Venga, sigo yo:
Situación actual: 1 mes parada en el taller sin saber muy que le pasa, 25.000Km, noviembre 2007.
Antecedentes: (nada mejor que leer el mail enviado a Kymco):
Destinatario:
Kymco Moto España S.A.
Laguna 54, Pol. Ind. Urtinsa - 28923 Alcorcón
info@kymco.es
91 644 81 09, Fax 91 644 80 62
Madrid, 27 de Agosto de 2009
Estimados Sres.,
Desde finales de 2007 soy depositario de toda mi confianza en su marca KYMCO al adquirir una motocicleta modelo Venox 250i.
Me pongo en contacto con Uds. con el fin de solicitarles ayuda y apoyo respecto a mi caso de mal funcionamiento, como último recurso, ya que la motocicleta aún se encuentra en periodo de garantía. He buscado solución a mi problema/avería en mi taller oficial habitual así como información adicional en el Club Venox, sin haber logrado un éxito razonable.
El problema de funcionamiento de mi motocicleta y sus antecedentes son los siguientes:
Durante los primeros Kms. el funcionamiento de la máquina fue el normal durante el periodo de rodaje y después de él se realizó la revisión I con éxito, sin embargo aproximadamente a los 5.000 Km se empezó a notar un comportamiento extraño de la moto, en ocasiones se calaba en punto muerto a ralentí, en marcha se encendía el testigo naranja de la inyección y volvía a apagarse, costaba varios intentos arrancar el motor y lo más importante: algunos tirones aleatorios y falta de potencia y de revoluciones en el motor, también tardaba en reaccionar al acelerar.
Decidí entonces llevar la moto al taller para su reparación y de paso efectuar la revisión II, en el taller no se encontró deficiencia alguna y la moto volvía a funcionar correctamente.
Días después los síntomas aparecieron repentinamente de nuevo, solo que esta vez no hubo de tiempo de llevarla al taller ya que dejó definitivamente de arrancar. Se llevó al taller en grúa y se procedió a su reparación en garantía: se sustituyeron por primera vez los “captadores” como consta en el libro de revisiones y la moto volvió a funcionar correctamente.
Durante los siguientes 6.000 kilómetros el problema tan solo se repitió aisladamente en una ocasión, pasando la revisión III con éxito.
Pero antes de la revisión IV los mismos problemas volvieron a aparecer repentinamente, falta de potencia, encendido del testigo de inyección, tirones aleatorios y parada del motor al ralentí. Al pasar la revisión IV el taller tampoco encontró deficiencia alguna, pero pocos Km. después volvió a dejar de funcionar totalmente. De nuevo se llevó en grúa a reparar y se sustituyeron los “captadores” por segunda vez.
A día de hoy, con 24.800 Km., el funcionamiento sigue siendo no correcto, con los mismos síntomas a los que el taller oficial no encuentra solución. Estando muy próxima la fecha de la revisión V, les ruego presten cualquier tipo de ayuda o asesoramiento al taller oficial para poder subsanar esta deficiencia definitivamente, ya no solo por la usabilidad del vehículo sino por mi propia seguridad como conductor.
En mi modesta opinión mi motocicleta tiene una avería latente que nunca ha desaparecido del todo, en ocasiones aparece y en otras no, y no se subsana con el simple cambio de los “captadores” sino que va más allá. Consultando con otros propietarios con problemas del Club Venox, motocicletas con síntomas similares han encontrado soluciones como éstas, aunque mis conocimientos de mecánica son nulos se las adjunto por si les resultaran de ayuda:
1) “en la PDA les daba el Error 51, pero ya habían cambiado el sensor del cilindro. En el taller creían que podía ser algún cable algo suelto, y es lo que han encontrado. Un cable que va a la bobina de alta tensión estaba algo suelto, lo han sustituido, y parece que ya va bién.”
2) “un mal contacto en el cableado del sensor del arbol de levas,”
3) “ECU”
4) “CDI”
En cualquier caso confío plenamente en que Uds. como fabricante podrán aportar alguna solución a este problema asesorando a mi taller oficial, ya que en ningún caso parecen razonables éstas averías que dejan la moto inmovilizada ni sustituir esas piezas llamadas captadores tan a menudo como si de un componente fungible se tratara, además de que como ya les he explicado no parece la solución definitiva y la moto no ha llegado a funcionar correctamente ni durante 6.000 Km. seguidos: con los consiguientes trastornos que todo esto me ha causado, la inseguridad de conducir un vehículo que falla aleatoriamente y la frustración de adquirir una motocicleta nueva que no termina nunca de funcionar bien.
Les informo también que el vehículo ha pasado en los momentos adecuados todas sus revisiones y otras operaciones de mantenimiento (tensados de cadena y engrases) siempre en Taller Oficial Kymco, que no sufre las inclemencias del tiempo ya que se guarda en garaje y que su uso principal es en autovía a unos regímenes acordes a la potencia y tipo de motocicleta del que estamos hablando.
Coloquialmente podríamos decir que esta moto ha sido “muy mimada”, como nos gusta decir a los orgullosos propietarios de motocicletas custom.
Solo me resta agradecerles por anticipado su interés y comunicarles que el día 1 de Septiembre la moto será trasladada al taller para su reparación y puesta a punto correspondiente a la revisión V, sería de gran ayuda que se pusieran en contacto con el taller o conmigo con el fin de asesorarnos en la búsqueda de la avería y aportar una solución definitiva a este grave problema que tanto me preocupa:
Servicio Oficial Kymco:
MOTO SPORT VILLALBA S.A.
Les adjunto archivos con la documentación completa de la motocicleta: Factura de compra, Libro de Revisiones, Tarjeta ITV.
Quedo a la espera de recibir noticias suyas, confío en que solucionando estos problemas técnicos pronto podré disfrutar plena y definitivamente de mi Venox 250i,
Gracias, reciban un cordial saludo.