Página 1 de 2

Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Sab Ago 03, 2013 4:41 pm
por JägerMeister
Imagino que a muchos les habrá pasado que llegados a los 100 ó 110 Km/h de marcador en 4ª, no sabemos si mantenernos en 4ª o cambiar a 5ª confiando en que la carretera se mantenga llana y no vengan rachas de aire en contra ni camiones que nos hagan variar mucho nuestra velocidad.

A veces en 5ª toca girar más el puño que en 4ª para mantener la misma velocidad, claro que el motor va a menos revoluciones. En este punto ¿la moto gasta menos o más gasolina? :sil2:

Es una pregunta que siempre he tenido, dado que la moto no tiene indicador de consumo instantaneo, a ver los expertos qué nos pueden decir.

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Sab Ago 03, 2013 5:26 pm
por ArmA
Cuantas veces hay que recordar que en casi todas las venox la 5a esta de adorno o para alguna pendiente muy pronunciada?

Salu2

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Sab Ago 03, 2013 6:01 pm
por JägerMeister
ArmA escribió:Cuantas veces hay que recordar que en casi todas las venox la 5a esta de adorno o para alguna pendiente muy pronunciada?

Salu2
¿Pero podrías leer la cuestión que he planteado y no decir algo por decir que no viene ni al tanto?

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Sab Ago 03, 2013 7:36 pm
por pedober
Creo que tu mismo te estas respondiendo no.

Si dices que para mantener la misma velocidad que en 4ª tienes que retocer mas el puño pues tu medirás estas llevando la moto ahogada y sin fuerza por lo que estas metiendo gasofa que no quemas seguro.

Distinto es si en llano en 4º ha 100km. pasas ha 5ª y sigues manteniendo los 100km. sin esfuerzo ninguno y sin notar que la moto valla ahogada entonces al llevar el motor mas bajo de Rpm. el consumo sera menor.

Tambien te digo personalmente que ha mi me gusta llevar el motor alegre de Rpm. para poder tener respuesta para algún imprevisto y además no llevar la moto aperrea :sil2: aunque con la moto que tengo ahora llevándola en 6ª incluso ha 60km levanta la cabeza que parece un misil :bab: :bab: :bab: y eso que es un motor con pòcos bajos pero cuando pasa de 6.000Rpm. :nerv: :nerv: :nerv: :nerv: .




Saludos.-




.

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Dom Ago 04, 2013 3:26 am
por ArmA
El otro día le demostré a la jefa que podía bajar el consumo del coche de la siguiente manera:

La hice poner el consumo instantáneo

La hice ponerlo a 120 en 5a, iba a unas 2500 rpm y la hice memorizar cuanto ponía de consumo

En la misma recta la hice cambiar a 6a con lo que el motor bajo a 2000 rpm.

Resultado: el coche gastaba medio litro mas en 6a a lo que me dijo que tenía que estar algo mal pero se equivocaba

La explicación es bien sencilla:

Los motores al contrario de lo que mucha gente piensa, no están pensados para ir bajos de vueltas, están hechos para que en cierto margen sean mas eficientes en cuanto a consumo y potencia.

Cualquier otro mecánico o conductor profesional que haya hecho el curso " conducción eficiente " te lo podrá corroborar, te lo puse abreviado y en plan coña porque esta mas que hablado.

Salu2

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Dom Ago 04, 2013 11:25 pm
por JägerMeister
De acuerdo, muchas gracias y la verdad que muy bien explicado los dos...

Pedober...¿qué moto llevas ahora...?

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Lun Ago 05, 2013 12:24 am
por pedober
:D-: :D-: Tengo una Fz6 Fazer S2 con 98 cv. la de la foto de abajo :bab: :bab:

La cambie por la Venox por que quieria algo con mas motor y por desgracia no me llegaba el presupuesto para una Custom decente.



Saludos.-



.

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Mar Ago 06, 2013 3:44 pm
por JägerMeister
pedober escribió::D-: :D-: Tengo una Fz6 Fazer S2 con 98 cv. la de la foto de abajo :bab: :bab:

La cambie por la Venox por que quieria algo con mas motor y por desgracia no me llegaba el presupuesto para una Custom decente.



Saludos.-



.
Vaaaaaya tela, aunque no sea mi estilo esa moto tiene que andar una auténtica pasada... :D:

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Mar Ago 06, 2013 6:42 pm
por Kikemotos
A mí no me gusta llevar el motor revolucionado, por lo que voy siempre en 5ª salvo que en algún momento necesite más fuerza. El consumo medio ronda de 3,7 a 3,8 litros a los 100 km. Tu mismo.

Re: Consumos en 4ª y 5ª

Publicado: Mié Ago 07, 2013 2:13 pm
por JägerMeister
Kikemotos escribió:A mí no me gusta llevar el motor revolucionado, por lo que voy siempre en 5ª salvo que en algún momento necesite más fuerza. El consumo medio ronda de 3,7 a 3,8 litros a los 100 km. Tu mismo.
Porque llanearás siempre, o harás mucha carretera tranquila, supongo....

Pero yo, que vivo en un pueblo con muchas cuestas, que me muevo por carreteras reviradas, que paro, enciendo, vuelvo a parar... Como que lo de ir permanente en 5ª como que no, a parte que a menos de 100 la moto no te pide 5ª ni de broma... en mi humilde opinión.

Es un motor de altas.