Manillares, puños y medidas
Moderador: Rufus
Re: Manillares, puños y medidas
Voy a pedir unas torretas muy baratitas (30€ más o menos), de 5,5 ", y creo que hubo gente de hasta 6 " de alto, el truco por lo que he leído es cambiar los cables de recorrido, ya os contaré
Re: Manillares, puños y medidas
Finalmente han llegado los puños, y los acabo de poner...despues de mucho esfuerzo! Primero para encontrarle el punto en el que se pueden enganchar los malditos cables del acelerador, y finalmente con eso enganchado no terminaba de poder cerrar y atornillar...no encontraba el punto hasta que me ha dado por hacer coincidir el agujerito del manillar con el apoyo de la piña (creo que se llama asi), asi que bueno...despues de una hora lo he conseguido
Los puños son metalicos, algunos del foro los llevan puestos, yo por si acaso le interesa a alguien pongo el enlace de eBay donde los he comprado, son baratos y parecen buenos, de plastico por lo menos no son, habra que ver el tema del oxido y el paso del tiempo como les afecta. Ahi van:
http://www.ebay.es/itm/360341428681?ssP ... 1423.l2649
Y una vez montados he resuelto la duda que tenia al principio del post. Cuando medí con los puños de fabrica, me daba unos 77 - 78 cm en total la anchura, y ahora con estos puños nuevos (llevan como vereis la terminacion stiletto esa), que miden en total 19 cm, me da...84cm!! Asi que de poner un manillar mas ancho y pensar en pasar la ITV con el nada de nada. Los puños sobresalen 5 cm por cada lado del manillar debido a la terminacion que llevan, asi que para que quepa sin salir de 84 cm, solo podria poner un manillar de 70 - 74 cm.
Ahora me queda por poner las torretas, pero como conlleva cortar el manillar de fabrica tengo algo de miedito
En cuanto me recupere de la mala hostia que me ha entrado de no poder poner el manillar a la primera, me pondre manos a la obra.
Un saludo!!

Los puños son metalicos, algunos del foro los llevan puestos, yo por si acaso le interesa a alguien pongo el enlace de eBay donde los he comprado, son baratos y parecen buenos, de plastico por lo menos no son, habra que ver el tema del oxido y el paso del tiempo como les afecta. Ahi van:
http://www.ebay.es/itm/360341428681?ssP ... 1423.l2649
Y una vez montados he resuelto la duda que tenia al principio del post. Cuando medí con los puños de fabrica, me daba unos 77 - 78 cm en total la anchura, y ahora con estos puños nuevos (llevan como vereis la terminacion stiletto esa), que miden en total 19 cm, me da...84cm!! Asi que de poner un manillar mas ancho y pensar en pasar la ITV con el nada de nada. Los puños sobresalen 5 cm por cada lado del manillar debido a la terminacion que llevan, asi que para que quepa sin salir de 84 cm, solo podria poner un manillar de 70 - 74 cm.
Ahora me queda por poner las torretas, pero como conlleva cortar el manillar de fabrica tengo algo de miedito


En cuanto me recupere de la mala hostia que me ha entrado de no poder poner el manillar a la primera, me pondre manos a la obra.
Un saludo!!
Re: Manillares, puños y medidas
Jajajaja, cierto cierto, voy a subir una de los puños para que se vean puestos, y ya subiré las del manillar, que esoe tiene acojonaowaka escribió:![]()
![]()
...cuando acabes, no quiero meter prisa
![]()
![]()
![]()
Edito: Ahi van un par de fotos de los puños (la tengo asquerosa lo se...es que en Malaga llovio tierra el otro dia...)
http://imageshack.us/photo/my-images/843/imag0455g.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/406/imag0454p.jpg/
Ya me decis, a mi esteticamente me tienen encantado!


Re: Manillares, puños y medidas
Hola a todos!!
Yo también tengo ganas de ponerle un manillar diferente a la venox y me he leido todos los post referentes a cambio de manillar. Aun asi, tengo alguna duda...
En primer lugar, cuando cambié los puños me di cuenta de que el manillar original es de 22mm. Primera duda, entiendo que si compro uno de 25 por ejemplo... lo que son el embrague y la piña con los intermitentes o en el otro lado el freno y el puño del gas... en principio no entrarian no? el agujero lo tendran para medida 22... me equivoco?? como veo que algunos habeis puesto manillares de 25 por eso lo digo.
Mi idea es coger unas torretas no muy altas y un manillar completamente plano y no muy ancho, para no tener que cambiar los cables. He visto uno en 22 plano de 74cm y supongo que si cogiera ese no tendria pega en cambiarlo tal cual no? si es del mismo diametro...
En fin, siento si son dudas tontas pero nunca he cacharreado con motos... con bicis lo que querais, pero con las hermanas mayores, poco!!
Lo de las torretas tampoco me queda claro, pero supongo que será coger la misma metrica que el manillar que viene puesto y poco mas no?
Un saludo y gracias!!
a customizar...
Yo también tengo ganas de ponerle un manillar diferente a la venox y me he leido todos los post referentes a cambio de manillar. Aun asi, tengo alguna duda...
En primer lugar, cuando cambié los puños me di cuenta de que el manillar original es de 22mm. Primera duda, entiendo que si compro uno de 25 por ejemplo... lo que son el embrague y la piña con los intermitentes o en el otro lado el freno y el puño del gas... en principio no entrarian no? el agujero lo tendran para medida 22... me equivoco?? como veo que algunos habeis puesto manillares de 25 por eso lo digo.
Mi idea es coger unas torretas no muy altas y un manillar completamente plano y no muy ancho, para no tener que cambiar los cables. He visto uno en 22 plano de 74cm y supongo que si cogiera ese no tendria pega en cambiarlo tal cual no? si es del mismo diametro...
En fin, siento si son dudas tontas pero nunca he cacharreado con motos... con bicis lo que querais, pero con las hermanas mayores, poco!!
Lo de las torretas tampoco me queda claro, pero supongo que será coger la misma metrica que el manillar que viene puesto y poco mas no?
Un saludo y gracias!!
a customizar...
RIDE or DIE


- sspeter
- Venox 50cc
- Mensajes: 175
- Registrado: Mié Jun 13, 2007 10:41 pm
- Ubicación: Pucela, sector MOTAURO
Re: Manillares, puños y medidas
Yo manillares he probado 3, doy mi opinión subjetiva:
El que trae la moto de serie, he estado varios años con él, pero no me acababa de convencer, me hacía ir un poco estirado "paradelante" para mi gusto. Es tirando a estrechito, cosa buena en ciudad y cuando sopla el viento.
El que tiene la moto de mi hermano (Venox ex de Mandingo), manillar anchote y plano, para mi gusto te hace ir un poco "abierto de brazos", y algo inclinado para adelante también (todo esto depende de la talla de brazos de cada uno, jejeje). Pelín incómodo en ciudad y en carretera a alta velocidad, eso si, posiblemente el más molón.
El que tiene mi Venox ahora...el que vendía Verraco. Aún no he salido largo rato a carretera con él, pero de momento lo considero un acierto. Tiene el inconveniente de que al estar acostumbrado al de serie, da la sensación de que no cabes por los huecos que antes cabías con la moto (de hecho a veces NO CABES), voy casi totalmente erguido en la moto, pero muy cómodo (llevo cúpula, puede que note menos el aire por eso, no se).
Yo he tenido que alrgar el cable del acelerador (menudo "pitote"), el resto, con llevar los cables por otro sitio, vale, lo he hecho yo solo, y soy un manazas.
El tornillo de las torretas (no se si me explico) es algo más estrecho que el de las de serie, por lo que hay que poner un casquillo para estrechar el agujero que trae la moto, joe que dificil es contarlo por aquí...
Cualquier duda que pueda resolver... que paso de liarme a lo tonto.
Salud!!
El que trae la moto de serie, he estado varios años con él, pero no me acababa de convencer, me hacía ir un poco estirado "paradelante" para mi gusto. Es tirando a estrechito, cosa buena en ciudad y cuando sopla el viento.
El que tiene la moto de mi hermano (Venox ex de Mandingo), manillar anchote y plano, para mi gusto te hace ir un poco "abierto de brazos", y algo inclinado para adelante también (todo esto depende de la talla de brazos de cada uno, jejeje). Pelín incómodo en ciudad y en carretera a alta velocidad, eso si, posiblemente el más molón.
El que tiene mi Venox ahora...el que vendía Verraco. Aún no he salido largo rato a carretera con él, pero de momento lo considero un acierto. Tiene el inconveniente de que al estar acostumbrado al de serie, da la sensación de que no cabes por los huecos que antes cabías con la moto (de hecho a veces NO CABES), voy casi totalmente erguido en la moto, pero muy cómodo (llevo cúpula, puede que note menos el aire por eso, no se).
Yo he tenido que alrgar el cable del acelerador (menudo "pitote"), el resto, con llevar los cables por otro sitio, vale, lo he hecho yo solo, y soy un manazas.
El tornillo de las torretas (no se si me explico) es algo más estrecho que el de las de serie, por lo que hay que poner un casquillo para estrechar el agujero que trae la moto, joe que dificil es contarlo por aquí...
Cualquier duda que pueda resolver... que paso de liarme a lo tonto.
Salud!!
***SPETER***