Buenas.. Una pregunta para ver si a alguien me puede dar un par de indicaciones con un problemilla que tengo con mi Venox.
Llevo unas semanas que veo el en lugar donde aparco la moto unos restos de lo que yo pensaba que era aceite. Mirando bien el rastro húmedo que hay me acabo de dar cuenta que tengo una pequeña fuga de gasolina que cae por los cables del aforador. Estaba pensando en desmontar el depósito y sacar el aforador para limpiar bien todo el desaguisado y cambiar lo que haya que cambiar.
El caso es que nunca he desmontado el deposito y no se muy bien que cosas hay que tener en cuenta.
No se si hay que desenganchar algún cable (el del aforador, seguro que si), no se como sacar la gasolina que haya y si cuando quite los manguitos del grifo, la gasolina saldrá a chorro o que. Imagino que además, el aforador llevará alguna junta para evitar que filtre gasolina (y que imagino que es lo que tengo yo fastidiado)
¿Alguien con un poco de experiencia me puede dar algun consejo? Asiaaas
Problemas con el aforador
Moderador: Rufus
Re: Problemas con el aforador
Me uno a la pregunta de desmontar el depósito, ya que tengo que hacerlo, que voy a pintarla jeje
Utiliza el buscador, yo encontré algo, no demasiado explicito pero seguro que algun compañero nos lo explica mejor
Un saludo!
Utiliza el buscador, yo encontré algo, no demasiado explicito pero seguro que algun compañero nos lo explica mejor
Un saludo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, usando google en vez del buscador del foro, he encontrado este post con algunos pasos: viewtopic.php?f=3&t=6205
De todas formas, mantengo la pregunta por si alguien tiene más detalles
De todas formas, mantengo la pregunta por si alguien tiene más detalles
esta bien ese link, salvo el ultimo punto, "tirar hacia arriba" y no es hacia arriba, es hacia el sillin, o sea, hacia atras y luego hacia arriba.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Es justo lo que yo habia leido, gracias HORAC4 por la aclaración
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

hecho...
Bueno, pues ya he cambiado el aforador. Sacar el deposito no ha sido complicado. Lo realmente complicado fue sacar la gasolina (me quedaban como 10 litros aún, y quería quitarla toda antes de desmontar el depósito). Como la boca del deposito tiene una especie de chapa en el interior, no hubo manera de meter un tubo que llegara hasta el fondo del depósito para poder aspirar la gasolina por ahí, así que me lié la manta a la cabeza y quité los tubos que van al grifo de la gasolina e intenté sacarla por ahí.
Este grifo tiene dos pitorros, por uno es por donde sale la gasolina y por otro se debe hacer succión para que la gasolina salga. Yo acoplé un tubillo al pitorro del vacio y otro tubillo a la salida de la gasolina y mediante un aspirador de los de aspirar el suelo de casa fui haciendo succión en el tubillo del vacío y la gasolina fue saliendo por el otro tubo.

Una vez fuera toda la gasolina no queda mas que quitar tornillo y soltar los cables que van al cuentakilómetros y el deposito sale tal como comentaba HORAC4 (estirando un poco hacia el asiento). Cambiar el aforador es simple: se desenrosca con una llave inglesa y se enrosca el nuevo y yastá.
Siento no haber hecho fotos, pero tenía las manos mu pringadas y mi padre, que me estaba echando una mano, también. De todas formas, si alguien tiene alguna duda, no hay mas que preguntar...
Este grifo tiene dos pitorros, por uno es por donde sale la gasolina y por otro se debe hacer succión para que la gasolina salga. Yo acoplé un tubillo al pitorro del vacio y otro tubillo a la salida de la gasolina y mediante un aspirador de los de aspirar el suelo de casa fui haciendo succión en el tubillo del vacío y la gasolina fue saliendo por el otro tubo.

Una vez fuera toda la gasolina no queda mas que quitar tornillo y soltar los cables que van al cuentakilómetros y el deposito sale tal como comentaba HORAC4 (estirando un poco hacia el asiento). Cambiar el aforador es simple: se desenrosca con una llave inglesa y se enrosca el nuevo y yastá.
Siento no haber hecho fotos, pero tenía las manos mu pringadas y mi padre, que me estaba echando una mano, también. De todas formas, si alguien tiene alguna duda, no hay mas que preguntar...
- pedober
- Venox 1000cc
Gracias compañero por haber puesto como solucionastes el problema.-
Saludos.-
.
Saludos.-
.

No problem pedober :)
Al fin y al cabo, si no contamos lo que se averigua al trastear con la moto, de poco sirve este subforo de mecánica
Al fin y al cabo, si no contamos lo que se averigua al trastear con la moto, de poco sirve este subforo de mecánica