA WEB Y EL FORO

Artículo 31. La asociación es propietaria de la web www.clubvenox.es y considera a ésta página web como su sede social virtual, espacio de reunión y encuentro de socios y amigos del CLUB VENOX ESPAÑA. Es responsabilidad de la Junta Directiva velar por su buen funcionamiento, su actualización y su correcto uso.

Artículo 32. El Foro, como parte integrante de la WEB, tendrá una sección de libre acceso, conservando el CLUB VENOX ESPAÑA el derecho de admisión y por tanto el derecho de expulsión de un usuario debido a un comportamiento inadecuado. Serán los moderadores de los foros, las figuras encargadas de velar por el cumplimiento de las normas de uso y realizar las acciones necesarias para ello.

Artículo 33. De los Moderadores.
• Los moderadores de chapters. Los moderadores serán socios del club y estarán censados en el chapter que moderen. Será elegido por mayoría en asamblea de chapter y su cargo tendrá una duración de dos años. Actuarán conjuntamente y de forma consensuada. Ante cualquier desacuerdo entre ellos deberán consultar al presidente del chapter quien tendrá la última palabra al respecto.
• Los moderadores de las zonas generales. Para las zonas del foro generales, podrán presentar candidatura a moderador los socios fundadores y de número. Será la Junta Directiva la que resolverá al respecto, teniendo el cargo una duración de dos años. Deberán actuar siempre de forma conjunta y consensuada. Ante cualquier desacuerdo, deberán buscar asesoramiento en asamblea de moderadores y en la Junta Directiva.
• Harán cumplir todas las normas del foro y tendrán inicialmente todo el apoyo de la JD y Mderadores.
• Si un moderador se implica a nivel personal, será sustituido por otro moderador de otro Chapter o apartado, no pudiendo postear en ese hilo, ni hacer comentarios con respecto al tema en otros hilos, de hacerlo se le retiraría la moderación del apartado, pasando a ser un socio más. En caso de que haya un representante de Moderadores será el encargado de hacerlo y si no lo hay será el presidente del club.
Artículo 34. Mediación en conflictos.
Cuando la JD o los moderadores, tengan que mediar lo harán de forma imparcial, ateniéndose a las pruebas y hechos acontecidos, si alguna parte de la JD o los moderadores estuviesen implicadas, dicha parte quedaría excluida para debatir y tomar decisiones sobre el tema.

Artículo 35. Acceso a todos los apartados por parte de la JD.
La JD tendrá acceso y voz en todos los apartados de la Web, pero solo pueden votar en los apartados que les correspondan, excepto el presidente del club, que puede hacerlo en todos ya que tiene el voto de calidad.
Artículo 36. Foreros.
• Si un forero no cumple con las normas del club, se le avisa, por parte de los moderadores, al tercer aviso si no hace caso se le expulsa del foro, dando el visto bueno el representante de Moderadores o en su caso el Presidente del club.
• Si un forero considera que se han vulnerado sus derechos por parte de algún moderador, o integrante de la JD, se podrá dirigir personalmente al representante de moderadores y en su defecto a la JE. No pudiendo mientras tanto, postear en ese hilo.

Artículo 37. Socios.
• Si un socio no cumple con las normas del club y entra en conflicto, se le avisa por parte de los Moderadores. A la tercera vez se le retiene el acceso durante tres días, en los que los representantes de Moderadores y JD toman las decisiones oportunas.
• Si Un socio considera que se han vulnerado sus derechos por parte de algún moderador, o integrante de la JD, se podrá dirigir personalmente al representante de moderadores y en su defecto a la JD. No pudiendo mientras tanto, postear en ese hilo.

Artículo 38. Censos.
Cualquier tipo de censo que hubiere estará ubicado en zonas del foro a la que sólo tengan acceso los socios.

Artículo 39. Normas del foro.
Las normas de funcionamiento interno del foro del Club quedarán detalladas en el Anexo I del presente reglamento Interno.

ANEXO I

NORMAS DEL FORO

El foro es una sección abierta al público dentro de la página web del Club Venox España la cual pone dicho club gratuitamente a disposición de los socios e invitados que quiera participar de él.

Para garantizar que este foro sea una zona de uso y disfrute de todos los socios del Club Venox y sus invitados, observando unas normas de convivencia mínima donde la libertad de expresión ylas diferentes opiniones reinen en convivencia con las buenas maneras y el respeto mutuo, existen las siguientes normas de riguroso compromiso para todos los usuarios del foro; tanto socios como invitados, moderadores del foro o directivos del club.

El Club Venox es un club privado y posee unos estatutos internos por lo que las normas que a continuación se relatan están subordinadas a ellos y no podrán nunca entrar en conflicto con los mismos.

La participación, por tanto, en este foro es gratuita y opcional e implica la aceptación y cumplimiento de las siguientes normas:
SOBRE EL EQUIPO DEL FORO

Él foro será gestionado por un equipo de administración y moderación que serán los responsables del buen funcionamiento del mismo, se encargarán de mantener el buen ambiente y de hacer cumplir las normas a todos los usuarios.
Este equipo estará bajo las directrices y la supeditación de la Directiva Nacional del club, y por un equipo de moderación y las diferentes directivas territoriales que han sido elegidas democráticamente por los socios del Club Venox, que se encargarán de mantener el buen ambiente y de hacer cumplir las normas a todos los usuarios, sean socios, directivos o invitados.

SOBRE LOS USUARIOS DEL FORO

Podrán participar en el foro todos los socios del Club Venox así como todas aquellas personas que lo deseen previo registro en el mismo, aceptando y acatando las normas en él establecidas.
Tenemos un foro general donde, entre otras cosas, todo el que llega nuevo se da a conocer, úsalo.
Los socios del club tendrán acceso a zonas internas donde se traten temas propios del club además de los subforos de acceso público.
Cualquier usuario podrá participar dando su opinión siendo el único responsable de la misma; no existirá, por tanto, un vínculo entre la participación de los usuarios y la postura del club.
Tu Nick te representa, por lo tanto no te registres usando palabras malsonantes, insultantes, ofensivas, etc…
Cualquier usuario que pretendiera alterar la convivencia y la buena armonía de este foro y el Club, empleando este foro o cualquier otro medio ajeno (como webs, foros, etc…) podrá ser expulsado por tiempo indeterminado de este foro.

SOBRE EL FORO
1.- El registrarse o escribir en este foro implica que aceptas todas y cada una de las siguientes normas. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Por tanto cualquier mensaje podrá ser movido, cerrado o eliminado SIN PREVIO AVISO por los moderadores en caso de vulnerar cualquiera de las normas, considerarse inapropiado o ser contrario a los intereses del club.
2.- Procura que el título del mensaje describa el contenido del mensaje o tema. Intenta mantener una coherencia en el sentido del post, si el título no corresponde a la conversación no se puede saber que se trata en él. Puedes abrir otros post para crear nuevos temas.
3.- Busca antes de preguntar. Es probable que lo que quieras saber ya ha sido respondido antes (no sobrecarguemos la base de datos del foro innecesariamente.
4.- Si un mensaje es borrado, editado, movido o cerrado no lo vuelvas crear o abras otro para protestar, serán eliminados todos los mensajes abiertos con este fin.
5.- La publicidad en el foro queda totalmente prohibida fuera del apartado destinado para ello. No está permitida la publicidad de otras webs o cualquier otro medio de información de carácter no afín al foro y/o al CLUB VENOX tendría que hacerlo bajo invitación expresa de la JD, también dejaran hacer lo mismo a cualquier integrante del club, en sus correspondientes web o foros, y de no hacerlo no se les dejaría estar en el nuestro.
Respeta los derechos de autor. Cuando reproduzcas información de otras webs o medios de comunicación, cita la fuente de dónde has sacado la información y pon un enlace a la misma. La responsabilidad sobre la infracción de los derechos de autor recaerá en el usuario que los viole.
6.- Los avatares, firmas e imágenes que se inserten en el foro han de cumplir con las normas establecidas (descritas más abajo).
7. Queda terminantemente prohibido el contenido abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o cualquier otro que de alguna forma viole las leyes vigentes en España.
8.- Cualquier discusión sobre temas religiosos, políticos o de deporte podrán ser eliminados inmediatamente.
9.- Están prohibidas las disputas de carácter personal, o fuera de lugar.
Por lo tanto:
– Los derechos de cualquier usuario en este foro se verán limitados hasta donde empiecen los del semejante.
– Los insultos, las amenazas personales y las descalificaciones de cualquier tipo referentes a un pensamiento, idea política, raza, religión o cualquier tipo de expresión que pueda herir el orgullo o la dignidad de las personas están tajantemente prohibidos.
– No se permite la identificación completa (Nombre y Apellidos) de un socio sin autorización del mismo, así como la divulgación de cualquier otro dato personal o perteneciente a la vida privada de éste.
10.- Las quejas sobre la moderación o administración del foro solo podrán hacerse vía mensaje privado al moderador o administrador correspondiente. Existe la opción también de ponerse en contacto con la directiva nacional si se creyera conveniente o necesario en su caso.
11. Si alguno de los usuarios considera estas normas excesivamente rigurosas o contrarias a sus pensamientos, el “CLUB VENOX” ® como club privado con legislación propia no se responsabilizará de ello, ya que el usuario siempre tendrá la alternativa de no usar este foro.
12.- Intenta escribir de forma correcta. Sin faltas de ortografía y de acuerdo a las normas del lenguaje. Los mensajes tipo SMS dificultan la lectura y además proporcionan una mala imagen del usuario.
13.- Poner imágenes está bien, pero poner el álbum de familia con animaciones y efectos ya es pasarse. Procura ser comedido en la inclusión de imágenes, sobre todo si éstas son animaciones. Puedes conseguir que el foro quede completamente ilegible y su funcionamiento se resienta en cuanto a velocidad.
14.- No se puede abusar de la mayúscula, colores y tipos y tamaños de tipografías. Utilizar los recursos gráficos con moderación.
15.- La JD es la elegida por todos los socios del Club Venox, el lugar para hablar sobre temas de ella es en la Taberna del Socio, los moderadores podrán decidir si dicho tema debe ser movido/editado o borrado en caso de no estar donde corresponda. De aplicarse esta norma recuerda el punto 4.
16.- El incumplimiento reiterado de las normas acarreará la expulsión del usuario por tiempo definido. Si persiste o el motivo es considerado lo suficientemente grave se procederá al vaneo definitivo del usuario. Además en caso de ser un socio se pondrá en conocimiento de la directiva nacional que podrá tomar las medidas que considere; incluyendo la expulsión del club.
PARA EL APARTADO DE COMPRA-VENTA

Añadidas a estas sencillas normas están las generales de cualquier otro subforo del CLUB VENOX.
1.- Muy Importante: antes de escribir por primera vez preséntate en el General, nos cuentas un poco quién eres, tus inquietudes y así nos conocemos todos, deberá haber posteado un mínimo de 100 mensajes en el foro. Si no cumples esta norma se entiende que tu único propósito e interés de registrarte es vender el producto, para ello ya hay multitud de páginas en la red.
2.- Añadir como primera palabra en el título del post la que lo defina inequívocamente para el lector.
Vendo xxx, Compro xxx, Busco xxx, Regalo xxx , etc…
Como en todo pueden darse excepciones en esto, no obstante cuanto más lo cumplamos mejor para todos.
3.- Cambiar el título del post cuando se haya realizado la acción que se pretendía añadiendo lo necesario para dar a entender que ha finalizado dicha acción iniciada.
Se puede añadir, por ejemplo: VENDIDO, COMPRADO, YA NO VENDO, etc… Como en la otra puede haber, hay y de hecho habrá situaciones en las que no sea necesario. Apelo a vuestro tan reconocido y siempre excelso sentido común.
ACLARACIONES

La interpretación de estas sencillas normas queda bajo el criterio de los moderadores o administradores del foro en caso de duda o ambigüedad, prevaleciendo siempre el nivel más estricto para salvaguardar a los usuarios y al foro mismo frente a posibles problemas de índole legal o judicial.
Estas normas podrán ser ampliadas o modificadas si el equipo responsable de ello lo considerara necesario.
El cumplimiento de estas normas tan sencillas mejorará mucho el uso del foro y no cuestan nada. Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y sus integrantes. Es LABOR DE TODOS mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro.

Málaga 24 de Enero del 2014