Mi Venox me tiene loco!!!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

williamandres84
Novato

Mi Venox me tiene loco!!!

Mensaje por williamandres84 »

Qué tal tanto tiempo? espero que bien. Escribo esta vez para contarles lo a mal traer que me tiene mi Venox. Les cuento que es modelo 2010, es carburada y tiene 21.000 kms. Ni bien la compré, empecé con el problema de la temperatura y el electro ventilador :o_0: . Sucede que cuando voy con las luces bajas encendidas, la velocidad del electroventilador baja muchísimo y por ende, la moto recalienta y enciende el testigo :bum: . Hice la ñapa que han hecho algunos de ustedes, pero la falla continúa :¿?: , así que decidí usarla así, cuando voy de noche y tengo que frenar, pongo las luces de posición y luego vuelvo a las bajas. Ya me acostumbré. 1) Existe alguna otra solución aparte de puentear los tornillos allen que hayan comprobado que funciona?
Ahora bien, hace unos meses, llevé a la moto a hacer el service de los 15.000 kms, cuando el mecánico abrió la tapa de válvulas, nos encontramos con el arbol de levas de escape trasero, comido, en vez de tener su habitual forma de huevo, está redondeado. Pedí los repuestos al representante de Kymco en mi país (Argentina) pero no lo tienen :|(: , así que el árbol sigue así de momento hasta que pueda rellenarlo y volver a rectificarlo. Luego de eso empezó con muchos problemas para arrancar, la llevé al mecánico nuevamente y descubrió que la canilla automática de nafta transpiraba por la manguera de vacío que va al cilindro trasero. Una vez más, pedí los repuestos a Kymco, y una vez más no los tenían :|(: . Le mandé un mail a Kymco Taiwan hace 3 meses y nunca me contestaron, así que le vaciamos todo el aceite por si tenía nafta, cambiamos el filtro y pusimos una llave manual. Hoy fui al lubricentro a cambiar aceite y filtro y nos encontramos con que en el aceite había más de 1.5l de nafta :rojo:

En fin, voy a dejar mis sentimientos de lado y les voy a preguntar, 2) tienen conocimiento de estas fallas en otras motos? son fallas "comunes" en las Venox? en mi país se vendieron muy poco. 3) A qué se puede deber que haya nafta en el aceite??

4) En España se consiguen los repuestos que yo necesito? quizá pueda comprarlos vía internet o no se ya que más hacer. Todos me dicen que la venda, pero realmente, A PESAR DE TODO, me gusta mucho la moto y no quiero venderla, aparte estoy con otros planes en este momento. Bueno, se agradecen de antemano todas las ayudas! Saludos desde el otro lado del charco!!
Última edición por williamandres84 el Sab Ene 04, 2014 3:52 pm, editado 1 vez en total.
motor man
Novato

Re: Mi Venox me tiene loco!!!

Mensaje por motor man »

Amigo, en relación a la pregunta 3 expuse una situación similar hace un tiempo atrás en el foro, al parecer no es una falla común en estas motos pues no tuve respuesta en relación de esta anomalía... en mi caso sucedió después de estar un par de semanas detenida, al hacerla funcionar arrojo bencina por el tubo de escape y el testigo del aceite empezó a parpadear, a sugerencia de un amigo revise el aceite y estaba con olor a bencina lo que indicaba que había pasado bencina al cárter ¿? investigando y preguntando, la causas podrían ser: flotadores pegados, alguna basura que no permite el cierre de la agujas en su asiento, membrana de la llave de paso. Bueno saque el aceite en mal estado y observe si seguía escurriendo bencina, cuestión que no sucedió, consulte en un taller por revisión del carburador y salia muy caro a si es que opte por comprar un aceite barato y la hice funcionar... el testigo no se encendió el motor parejo y de buen sonido mañana espero sacar el aceite y poner uno de buena calidad junto con el filtro. No se si sea la solución correcta, espero que no vuelva a suceder si no tendré que empezar a juntar pesos para llevarla al taller. En todo caso quedo atento a los comentarios de los más entendidos de los cuales quedaré muy agradecido. Un cordial saludo y el deseo de un buen año para todos.
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Sólo una pregunta y a ver si tienes suerte y te pueden ayudar por aquí... es de 2010 y dices que es de carburación?? Si fuera de 2010 debería ser de inyección
williamandres84
Novato

dexterfree escribió:Sólo una pregunta y a ver si tienes suerte y te pueden ayudar por aquí... es de 2010 y dices que es de carburación?? Si fuera de 2010 debería ser de inyección
Hola Dexterfree. Efectivamente es 2010 y es de carburación, acá sólo se venden las de carburación, las inyección no entraron al país. Inclusive, hoy día, se siguen vendiendo 0km las de carburación!!

saludos
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Que es la nafta? y la bencina?

Lo del árbol de levas puede ser un desgaste prematuro por estar mal hecho el reglaje de taques

y en España se consiguen bien los repuestos, no hay problema ninguno
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por arcay »

merchanjapy escribió:Que es la nafta? y la bencina?
Gasolina
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

pues es "fácil" ya que el único sitio donde se puede escapar la gasolina para mezclarse con el aceite es la propia cámara de combustión lo que significa segmentos mal colocados o en mal estado
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Esto pasa tambien cuando la válvula que sella el paso de gasolina en los carburadores para guardar el nivel en los mismos, no cierra bien y deja pasar la gasolina hacia la culata. Y que te coincida la válvula de admisión en posición de apertura y con eso ya tienes gasolina entrando en el motor, lo cual ha podido pasar al poner el grifo manual y haberlo dejado abierto con la moto parada durante un tiempo, al llenarse el cilindro de gasolina poco ha poco va dejandolo pasar hacia el aceite por los secgmentos.-

Repecto a los de los repuesto he estado mirando algunas webs pero por ahora no he encontrado ninguna de aqui que mande repuestos fuera de España.-

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
williamandres84
Novato

motor man escribió:Amigo, en relación a la pregunta 3 expuse una situación similar hace un tiempo atrás en el foro, al parecer no es una falla común en estas motos pues no tuve respuesta en relación de esta anomalía... en mi caso sucedió después de estar un par de semanas detenida, al hacerla funcionar arrojo bencina por el tubo de escape y el testigo del aceite empezó a parpadear, a sugerencia de un amigo revise el aceite y estaba con olor a bencina lo que indicaba que había pasado bencina al cárter ¿? investigando y preguntando, la causas podrían ser: flotadores pegados, alguna basura que no permite el cierre de la agujas en su asiento, membrana de la llave de paso. Bueno saque el aceite en mal estado y observe si seguía escurriendo bencina, cuestión que no sucedió, consulte en un taller por revisión del carburador y salia muy caro a si es que opte por comprar un aceite barato y la hice funcionar... el testigo no se encendió el motor parejo y de buen sonido mañana espero sacar el aceite y poner uno de buena calidad junto con el filtro. No se si sea la solución correcta, espero que no vuelva a suceder si no tendré que empezar a juntar pesos para llevarla al taller. En todo caso quedo atento a los comentarios de los más entendidos de los cuales quedaré muy agradecido. Un cordial saludo y el deseo de un buen año para todos.
Cambiaste la llave de paso de Gasolina?
williamandres84
Novato

arcay escribió:
merchanjapy escribió:Que es la nafta? y la bencina?
Gasolina

Exacto, gracias por la aclaración Arcay
Responder