Se me ha roto el cable del embrague

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
piña-zan
Novato

Se me ha roto el cable del embrague

Mensaje por piña-zan »

Hola a todos, estoy encanatado con este foro

Soy de madrid y os cuento lo que me paso esta mañana

Mi venox tiene 22000 km iny 2009 y va como las flechas, cero averias y todas las revisiones al dia y la trato muy bien, al lio

me dispongo a ir a currar y al salir del parking con la moto ya encendida, enbrago un par de veces antes de meter primera y TAC se me revienta el cable del embrage en la parte de la maneta, de momento me jodio mucho porque ya llegaba tarde al trabajo y "me quede sin moto" puero luego en el metro pense que suerte que me paso en el parking porque no se como hubiese sido si me llega a pasar en marcha por la m40, pero bueno son cosas que pasan y ya esta

si alguno me puede quitar las siguientes dudas

Es muy complicado cambiar el cable y funda del embrage??, es un cable estandar para todas las motos??

no soy un mecanico pero creo que puedo cambiar yo mismo el cable y me ahorro darle pasta a los del taller, o que opinais??

Un saludo
Phyrok
Venox 1000cc

Re: Se me ha roto el cable del embrague

Mensaje por Phyrok »

El cable, te vas a cualquier taller/tienda que trabaje con kymco, que te le dan enseguida. Cambiarlo, busca el bricobenox, que está en mecánica, pero es muy facilito. O si no, tira para valmoto racing, que te le cambian en cinco minutos (está en mejorada del campo) :Y):
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
piña-zan
Novato

Re: Se me ha roto el cable del embrague, solucionado

Mensaje por piña-zan »

Hola chicos

Pues que ya he solucionado el problema, esta mañana he comprado el cabel en motostion 15 euritos y me liado a ponerlo, nada complicado tiempo empleado 15 min, y rular como loco

saludos desde madrid
tharos
Novato

Mensaje por tharos »

He leido en otro post que no encuentro, que preguntaban sobre la duración de los cables.

La mía tiene 28000km aprox, y se ha cortado. todavía no sé más, porque no me he puesto (eran las 2 de la tarde, tenía hambre, calor, sueño...). Asique a las 4, cuando abra Alfa Motos (taller oficial en Valencia, y me queda a dos manzanas de casa), iré a comprar uno nuevo.

Suerte que se me corto en la esquina de casa, aparcando y en primera, porque si no... hubiese sido una putada...

Luego les contaré del precio e intentaré poner algunas fotos del cambio.

Saludos.
----------
THAROS
----------
tharos
Novato

Mensaje por tharos »

Pues lo dicho. El cable me costó 7,95 euros en el taller oficial en Valencia (Alfa Motos, Cardenal Benlloch 25).

Se me había cortado justo en la maneta.

Cambiarlo, me costó unos 30 minutos, aunque normalmente con 15 debería bastar. En mi caso, me lié nuevamente con los tornillos de la tapa del cilindro (lado derecho, pedal de freno), y no los pude sacar (pendiente de probar la solución de gusegusquad), por lo que he tenido que sacar y poner el cable de una forma un pelín mas trabajosa.

No voy a detallar los pasos porque en el Bricovenox están explicados claramente. Aunque si quisiera comentar que si el tornillo pasacable de la maneta está muy duro, se puede desenroscar con unas tenazas, con mucho cuidado para no dañar la pintura y comerse los dientes. Tal vez un poco de WD40 puede ayudar a aflojarlo.

Y luego, el ajuste. Es muy importante la holgura en la maneta una vez ajustado el cable (un par de centímetros va bien). Y por supuesto, el ajuste fino. Cuando lo tuve, y con la moto en marcha pero sin rodar, he probado pasar de primera a punto muerto, de primera a segunda y de segunda a punto muerto. Pasaba bien, asique me fui a dar una vuelta y verificar que las marchas pasaban correctamente. Si que se notó el cambio.

Y por supuesto, esa sensación de felicidad y cierta superioridad cuando uno hace las cosas, quedan bien y encima, se ahorra pasta y gana experiencia.
----------
THAROS
----------
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

tharos escribió:Pues lo dicho. El cable me costó 7,95 euros en el taller oficial en Valencia (Alfa Motos, Cardenal Benlloch 25).

Se me había cortado justo en la maneta.

Cambiarlo, me costó unos 30 minutos, aunque normalmente con 15 debería bastar. En mi caso, me lié nuevamente con los tornillos de la tapa del cilindro (lado derecho, pedal de freno), y no los pude sacar (pendiente de probar la solución de gusegusquad), por lo que he tenido que sacar y poner el cable de una forma un pelín mas trabajosa.

No voy a detallar los pasos porque en el Bricovenox están explicados claramente. Aunque si quisiera comentar que si el tornillo pasacable de la maneta está muy duro, se puede desenroscar con unas tenazas, con mucho cuidado para no dañar la pintura y comerse los dientes. Tal vez un poco de WD40 puede ayudar a aflojarlo.

Y luego, el ajuste. Es muy importante la holgura en la maneta una vez ajustado el cable (un par de centímetros va bien). Y por supuesto, el ajuste fino. Cuando lo tuve, y con la moto en marcha pero sin rodar, he probado pasar de primera a punto muerto, de primera a segunda y de segunda a punto muerto. Pasaba bien, asique me fui a dar una vuelta y verificar que las marchas pasaban correctamente. Si que se notó el cambio.

Y por supuesto, esa sensación de felicidad y cierta superioridad cuando uno hace las cosas, quedan bien y encima, se ahorra pasta y gana experiencia.
Ese es el precio oficial del cable 7.95, la gente de Alfa sigue impecable y me alegro por ello, es mas, tienen al mejor mecanico que se pueda pedir, unos de los socios ( Pepe) es uno de los que les dio a los ingenieros de kymco la solucion al problema de presion de aceite que tenian en las primeras venox, bomba de aceite muy grande para ese motor, solucion, un agujero en el carter... un señor mecanico.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

HORAC4 escribió:
tharos escribió: ( Pepe) es uno de los que les dio a los ingenieros de kymco la solucion al problema de presion de aceite que tenian en las primeras venox, bomba de aceite muy grande para ese motor, solucion, un agujero en el carter... un señor mecanico.
:o_0: :o_0: :o_0: :o_0: :o_0: :o_0: :o_0: :o_0: :o_0:

Y Eso como era explica, explica :nerv: :nerv: :nerv: :nerv:
ImagenImagenImagen
Responder