Dudas de novato con venox carburada.
Dudas de novato con venox carburada.
Hola, compañeros, tengo dos dudas, a ver si me las podéis resolver:
A) Cuando le doy al contacto de la moto, se me encienden todas las luces de los testigos, y al final se apagan todas salvo la del aceite, que se apaga cuando enciendo el motor, ¿esto es correcto?
B) Cuando enciendo la moto en frío le cuesta mucho arrancar, aunque el de arranque suena. En teoría la batería es nueva, ¿puede tener mal la bujía?
C) Tengo un problema con la moto, y es que cada vez que freno y paro en marcha (por ejemplo, algún semáforo), la moto se cala y se apaga SIEMPRE. Al final tengo que hacer malabares apretando el freno y dándole un poco de puño al mismo tiempo para que la moto no se cala. ¿Es torpeza mía o es síntoma de que algo esté mal?
A) Cuando le doy al contacto de la moto, se me encienden todas las luces de los testigos, y al final se apagan todas salvo la del aceite, que se apaga cuando enciendo el motor, ¿esto es correcto?
B) Cuando enciendo la moto en frío le cuesta mucho arrancar, aunque el de arranque suena. En teoría la batería es nueva, ¿puede tener mal la bujía?
C) Tengo un problema con la moto, y es que cada vez que freno y paro en marcha (por ejemplo, algún semáforo), la moto se cala y se apaga SIEMPRE. Al final tengo que hacer malabares apretando el freno y dándole un poco de puño al mismo tiempo para que la moto no se cala. ¿Es torpeza mía o es síntoma de que algo esté mal?
- pedober
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Re: Dudas de novato con venox carburada.
La del testigo del aceite es normal es así creo que no en todas pero en las que yo he visto si.
Lo del arranque en frío imagino que tiras del aire para arrancarla, aún así la venox es muy fría y tendrás que cogerle el punto para arrancar y como tu comentas depende de como estén las bujías si las pones nuevas ayuda bastante, yo solía limpiarlas cada 2 o 3 mil km. y se notaba al arrancar.
Mi ritual de arranque era: poner contacto darle dos veces al puño del gas tirar del aire y darle arranque sin tocar acelerador una vez arrancada dejar unos 30 segundos y meter el aire hasta la mitad y mantener algo acelerada con el puño pero muy suave lo justo para que no se calara y dejar calentar unos minutos luego ya cuando el relenti es estable quitar el aire y sobre todo no pegar acelerones en frío.
Y lo de pararse será por que tienes el relenti bajo y tendrás que subirlo en la ruedecita negra que hay bajo el deposito del lado derecho según orden de marcha te recomiendo que lo regules con la moto en caliente.
Perdona por el tocho.
Saludos
Lo del arranque en frío imagino que tiras del aire para arrancarla, aún así la venox es muy fría y tendrás que cogerle el punto para arrancar y como tu comentas depende de como estén las bujías si las pones nuevas ayuda bastante, yo solía limpiarlas cada 2 o 3 mil km. y se notaba al arrancar.
Mi ritual de arranque era: poner contacto darle dos veces al puño del gas tirar del aire y darle arranque sin tocar acelerador una vez arrancada dejar unos 30 segundos y meter el aire hasta la mitad y mantener algo acelerada con el puño pero muy suave lo justo para que no se calara y dejar calentar unos minutos luego ya cuando el relenti es estable quitar el aire y sobre todo no pegar acelerones en frío.
Y lo de pararse será por que tienes el relenti bajo y tendrás que subirlo en la ruedecita negra que hay bajo el deposito del lado derecho según orden de marcha te recomiendo que lo regules con la moto en caliente.
Perdona por el tocho.
Saludos



Re: Dudas de novato con venox carburada.
Te cuento mi caso, lo del testigo del aceite es normal.
Lo de que no te arranca bien en frio en mi caso lo solucione poniendole un aceite diferente pero adecuado a la moto, pero si hace mucho frio algo le cuesta, mira que el filtro del aire y las bujias estén ok.
Respecto a que se te cale en los semáforos a mi me pasaba, pero era el ralentí que lo tenia bajo, míralo a ver.
Saludos
Lo de que no te arranca bien en frio en mi caso lo solucione poniendole un aceite diferente pero adecuado a la moto, pero si hace mucho frio algo le cuesta, mira que el filtro del aire y las bujias estén ok.
Respecto a que se te cale en los semáforos a mi me pasaba, pero era el ralentí que lo tenia bajo, míralo a ver.
Saludos
Re: Dudas de novato con venox carburada.
Aunque la moto pasó una revisión a los 14000 kms, lo hizo en un taller de barrio, y me juego algo a que le hicieron lo mínimo para pasar la ITV, y que el filtro del aire estará tupido, lo veré hoy si puedo. Lo de las bujías sí que no sé muy bien dónde mirarlo, y la verdad, el manual del usuario es escueto de narices. También le subiré el ralentí, a ver.
Otra duda, ¿el ojo de buey del aceite tiene alguna tapa o algo? Es que estoy buscándolo por el lado izquierdo y no lo veo.
Otra duda, ¿el ojo de buey del aceite tiene alguna tapa o algo? Es que estoy buscándolo por el lado izquierdo y no lo veo.

Re: Dudas de novato con venox carburada.
Prueba todo lo que te recomienda pedober y fijo que encuentras la solucion que te lo explico muy bien!!!
Re: Dudas de novato con venox carburada.
Gracias a todos por las respuestas, os cuento:
1) Arranque en frío; la culpa era mía, que como novato y melón que soy al principio le daba al estarter después de arrancar (por favor, no más risotadas) y cuando por fín me di cuenta que tenía que darle antes, no tiraba de él del todo, con lo cual, era como si no hiciera nada (siguen las risotadas).
2) El motor apenas tenía aceite, y acabo de rellenarlo tras encontrar el ojo de buey (sirva en mi descargo que el manual dice que está en el lateral izquierdo del motor, y no, está en el derecho). El cómo ha quedado el suelo del garaje tras el relleno lo dejo a la imaginación de Vdes.
3) Ahora arranca mejor, pero sigo pendiente de comprobar el filtro del aire para comprobar por qué se me cala, y luego las bujías, pero no tengo las herramientas, y además no tengo ni *** de mecánica, y dependo de un amiguete que me va enseñando a los pocos.
4) De momento, dejaré lo de subir el ralentí para después de comprobar que el resto de los elementos están bien.
1) Arranque en frío; la culpa era mía, que como novato y melón que soy al principio le daba al estarter después de arrancar (por favor, no más risotadas) y cuando por fín me di cuenta que tenía que darle antes, no tiraba de él del todo, con lo cual, era como si no hiciera nada (siguen las risotadas).
2) El motor apenas tenía aceite, y acabo de rellenarlo tras encontrar el ojo de buey (sirva en mi descargo que el manual dice que está en el lateral izquierdo del motor, y no, está en el derecho). El cómo ha quedado el suelo del garaje tras el relleno lo dejo a la imaginación de Vdes.
3) Ahora arranca mejor, pero sigo pendiente de comprobar el filtro del aire para comprobar por qué se me cala, y luego las bujías, pero no tengo las herramientas, y además no tengo ni *** de mecánica, y dependo de un amiguete que me va enseñando a los pocos.

4) De momento, dejaré lo de subir el ralentí para después de comprobar que el resto de los elementos están bien.
- Dr3Am3r
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Re: Dudas de novato con venox carburada.
Espero el nivel de aceite lo comprobaras con la moto recta. Si lo miras con la pata cabra siempre se ve bajo.
Revisalo que un exceso de aceite también es malo.
Saludos
Revisalo que un exceso de aceite también es malo.
Saludos
- pedober
- Venox 1000cc
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- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
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Re: Dudas de novato con venox carburada.
Comprueba lo que te comenta el compañero y lo del relenti lo tienes en ese mismo lado es una ruedecita si la giras como si aprietas un tornillo sube el relenti.
Saludos.
Saludos.



Re: Dudas de novato con venox carburada.
Sí, lo comprobé con la moto recta.Dr3Am3r escribió:Espero el nivel de aceite lo comprobaras con la moto recta. Si lo miras con la pata cabra siempre se ve bajo.
Revisalo que un exceso de aceite también es malo.
Saludos
¿El ralentí no es un tornillo de color amarillo que se ve si quitas una de las tapas laterales?pedober escribió:Comprueba lo que te comenta el compañero y lo del relenti lo tienes en ese mismo lado es una ruedecita si la giras como si aprietas un tornillo sube el relenti.
Saludos.
Re: Dudas de novato con venox carburada.
No es amarillo, es negro, es un pomo pequeño de plastico negro para girar con los dedos sin ninguna herramienta que si estas sentado en la moto, en tu mano derecha debajo del deposito de gasolina como a la entre los dos cilindros, porque viene del carburador; busca.