Se para el motor por el calor?

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dexterfree

Se para el motor por el calor?

Mensaje por dexterfree »

Hola a todos!

Podeís pasar directamente a la pregunta del final jeje

Tengo una duda, pasé la revisión el mes pasado y cuando empezó la ola de calor, tras usar la moto unos 25 min por autopista y un poco por ciudad, pongo punto muerto en un semáforo y... puf (se apaga). Volvió a encender a la 1ª o 2ª no recuerdo, y luego a las 3 horas la volví a coger y a los 5, 10 min punto muerto y otra vez.

Me he fijado que me ha venido pasando sólo cuando hace mucho calor, así que al segundo día dije: "joder, voy a mirar el refrigerante" (el mecánico me dijo que me lo iban a cambiar).

Miro el depósito de debajo del asiento, que lo recordaba lleno de liquido azul, y no veía nada... me mosqueo, llamo al taller, me dicen que le meta yo líquido o que si quiero la lleve, que a veces se pierde un poco en los primeros kms pero que tener tiene. No hice nada... me volvió a pasar otro día y ya la dejé de usar porque estoy muy liado y no puedo ir al taller.

Hoy lo he mirado, y el refrigerante estaba por debajo del mínimo. Como no tenía refrigerante azul, he abierto el depósito de debajo del asiento como dice en el manual del taller, he llenado de agua destilada, he arrancado hasta que ha saltado el ventilador, he apagado y no había perdido casi nada de agua, así que he cerrado y la he usado después.

He hecho el camino de siempre y todo bien, pero al volver a casa, en cuanto he metido el punto muerto antes de entrar al garaje... se apagó.

PREGUNTA: lo de que sólo se apague cuando hace mucho calor y en punto muerto... creéis que es por el tema líquido refrigerante (que estaba por debajo del mínimo) o alguna otra cosa?

Gracias! Saludos Vsssssss
Última edición por dexterfree el Mar Jul 14, 2015 9:04 am, editado 1 vez en total.
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pedober
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Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por pedober »

Te comento mi experiencia lo del líquido refrigerante lo cambie en dos años dos veces pero por manía mía cuando le hacía el cambio hacia nivel pero a los dos días tenía que revisar y añadir y eso que lo purgaba bien.

Respecto a lo de pararse a me me paso en más de una ocasión como comentas entonces lo que hacía era subir el relenti una vuelta y luego ya en frío lo bajaba.

Siempre he comprobado que las motos que llevan el relenti regulable por el piloto es por algo y que hay que hacer uso de esta regulación en ciertas ocasiones como estas.


Saludos

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dexterfree

Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por dexterfree »

Es de inyección :( jajaja

Gracias por contestar!
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Dr3Am3r
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Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por Dr3Am3r »

Bufff yo iba s comentar lo del relentí pero si es de inyección ni idea.
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pedober
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Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por pedober »

Lo siento compañero nunca me acuerdo que también hay venox de inyección.

Entonces es cuestión de que te la miren en un taller haber si te da alguna avería.

Pero aún así si le pasaba a algunas de carburación no es de extrañar que le pase a las de inyección.

Saludos.


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DeiviD
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Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por DeiviD »

Quizás sea una tontería lo que voy a decir pero.....haz una prueba para ver si es del punto muerto y en parado o no. Circula y pon punto muerto (no vayas muy rápido). Hazlo como si fueses a parar la moto pero anticípate con el punto muerto a ver si se para la moto en movimiento o solo cuando hayas parado del todo.
El tema del refrigerante del depósito (vaso).....lo importante es que tenga refrigerante el radiador (lo primero).
Y digo yo.....funciona el ventilador? Te llega a saltar? A ver si no salta y se para por calentamiento.

A mí hace 2 semanas me tiró todo el líquido refrigerante del vaso, pero del radiador no tiró nada. Fué al parar la moto en un cruce y dejarla arrancada. Parece ser que llegó a una temperatura y lo expulsó por el tubo de evacuación. También es cierto que hacía un calor insoportable y llevaba la moto por una "carretera" que iba en segunda todo el rato pero sin acelerar (cuesta abajo y con mucho bache, frenando todo el rato). Rellené con agua el depósito para llegar a casa y sin problemas. Después.....vaciado y rellenado de todo el circuito con refrigerante (ésto último ya en taller para revisión completa).
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dexterfree

Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por dexterfree »

Si, pues justo hoy la he llevado al taller pero sigue igual...



Me he estado fijando en eso que me dices y sólo me pasa en parado, no en movimiento con punto muerto. Y ademas con las luces encendidas (apagadas no pasa).

Tengo la ñapa del ventilador hecha y me he fijado también que con las luces apagadas el ventilador va mas rápido que encendidas, pero si, salta siempre, así que ya no se que será, mañana llamaré otra vez al taller...

Cuando se para, al volver a arrancar le cuesta un poco, pero arranca.
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pedober
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Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por pedober »

Me da que tienes floja de carga la batería, en los vehículos de inyección es un elemento principal además por los síntomas que comentas ahora por hay van los tiros con la calor las baterías pierden mucha efectividad por el exceso de temperatura.


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DeiviD
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Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por DeiviD »

A ver si es sólo la batería, como comenta Pedober.
Socio nº 372
dexterfree

Re: Se para el motor por el calor?

Mensaje por dexterfree »

ok gracias! pues podría ser porque ya en su día me dio problemas de que se descargaba, y me la tuvieron que cambiar
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