crapodina -rodamiento o como se llame tija direccion

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

kadellon
Venox 125cc

Re: crapodina -rodamiento o como se llame tija direccion

Mensaje por kadellon »

Hoy he podido ponerme, y he desmontado el manillar para el reapriete.

Primera sorpresa, como decía horacio, no lleva contratuerca, sólo una tuerca, a diferencia de la foto del bricovenox:

Imagen

He apretado, he vuelto a montar, y he visto lo siguiente:

-La holgura sigue ahí.
-La dirección iba dura.

Así que he vuelto a desmontar, y he aflojado un poco. Esta vez he montado sin poner la tuerca ciega, y he movido la moto un poco en parado con ella quitada. He visto que el eje se movía dentro de su espacio:

Imagen

Total, que le he puesto unos trozos de plástico rodeando el eje para hacer presión, pero como si nada. La holgura sigue ahí. ¿El siguiente paso cual seria? Cambiar rodamientos? olvidarme del asunto?
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

La verdad es que sin verla me puedo equivocar pero te falta la tuerca pincipal ya que esa es la contratuerca, pero si te faltara tendrias un monton de hilos de rosca visibles del eje principal y en la foto no los veo, asi qeu creo que esa horquilla ya la han desmontado antes y la han montado mal (no seria la primera vez que lo veo).

Seguramente la tuerta principal esta debajo del platillo que cubre el reten guardapolvos, (Vamos esa arandela que hay debajo de la tuerca) asi que mir aver si hay mucha distancia entre la arandela y lo que es el chasis de la moto para ver si pudiera ser posible lo que yo de digo y si es asi tendrias que quitar esa tuerca levantar el platillos quitar la otra tuerca montarlo todo bien y ajustar de nuevo.

Pero todo esto ya tendrías que hacerlo con mucha seguridad de los que haces y muchos cuidado ya que al mas mínimo movimiento se te movería la dirección y se podrían salir las bolas y no pasa nada a mi me paso y me pillo solo pero es una gran putada y un faenon dejarlo todo otra vez bien puesto ya que las bolas de la parte baja son muy jodidas de poner uno solo.-

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Si es eso, tendría sentido, ya que por mucho que apriete la contratuerca, no hago nada, pero realmente sí que he notado que la dirección iba dura cuando he apretado, así que no sé. ¿sería de utilidad una foto desde abajo? ¿que se vea la separacion entre guardapolvos y chasis?

¿Si fuera esto es necesario algun tipo de caballete, no es asi? A mi lo que me da miedo es que desmontando historias por esa zona, de repente se vaya todo abajo. Supongo que mientras no soltara los tornillos de la tija inferior, nunca caería porque la propia tija amarrada a las barras es lo que aguanta el peso, pero no estoy seguro, y necesitaría que me lo confirmarais. Así podría quitar la tuerca con tranquilidad y mirar.

Gracias!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

He encontrado esta foto en el movil de antes de reapretar:

Imagen

Por cierto creo que no lo he dejado muy bien, porque no lo noto igual que antes, creo que tendré que ponerme a desmontar otra vez y aflojar un poco más. Hoy no he podido que he salido tarde del curro :(
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Me da la sensacion de que esa direcion ya la han tocado antes ya que enla ultima foto no se aprecia que puediera esta donde yo te dije y que simplemente sustituyeran los dos por esa mas gorda y si con solo desmontar des arriba se te puede bajar todo si ves que no lo puedes dejar fino mejor seria que la llevaras ha que te lo miraran en un taller.- ya que por el aspecto que tiene tendra poca grasa o estara seca.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Gracias, pues si hay riesgo de que se baje todo, mejor de momento lo aflojo un poco para poder ir tirando, y en cuando pueda lo llevo al taller a que le echen un ojo.

EDITO: ya lo he aflojado, sin desmontar ni nada, y mucho mejor. Ala, este mes no puedo llevarla al taller, que ando pelao, así que a aguantar. de todas formas, no se si es psicológico, pero me da la sensación de que ya no noto la holgura. veremos en unos días
Responder