Reserva y ruidos freno delantero

Aprender nunca está de mas. Tecnicas, trucos de conducción, todo tiene cabida aquí.

Moderador: Rufus

Vandido

Re: Reserva y ruidos freno delantero

Mensaje por Vandido »

Lo del freno también me pasa a mí desde hace unos meses, leí por aquí que no era nada grave, es sonido de electricidad, algún mal contacto con la luz de freno o algo así, al principio me molestaba, ahora ya me acostumbré. No conozco solución para eso, un colega le pasaba lo mismo y la llevó al taller y no consiguieron arreglárselo, aunque en ese taller son unos inútiles, así que tampoco es una buena referencia. Saludos.
HERMES
Venox 600cc

Mensaje por HERMES »

vamos haber si te puedo ayudar ,
1º consumo , el consumo maximo que me ha echo la mía en un viaje a galicia con el viento encontra y a tope de puño ( no pude pasar de 110 km/h por el viento ) a sido 170 km, eso si ,en conducción normal llego a los 200 ,220 km . mi peso es de 100 kg aprox y mi altura 1.85 m , la verdad que cuando he ido de rulada con novatos que la moto la he acelerado menos y he ido mas tranquilo he obtenido mejor resultado de deposito llegando a alcanzar una autonomía de 250 km ( todavía con reserva encendida ) el consumo es muy relativo y no te fijes en los litros pues de una gasolinera a otra varia mucho la autonomía , yo particularmente me fui sin pagar en una gasolinera que me marcaba 19.3 litros , ( imposible por capacidad de deposito ) pero la verdad que hay gasolineras que echas mas y pagas menos y otros al contrario .

2º tema freno , creo haber leído que la moto ha estado mucho tiempo parada , puede ser que las pastillas tengan brillo ó quizás arenilla , usa la moto un tiempo frenando con ese freno y comprueba si el ruidillo disminuye , si es así no habrá problema , si el ruido persiste quizás haya que mirar el freno que este gastado , yo mas bien creo que es lo 1º de todas formas mira el disco delantero y comprueba que el color ( negruzco malo , plata bien ), y que no este gastado ( con surcos ) pues si es así habría que cambiarlo .

espero haberte ayudado , y si tienes alguna otra duda no dejes de preguntar ,que intentaremos ayudarte

Vsssssssssssssssss
HERMES
ImagenImagen
no por tener la moto mas grande eres mas motero , y no por correr mas eres mejor
jofe
Novato

Mensaje por jofe »

yo vengo haciendo entre 190 y 210 km por deposito, haciendo la mitad de los km en carretera y la otra mitad en ciudad, es de carburacion. Por cierto, lleno el deposito hasta la chapita una vez lo llene hasta arriba y lo unico que hice fue estar un rato tirando gasolina por el rebosadero. Ahora la pregunta tonta: Se reposta con la moto en la pata o en vertical para que este derecha???
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Reposta con la moto vertical pero sin pasar de la chapita.
Socio nº 199
jose

Mensaje por jose »

Hola, yo tengo una de carburación con unos 13.000 km peso unos 73 kg y llevo parabrisas, eso frena bastante, suelo hacer recorrido mixto con un 70% de carretera y el 30% de capital, a unos 110 - 130 km/h (en la capital no), la luz de la reserva se me suele encender, mejor dicho quedar encendida de pié a los 230 km y la suelo repostar a los 250 - 270 km, la vez que más le ha entrado han sido 12,3 l y ya pasaba de los 280 km.

Lo del sonido del freno es normal, ten en cuenta que el disco está perforado, en pinzas de freno más aisladas y con pastillas más blandas la vibración es absorbida, en esta el sonido se transmite un poco más, por eso cuando frenas de delante puedes escuchar un rrrrrrrrrrrr, es algo normal no te preocupes de ello.
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

Totalmente de acuerdo, el ruido es normal, no debes preocuparte.

Reserva encendida desde 190 a 280 Km, según conducción (autopista a tope o carretera tranquila)

Vss
Kione
Novato

Mensaje por Kione »

Pregunta tonta sobre eso del repostaje en pata o vertical...(no me matéis :susto: que aún ni siquiera me he podido montar en una Venox parada a ver cómo es en el "cara a cara" :^^!: )

Bueno, si estás montado en la moto para tenerla vertical, cómo te sirves la gasolina tú mismo...? o has de aguantar la moto en equilibrio de pie a su lado..? :/: Seguramente esté preguntando una chorrada, pero ya digo que aún no he tenido oportunidad de ver la moto "en persona" y me ha asaltado al duda tonta :^^!:
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Medio de pié, con la moto entre las piernas, si te llegan bien los pies al suelo (muy raro sería que no con esta moto) lo tienes fácil. Cuando pares a repostar la dejas al ladito del surtidor y sin problema
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Responder