gracias a todos por vuestras respuestas. ( he estado fuera y no he podido contestar antes.)
lo primero, es que limpié y apreté los tornillos de toda la zona ( selector de cambio, bomba de agua, ) y ahora parece que no tira aceite.
por lo cual, creo que no voy a cambiar el retén si no es una fuga escandalosa. Además creo que tienes razón "veninox" y el retén no es liso , sino labiado, y se instala de dentro a fuera
[IMG]http://img854.imageshack.us/img854/6509/ddpy.jpg[/img]
Uploaded with
ImageShack.us[/img]
creo que optaré por poner un poco de junta líquida en el perímetro exterior del retén y vigilar.
En cuanto a la cadena, " pedrober" tienes razón con que destensando se puede sacar el piñón , pero es un poco coñazo el subir la moto al caballete para hacerlo, y prefiero quetar la cadena y sacarla para limpiarla a fondo tambien.Me he estado informando, y efectivamente se venden los eslabones de unión por unos 3€ para cadenas de 520. los eslabones remachados se usan en las motos de 50 cv en adelante. en la nuestra se puede usar un eslabon de unión quitando uno normal con un "tronchacadenas" y poniendolo. facilita mucho el desmontaje y limpieza.
gracias por vuestra ayuda y os iré contando