Os comento, estoy pensando pillarme lo antes posible otra moto mayor a la venox y he pensado en esta, lo unico que me trae un poco de cabeza es que veo en todos sitios que le falta potencia y es algo que me preocupa.
La cosa es que si voy con la venox con mi novia y cargados de cosas (una concentración por ejemplo), cuando viene una cuesta algo más pronunciada de lo normal, parece que se me fuera a morir la venox porque le falta fuerza y baja mucho la velocidad.
Mi pregunta es si con la Honda Black Widow pasa igual o si yo voy por ejemplo a 120 o 130 me los mantiene bien en la cuesta o se me baja la velocidad a 80 como en la venox????
Gracias
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
44 leo por ahi, 30kg más que la venox. Pero el par es el que te dará la diferencia en subida, y no es lo mismo el par de una 250 que una 750, aunque no encuentro el dato.
yo me lio entre caballos, cilindrada, par motor, potencia, fuerza ...
no se en que influyen cada uno en una moto, por ejemplo, para que una moto corra más rapido necesitas ¿?, para que acelere más rápido necesitas¿?, y para que suba las cuestas más fácilmente necesitas ¿?
a ver si algún entendido me lo explica como a un tontito xDDD
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Krus escribió:yo me lio entre caballos, cilindrada, par motor, potencia, fuerza ...
no se en que influyen cada uno en una moto, por ejemplo, para que una moto corra más rapido necesitas ¿?, para que acelere más rápido necesitas¿?, y para que suba las cuestas más fácilmente necesitas ¿?
a ver si algún entendido me lo explica como a un tontito xDDD
yo se que la mia tiene dos ruedas y poco mas,asi que te comrpendo perfectamente xD
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
A ver si me se explicar con mis justos conocimientos, y si me equivoco que alguien me corrija:
Los caballos básicamente te sirven para acelerar más rápido (potencia).
El par motor es la fuerza, no la rapidez con la que la da. Es decir, subidas.
Normalmente, a motor más gordo, más par, pero no es así con los caballos, que también dependen de lo "preto" o ajustado que está un motor. Te hago la comparación con coches que se ve más claro: un motor moderno de los de ahora, 1.6 con 190 caballos (catorce turbos, muy ajustado, cilindros muy ligeros, poco volante de inercia...), tendrá poco par. Mucho nervio y muy juguetón pero en las cuestas se acojona. Un motor 2.8 de los old school con 190 caballos, está más holgado, no será tan nervioso (piezas más pesadas, menos ajustado), pero podrás subir un puerto de montaña a 80km/h en quinta sin enterarte de que hay cuesta o de que llevas a toda la familia dentro.
Como si comparas un gti con un todo terreno. GTI = caballos, todoterreno=par motor.
Por eso, en esta comparativa tuya, una 250 vs 750, con una diferencia de 28 a 44cv, la diferencia en par motor será mucho mayor, o al menos yo lo veo así. Vamos, que eso tiene que ser un tractor.
Si he metido la gamba en algo, que me corrija alguien que sepa más que yo :D