eje trasero

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

hags
Novato

Re: eje trasero

Mensaje por hags »

Te comento.. yo tengo el desarrollo original, pero he leído a mucha gente que está muy contenta con el cambio de desarrollos. Básicamente se pone una corona un poco más grande para que suba más rápido de revoluciones. Se pierde un poco de velocidad punta, pero la moto tiene más salida y la quinta velocidad aguanta mejor sin caer de velocidad. Personalmente, a la próxima que tenga que cambiar el kit de arrastre, me lo cojo con la corona más grande.

Los retenes de una cadena es esto:
Imagen

Al tener esos aros de goma (o similar) en los pasadores, se impide que entre la suciedad dentro de los cilindros en los que van metidos los pasadores, de
manera que así se alarga la vida util de la cadena. He leido también que las cadenas con retenes aguantan más el estiramiento, de manera que hay que tensarlas menos a menudo pero eso no lo tengo tan claro.

Si tienes alguna duda con lo de cambiar el kit de arrastre, coméntamelo, que yo lo hice hace poco (además yo también soy de Valencia)
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

compra el kit normal, en alfamotos te van a atender muy bien, y si es posible la cadena regina oro.. no lo dudes ni escatimes en eso, el kit original con regina oro te dura mas de 25.000 km si le haces un buen mantenimiento.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Los retenes hay que tener en cuenta que se comen algo de potencia. 1 cv o así, nada grave, pero se lo comen, o al menos eso me decían a mí.

Yo ahora acabo de cambiar aceite al coche, pastillas de freno, seguro, me faltan 2 ruedas (las otras 2 no tardarán mucho) y tengo una fuga por el colector, así que a la venox le va a tocar alargar el kit de arrastre (que parece una secallona, pero es lo que hay). Cuando lo pille, pillaré los desarrollos cambiados y con retenes.
Responder