Un poquito de ayuda para un novato

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

pedober
Venox 1000cc

Re: Un poquito de ayuda para un novato

Mensaje por pedober »

encanal escribió:Buenas, acabo de hacerle la historia esta del cable, he dejado una foto en el post que he creado para intentar que sea mas entendible, pásate y échale un ojo:
viewtopic.php?f=3&t=46205

Un saludo y espero que sea de ayuda.

Gracias compañero por tu aportación.

.
ImagenImagenImagen
Odirse
Novato

Re: Un poquito de ayuda para un novato

Mensaje por Odirse »

A mi también me ha traido por la calle de la amargura el piloto... te cuento por si te sirve:

1-El electroventilador salta prácticamente a la misma temperatura que el chivato, en mi opinión debería ponerse a funcionar bastante antes.
2-A la Venox la cuesta horrores refrigerar, en invierno seguramente ni llegues a ver el chivato, pero en verano con el aire caliente es un horror.
3-A mi me pasa eso que dices, si voy con las de cruce y no llevo cierta velocidad, sobre todo si voy por ciudad, el piloto se enciende. ¿Porque? Pues por que aunque el electroventilador funciona correctamente, el llevar las luces de cruce hace que le llegue menos tensión al electroventilador, por lo tanto gira con menos potencia y no refrigera lo suficiente. Creo que sencillamente esta moto no se diseño pensando en circular a 40 grados a pleno sol con las luces encendidas, algo que por otra parte me parece logico. De momento no he tenido tiempo de mirar a ver si hago una ñapa o lo dejo asi, voy sin luces de cruce por el dia y listo, que también llega un momento en que te cansas con tanta normativa absurda... esto es facil de comprobar, dejala encendida hasta que salte el electroventilador, para el motor, pero deja la llave, que el electroventilador siga funcionando, y da y quita las luces, a ver si se le oye reducir y aumentar velocidad al electro.

edito: si, ya se que las luces van al alternador...
Responder