Ayuda con el embrague! SOS

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
susto
Novato

Ayuda con el embrague! SOS

Mensaje por susto »

Hola tengo una duda y a ver si alguien me puede ehcar una manita! El tema es que yo tengo las manos normales de una mujer :sil2: y claro el anterior propietario de mi venox tendria unas zarpas inmensas XD El problema viene cuando tengo que cambiar de marchas pues el cambio va muy fino pero la maneta acciona en los 2 primeros centimetros del recorrido y claro es con la mano (para mi) totalmente extendida... No se si me he explicado... se puede cambiar el ajuste de cuando acciona el embrague? Y unas pinceladas de como? Me gustaria poder desembragar con la maneta a mitad de recorrido... Saludos y muchas gracias con antelacion!
williamandres84
Novato

Re: Ayuda con el embrague! SOS

Mensaje por williamandres84 »

Hola Susto, sí se puede, sin embargo, el manual de la moto recomienda que el recorrido libre de la maneta de embrague no supere el centímetro. Sin embargo, te explico como hacerlo y luego tu verás. Hay 2 maneras de hacerlo, te voy a decir la más sencilla. Si miras la maneta de embrague y ves el sector donde se une con el cable, verás 2 tuercas. En realidad, es una tuerca y contra-tuerca. Acá te dejo una imagen de cómo ajustarlas para que te quede cómodo, igual, vuelvo a insistir en que no lo creo recomendable.

Imagen
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por arcay »

Lo mejor seria que cambiaras la maneta por una ajustable.
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Todo es cuestión de que ajustes la maneta donde te dice el compañero Williamandres84 he incluso en el tensor de la parte baja yo lo hice en las dos partes y me quedo bastante bien ya que tampoco tengo las manos grandes pero si ves que no vas cómoda busca una maneta regulable, la ultima moto que tuve llevaba las dos regulables y era realmente cómodo.

Saludos.-
ImagenImagenImagen
Responder