Suspension delantera

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

dexterfree

Re: Suspension delantera

Mensaje por dexterfree »

Yo por lo menos si te han hecho esa putada, obviamente no vuelvo a ese taller, pero iba a hablar con ellos, se lo decía y si no te lo solucionan vas a consumidores como te han dicho (si no tienes factura igual ellos lo tienen registrado, y si no ve a la ocu por eso y por que trabajan en negro jaja

La mía también está en garantía y cuando me reparan algo me dan un papel indicando la reparación con 0,01€ de importe... osea que aunque esté en garantía te tienen que dar recibo

suerte!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

uy, pues este no me ha dado ni con los retenes, ni con la bateria, ni con nada. en fin, de todo tiene que haber
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

Si la reparación era garantía lo mas seguro es que rellenara aceite y a correr confiando que aguantara lo que quede de garantía.

Los compra-venta suelen hacer este tipo de cosas, eso si, no esperes que te pague la reparación en otra parte, lo mas que sacaras es que te los cambie el.

Lo que yo haría es que cambie los retenes delante tuyo, si se niega entonces si tiraba de libro de reclamaciones.

Salu2
Imagen
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Bah, para eso prefiero no volver a verle la cara. Creo que ya ha perdido lo suficiente (un cliente fijo), y más que perderá (mala recomendación allá donde yo vaya).
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

kadellon escribió:Bah, para eso prefiero no volver a verle la cara. Creo que ya ha perdido lo suficiente (un cliente fijo), y más que perderá (mala recomendación allá donde yo vaya).
Yo no entiendo la política de muchos talleres...

Resulta que por ahorrarse X dinero (€), prefieren ahorrar y hacer una chapuza al cliente. Esto es asqueroso, pero no sólo para el que va sino que a mi parecer la peor parte se la lleva el taller.

Vivimos en un país donde el 80% de todas las empresas son pequeñas y medias, un taller evidentemente es una empresa. Es decir, dicho de otra forma la mayoría de los talleres son pequeñas empresas, del tipo sociedad limitada, que principalmente la mayoría de clientes que tiene son fijos, van y cuando tienen que volver lo hacen por fidelidad o amistad con ese taller. Si hablas bien de este taller, es muy probable que otros amigos tuyos, conocidos, acudan también, por lo tanto el trato con el cliente y sobre todo el boca a boca es lo que prima para captar clientes de estos talleres. Y tengo muy claro que si algún dia tuviese o quisiese dedicarme a este mundo profesionalmente así lo haria.

Desde el momento en el que metes la gamba haciendo mal tu trabajo, engañando, por ahorrarte un pequeño dinero estás perdiendo mucho más en forma de clientes que no van a querer saber nada de tu negocio, y ya no es solo ese cliente que pierdes, sino todos los demás que aun estarían por venir a razón de haber dejado a otro contento.

Un saludo y suerte!
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Yo veo las cosas igual que tú, y me sigo topando día a día con casos que me dejan a cuadros. Gente que se queja de que el pequeño negocio va mal, que todo son trabas, y luego parece que hacen lo imposible por que no vuelvas. Tuve una en una ferretería de barrio que no viene al caso... pero bueno, que acabé en el leroy merlin, vaya (contra mis principios, pero acabé allí).
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

He hablado con el mecanico, que no encuentra el diametro del reten. Sabéis donde puedo encontrar esta información?
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

kadellon escribió:He hablado con el mecanico, que no encuentra el diametro del reten. Sabéis donde puedo encontrar esta información?
De que retén estamos hablando?? en el catálogo de despiece pone algunos retenes con medidas. Así que ahí puedes mirarlo supongo.

Si no lo tienes aquí está. Es el del modelo de inyección, pero para esto supongo que será igual. Abre el pdf, le das a "ctrl + f" y escribes "reten", le das a ENTER y te irá saliendo (igual conoces el atajo, pero por si acaso jeje para que no tengas que quedarte ciego buscando entre todas las piezas)
https://mega.co.nz/#!xEo0UbBT!cxpu73_Np ... pm2-fr0-HU

EDIT: vale, acabo de ver que el retén de la suspensión delantera no pone medidas :^^!:
Y no puede el mecánico sacar el viejo y medirlo?? XDD
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

jaja, vale, gracias. El tema era por pedirlo antes de llevar la moto, pero he encontrado que el diametro de la barra son 41 y me ha dicho que pide el que él cree que es, y sino ya lo devolverá y le dejaría la moto allí.
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Retenes cambiados, los anteriores han salido más viejos que mi abuela. Efectivamente no me los habían cambiado. Ahora nuevecitos y sin pérdidas. A ver cuánto dura...
Responder