Piñon de 13 dientes
Moderador: Rufus
Piñon de 13 dientes
Estuve la otra tarde en el mecanico tensando la cadena de la moto y aproveché para preguntarle acerca del cambio del kit de arrastre que mas bien pronto que tarde tendre que hacer.
Le comente lo que se habla por aqui de la corona de 42 dientes de la Gs500, y me desaconsejó totalmente el ponerlo debido al mayor radio interior de la corona respecto de su soporte, aduciendo que puede llegar a ser peligroso.
Fué el quién me recomendo directamente poner un piñón de 13 dientes, con el que conseguimos lo mismo que con la corona de 42, y ademas ahorramos peso en esta, que es algo que tambien me comentó que no conviene hacer y mas en motos de esta potencia.
La preguntá es, alguien sabe alguna referencia de piñon de 13 dientes compatible con nuestra Venox?
O al menos alguien que lo haya desmontado y tenga el diametro interior del mismo?
Un saludo
Le comente lo que se habla por aqui de la corona de 42 dientes de la Gs500, y me desaconsejó totalmente el ponerlo debido al mayor radio interior de la corona respecto de su soporte, aduciendo que puede llegar a ser peligroso.
Fué el quién me recomendo directamente poner un piñón de 13 dientes, con el que conseguimos lo mismo que con la corona de 42, y ademas ahorramos peso en esta, que es algo que tambien me comentó que no conviene hacer y mas en motos de esta potencia.
La preguntá es, alguien sabe alguna referencia de piñon de 13 dientes compatible con nuestra Venox?
O al menos alguien que lo haya desmontado y tenga el diametro interior del mismo?
Un saludo
Re: Piñon de 13 dientes
en principio la corona es de 43, siempre dos dientes mas que la normal, y es recomendable par/impar o a la inversa, asi que, es lo mismo que pongas piñon de 13 (el normal es de 14) o corona de 43 (la normal es de 41) el radio de la corona no afecta en lo mas minimo porque se suman solo 16 mm al radio original y no es significativo.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Lo que ocurre es que quizá con la corona la quinta se queda prácticamente como la antigua cuarta no?
Según tengo entendido con el piñon queda una relacción de 3 justa, que por lo que he leido en nuestro caso queda aun mas compensado.
Por cierto, la corona de la Venox no es de 39?
Según tengo entendido con el piñon queda una relacción de 3 justa, que por lo que he leido en nuestro caso queda aun mas compensado.
Por cierto, la corona de la Venox no es de 39?
justamente venia a rectificar y me has preguntado lo correcto, la corona original es de 39, yo tengo 41 y hay quien le puso 43, para mi la 43 queda muy larga y no me gusta.
Para mas inri te puedo decir que la corona y piñon original son excelentes en relacion y no habria que tocarlos, la de 41 va bien, pero sigo insistiendo que la original va fantastica.
Para mas inri te puedo decir que la corona y piñon original son excelentes en relacion y no habria que tocarlos, la de 41 va bien, pero sigo insistiendo que la original va fantastica.
Al menos en mi caso HORAC4, con la orografia del terreno por el que suelo circular, la quinta de serie no vale prácticamente para nada, es por eso que me planteo probar con otros desarrollos.
en mi anterior Zing cambié piñon y era otra moto.
Aemás lo bueno de poner piñón de 13 dientes y el resto de origen, es que si el resultado no agrada, solo has perdido los 20-25€ que cuesta el piñon, pides el de serie y a tirar millas.
en mi anterior Zing cambié piñon y era otra moto.
Aemás lo bueno de poner piñón de 13 dientes y el resto de origen, es que si el resultado no agrada, solo has perdido los 20-25€ que cuesta el piñon, pides el de serie y a tirar millas.
- pedober
- Venox 1000cc
Si encuentra el piñon pon algo por aqui ya que me interesa.-
Sobre los cambios de corona no se pero yo siempre he andado con motos de Enduro y Supermotard y eso es una cosa que he echo mucho cambiar coronas y la verdad es que nunca ha sido peligroso, simplemente cambias los desarrolos como en una montanbike pero con mano de obra y pelas claro.-
Saludos.-
Sobre los cambios de corona no se pero yo siempre he andado con motos de Enduro y Supermotard y eso es una cosa que he echo mucho cambiar coronas y la verdad es que nunca ha sido peligroso, simplemente cambias los desarrolos como en una montanbike pero con mano de obra y pelas claro.-
Saludos.-

hay una casa italiana que vende el piñon, a ver si encuentro su direccion (la tenia por ahi) y lo envia a domicilio.
Pues te lo agradeceria enormemente HORAC4
esta es una de las casas que lo vendia
http://www.wemoto.it/bikes/kymco/venox_ ... t_kit_did/
pero creo que se pidio en esta casa
http://www.accessorimotostore.com/index ... ts_id=5155
http://www.wemoto.it/bikes/kymco/venox_ ... t_kit_did/
pero creo que se pidio en esta casa
http://www.accessorimotostore.com/index ... ts_id=5155
Voy a echar un vistazo
Muchas "zenkius"
Muchas "zenkius"