Como sacar el aceite.
Moderador: Rufus
Como sacar el aceite.
Buenas tardes a tod@s,
Una pregunta tonta, que vosotros seguro que me la sabéis responder con facilidad. El otro día mire el nivel del aceite porque me parecía que me sonaba mucho al meter las velocidades y me pareció verlo bajo, digo me pareció porque le miré con la pata puesta. Al llegar a casa le eche aceite y luego me di cuenta que al ponerla horizontal tenía más aceite de la cuenta, y hoy al pasar la ITV le he preguntado al mecánico y me ha dicho que nos es bueno que tenga de más. La pregunta del día, como saco el aceite que sobra sin hacer cosas raras ni llevarla al taller?
Por cierto menos mal que me he topado con el mecánico guay de la ITV, pues al Nº de bastidor le pilla la mitad del enganche de la defensa y cotejando los últimos números no me ha hecho de volver otro día.
Saludos a todos que sois The Best y gracias anticipadas,
Supermora
Una pregunta tonta, que vosotros seguro que me la sabéis responder con facilidad. El otro día mire el nivel del aceite porque me parecía que me sonaba mucho al meter las velocidades y me pareció verlo bajo, digo me pareció porque le miré con la pata puesta. Al llegar a casa le eche aceite y luego me di cuenta que al ponerla horizontal tenía más aceite de la cuenta, y hoy al pasar la ITV le he preguntado al mecánico y me ha dicho que nos es bueno que tenga de más. La pregunta del día, como saco el aceite que sobra sin hacer cosas raras ni llevarla al taller?
Por cierto menos mal que me he topado con el mecánico guay de la ITV, pues al Nº de bastidor le pilla la mitad del enganche de la defensa y cotejando los últimos números no me ha hecho de volver otro día.
Saludos a todos que sois The Best y gracias anticipadas,
Supermora
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
Re: Como sacar el aceite.
Pues como si se lo cambiaras, es decir quitando el tapon de drenaje se lo sacas todo y le hechas lo necesario o .... le quitas solo un poco.
- pedober
- Venox 1000cc
Pudes usar una jeringa con un trozo de goma fina por donde tiene el tapon de llenado o el dosificador de un bote de gel de las manos

-
suarpi
Y a ver si consigues que el de la ITV te diga qué tiene de malo que tenga más aceite que lo que marca como valores normales. Que a lo mejor es una obviedad, pero francamente, no le veo mucho sentido.
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
No es bueno que tenga aceite de más porque ..... aumenta la presion y puede llegar a reventar retenes, juntas, etc, etc,
Siempre lo justo o " un pelin " menos y si tiene un "pelin más " tampoco pasa na...
Saludso
Siempre lo justo o " un pelin " menos y si tiene un "pelin más " tampoco pasa na...
Saludso
- LLAURO
- Directiva este

el nivel de minimo y maximo es por halgo
el minomo tiene poco engrase
y el maximo chapotea el aceite y hace espuma y la espuma no lubrica los huecos y puede llegar a gripar
y si el maximo ya se exede de lo lindo puede llegar a pasar lpor los aros y gripaje por combustion del aceite
conclusion para algo esta el minimo y máximo
para sacar el aceite sobrante como te han dicho una geringilla con un tubo de goma y a succionar
el minomo tiene poco engrase
y el maximo chapotea el aceite y hace espuma y la espuma no lubrica los huecos y puede llegar a gripar
y si el maximo ya se exede de lo lindo puede llegar a pasar lpor los aros y gripaje por combustion del aceite
conclusion para algo esta el minimo y máximo
para sacar el aceite sobrante como te han dicho una geringilla con un tubo de goma y a succionar
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
Bueno pues me puse mano a la obra y cuando estaba terminando se quito la canula y se ha quedado dentro. Voy a ver si quitando el filtro del aceite la puedo recuperar. Un mecanico le ha dicho a mi compañero que la tendria que sacar quitando la tapa donde esta la mirilla del nivel y tambien le ha dicho que no hace falta sacarla, que en cuanto ruede un poco con la temperatura del motor se va a reducir y mezclar con el aceite, y que cuando cambie elaceite a lo mejor sale algun resto, pero que no me preocupe.
Siento tener que daros la lata pero que hago?
Vsss
Siento tener que daros la lata pero que hago?
Vsss
- LLAURO
- Directiva este

sacarla como sea si tienes que sacar la tapa cambia la junta y si no llava junta le pones silicona nueva de juntas
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
Bueno pues el problema ya etá solucionado. Al final la lleve al taller y tubieron que desmontar un parte porque se quedo pillada en algún sitio y tuboeron que sacar un piñon para poder echarle mano.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
P.D: A ver si me decis como se ponen los emiticonos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
P.D: A ver si me decis como se ponen los emiticonos.