Se para el motor por el calor?
Moderador: Rufus
Se para el motor por el calor?
Hola a todos!
Podeís pasar directamente a la pregunta del final jeje
Tengo una duda, pasé la revisión el mes pasado y cuando empezó la ola de calor, tras usar la moto unos 25 min por autopista y un poco por ciudad, pongo punto muerto en un semáforo y... puf (se apaga). Volvió a encender a la 1ª o 2ª no recuerdo, y luego a las 3 horas la volví a coger y a los 5, 10 min punto muerto y otra vez.
Me he fijado que me ha venido pasando sólo cuando hace mucho calor, así que al segundo día dije: "joder, voy a mirar el refrigerante" (el mecánico me dijo que me lo iban a cambiar).
Miro el depósito de debajo del asiento, que lo recordaba lleno de liquido azul, y no veía nada... me mosqueo, llamo al taller, me dicen que le meta yo líquido o que si quiero la lleve, que a veces se pierde un poco en los primeros kms pero que tener tiene. No hice nada... me volvió a pasar otro día y ya la dejé de usar porque estoy muy liado y no puedo ir al taller.
Hoy lo he mirado, y el refrigerante estaba por debajo del mínimo. Como no tenía refrigerante azul, he abierto el depósito de debajo del asiento como dice en el manual del taller, he llenado de agua destilada, he arrancado hasta que ha saltado el ventilador, he apagado y no había perdido casi nada de agua, así que he cerrado y la he usado después.
He hecho el camino de siempre y todo bien, pero al volver a casa, en cuanto he metido el punto muerto antes de entrar al garaje... se apagó.
PREGUNTA: lo de que sólo se apague cuando hace mucho calor y en punto muerto... creéis que es por el tema líquido refrigerante (que estaba por debajo del mínimo) o alguna otra cosa?
Gracias! Saludos Vsssssss
Podeís pasar directamente a la pregunta del final jeje
Tengo una duda, pasé la revisión el mes pasado y cuando empezó la ola de calor, tras usar la moto unos 25 min por autopista y un poco por ciudad, pongo punto muerto en un semáforo y... puf (se apaga). Volvió a encender a la 1ª o 2ª no recuerdo, y luego a las 3 horas la volví a coger y a los 5, 10 min punto muerto y otra vez.
Me he fijado que me ha venido pasando sólo cuando hace mucho calor, así que al segundo día dije: "joder, voy a mirar el refrigerante" (el mecánico me dijo que me lo iban a cambiar).
Miro el depósito de debajo del asiento, que lo recordaba lleno de liquido azul, y no veía nada... me mosqueo, llamo al taller, me dicen que le meta yo líquido o que si quiero la lleve, que a veces se pierde un poco en los primeros kms pero que tener tiene. No hice nada... me volvió a pasar otro día y ya la dejé de usar porque estoy muy liado y no puedo ir al taller.
Hoy lo he mirado, y el refrigerante estaba por debajo del mínimo. Como no tenía refrigerante azul, he abierto el depósito de debajo del asiento como dice en el manual del taller, he llenado de agua destilada, he arrancado hasta que ha saltado el ventilador, he apagado y no había perdido casi nada de agua, así que he cerrado y la he usado después.
He hecho el camino de siempre y todo bien, pero al volver a casa, en cuanto he metido el punto muerto antes de entrar al garaje... se apagó.
PREGUNTA: lo de que sólo se apague cuando hace mucho calor y en punto muerto... creéis que es por el tema líquido refrigerante (que estaba por debajo del mínimo) o alguna otra cosa?
Gracias! Saludos Vsssssss
Última edición por dexterfree el Mar Jul 14, 2015 9:04 am, editado 1 vez en total.
- pedober
- Venox 1000cc
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- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: Se para el motor por el calor?
Te comento mi experiencia lo del líquido refrigerante lo cambie en dos años dos veces pero por manía mía cuando le hacía el cambio hacia nivel pero a los dos días tenía que revisar y añadir y eso que lo purgaba bien.
Respecto a lo de pararse a me me paso en más de una ocasión como comentas entonces lo que hacía era subir el relenti una vuelta y luego ya en frío lo bajaba.
Siempre he comprobado que las motos que llevan el relenti regulable por el piloto es por algo y que hay que hacer uso de esta regulación en ciertas ocasiones como estas.
Saludos
.
Respecto a lo de pararse a me me paso en más de una ocasión como comentas entonces lo que hacía era subir el relenti una vuelta y luego ya en frío lo bajaba.
Siempre he comprobado que las motos que llevan el relenti regulable por el piloto es por algo y que hay que hacer uso de esta regulación en ciertas ocasiones como estas.
Saludos
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Re: Se para el motor por el calor?
Es de inyección :( jajaja
Gracias por contestar!
Gracias por contestar!
- Dr3Am3r
- Chapter Catalunya
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- Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:01 am
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Re: Se para el motor por el calor?
Bufff yo iba s comentar lo del relentí pero si es de inyección ni idea.
- pedober
- Venox 1000cc
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- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: Se para el motor por el calor?
Lo siento compañero nunca me acuerdo que también hay venox de inyección.
Entonces es cuestión de que te la miren en un taller haber si te da alguna avería.
Pero aún así si le pasaba a algunas de carburación no es de extrañar que le pase a las de inyección.
Saludos.
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Entonces es cuestión de que te la miren en un taller haber si te da alguna avería.
Pero aún así si le pasaba a algunas de carburación no es de extrañar que le pase a las de inyección.
Saludos.
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- Venox 50cc
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- Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:06 pm
- Ubicación: Antes Yuncos, ahora Parla
Re: Se para el motor por el calor?
Quizás sea una tontería lo que voy a decir pero.....haz una prueba para ver si es del punto muerto y en parado o no. Circula y pon punto muerto (no vayas muy rápido). Hazlo como si fueses a parar la moto pero anticípate con el punto muerto a ver si se para la moto en movimiento o solo cuando hayas parado del todo.
El tema del refrigerante del depósito (vaso).....lo importante es que tenga refrigerante el radiador (lo primero).
Y digo yo.....funciona el ventilador? Te llega a saltar? A ver si no salta y se para por calentamiento.
A mí hace 2 semanas me tiró todo el líquido refrigerante del vaso, pero del radiador no tiró nada. Fué al parar la moto en un cruce y dejarla arrancada. Parece ser que llegó a una temperatura y lo expulsó por el tubo de evacuación. También es cierto que hacía un calor insoportable y llevaba la moto por una "carretera" que iba en segunda todo el rato pero sin acelerar (cuesta abajo y con mucho bache, frenando todo el rato). Rellené con agua el depósito para llegar a casa y sin problemas. Después.....vaciado y rellenado de todo el circuito con refrigerante (ésto último ya en taller para revisión completa).
El tema del refrigerante del depósito (vaso).....lo importante es que tenga refrigerante el radiador (lo primero).
Y digo yo.....funciona el ventilador? Te llega a saltar? A ver si no salta y se para por calentamiento.
A mí hace 2 semanas me tiró todo el líquido refrigerante del vaso, pero del radiador no tiró nada. Fué al parar la moto en un cruce y dejarla arrancada. Parece ser que llegó a una temperatura y lo expulsó por el tubo de evacuación. También es cierto que hacía un calor insoportable y llevaba la moto por una "carretera" que iba en segunda todo el rato pero sin acelerar (cuesta abajo y con mucho bache, frenando todo el rato). Rellené con agua el depósito para llegar a casa y sin problemas. Después.....vaciado y rellenado de todo el circuito con refrigerante (ésto último ya en taller para revisión completa).
Socio nº 372
Re: Se para el motor por el calor?
Si, pues justo hoy la he llevado al taller pero sigue igual...
Me he estado fijando en eso que me dices y sólo me pasa en parado, no en movimiento con punto muerto. Y ademas con las luces encendidas (apagadas no pasa).
Tengo la ñapa del ventilador hecha y me he fijado también que con las luces apagadas el ventilador va mas rápido que encendidas, pero si, salta siempre, así que ya no se que será, mañana llamaré otra vez al taller...
Cuando se para, al volver a arrancar le cuesta un poco, pero arranca.
Me he estado fijando en eso que me dices y sólo me pasa en parado, no en movimiento con punto muerto. Y ademas con las luces encendidas (apagadas no pasa).
Tengo la ñapa del ventilador hecha y me he fijado también que con las luces apagadas el ventilador va mas rápido que encendidas, pero si, salta siempre, así que ya no se que será, mañana llamaré otra vez al taller...
Cuando se para, al volver a arrancar le cuesta un poco, pero arranca.
- pedober
- Venox 1000cc
- Mensajes: 2089
- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: Se para el motor por el calor?
Me da que tienes floja de carga la batería, en los vehículos de inyección es un elemento principal además por los síntomas que comentas ahora por hay van los tiros con la calor las baterías pierden mucha efectividad por el exceso de temperatura.
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Re: Se para el motor por el calor?
ok gracias! pues podría ser porque ya en su día me dio problemas de que se descargaba, y me la tuvieron que cambiar