Es la pieza donde engancha el cables de embrague en el motor que gira un cuarto de vuelta.
http://www.expomoto.net/components.php? ... X250E2-E05
Es la pieza marcada con el numero 228180 si se te hubiera roto el muelle seria el 22815
Suelta el cable de esa pieza y si no la puedes mover nada mas que con unos alicates y con trabajo no tendria nada roto solo seria el cable o la camisa o que la maneta de embrague estubiera rota o daleada.-
Tope manillar roto (y embrague)
Moderador: Rufus
- ArmA
- Venox 125cc
Re: Tope manillar roto (y embrague)
Suelta el cable del lado del embrague y comprueba que hace bien el recorrido, asi vas descartando.
Salu2
Salu2

-
dexterfree
Pues ya me han quitado la escayola hoy y aunque con la mano medio muerta me he puesto a mirar más el embrague... he sacado la maneta y está rayada por dentro, creo que doblada ya que cuando está apretada (pegada al puño) no queda en el centro, sino que queda en la mitad de abajo (no se si me explico), así que supongo que puede ser esto.
De todas formas he desmontado el cable y por la parte de debajo no podía mover las tuercas que regulan el tensado y ha sido un lío volver a ponerlo pero lo he hecho, ahora va bien (o mejor) el embrague, no se queda pillado y meto todas las marchas!!!
Por cierto pedober, cuando me dices "Suelta el cable de esa pieza y si no la puedes mover nada mas que con unos alicates y con trabajo no tendria nada roto". La pieza esa la muevo con un dedo, no es que esté suelta, porque tiene retroceso y vuelve a poner el embrague en posición inicial, pero no me hace falta hacer fuerza prácticamente... a eso te refieres que estaría rota??
Pero me ha pasado otra cosa... jajaja Al subir, y sólo subir, a 2ª, y sólo 2ª, no hace el típico ¡CLAN!, sino que hace ¡CRAKCRAKCRAK! jejeje y cuesta algo más meter N... sin saber diría que es cosa del tensado del cable, pero ni idea...
Hasta que no esté bien para conducir no la puedo llevar al taller así que toca investigar un poco...
Muchas gracias por la ayuda y siento ser tan coñazo!
saludos!!!!!!!
De todas formas he desmontado el cable y por la parte de debajo no podía mover las tuercas que regulan el tensado y ha sido un lío volver a ponerlo pero lo he hecho, ahora va bien (o mejor) el embrague, no se queda pillado y meto todas las marchas!!!
Por cierto pedober, cuando me dices "Suelta el cable de esa pieza y si no la puedes mover nada mas que con unos alicates y con trabajo no tendria nada roto". La pieza esa la muevo con un dedo, no es que esté suelta, porque tiene retroceso y vuelve a poner el embrague en posición inicial, pero no me hace falta hacer fuerza prácticamente... a eso te refieres que estaría rota??
Pero me ha pasado otra cosa... jajaja Al subir, y sólo subir, a 2ª, y sólo 2ª, no hace el típico ¡CLAN!, sino que hace ¡CRAKCRAKCRAK! jejeje y cuesta algo más meter N... sin saber diría que es cosa del tensado del cable, pero ni idea...
Hasta que no esté bien para conducir no la puedo llevar al taller así que toca investigar un poco...
Muchas gracias por la ayuda y siento ser tan coñazo!
saludos!!!!!!!
- pedober
- Venox 1000cc
Puede ser que tengas el muelle un poco rendido pero no pasa nada ya que yo para quitar el cable de embrague necesito forzarla un poco con los alicates ya que con las manos no puedo.-
Saludos.-
P.d. Me alegro de que estes mejorando Animo y al Taller la burra y que te la revisen.-
.
Saludos.-
P.d. Me alegro de que estes mejorando Animo y al Taller la burra y que te la revisen.-
.

tensa un poco el cable con la tuerca de la maneta, solo un poco y veras que se pasa el ¡CRAKCRAKCRAK!
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
-
dexterfree
gracias a ti también !! lo he hecho y ya no suena el CRAKCRAKCRAK, vuelve a sonar bien... pero ahora la maneta del embrague ya no tiene nada de "juego libre" y no consigo girar la tuerca de tensado de abajo que está muy prieta y al intentar desenroscar gira el cable y no consigo nada jajaja
lo estoy haciendo con una llave inglesa que es algo grande y no tengo movimiento... le he pedido a un amigo una llave de boca fija y a ver si cuando me la deje lo consigo
ya veo la luz al final del tunel (camisa) del embrague jajaja
EDIT: CONSEGUIDO! jaja :D
lo estoy haciendo con una llave inglesa que es algo grande y no tengo movimiento... le he pedido a un amigo una llave de boca fija y a ver si cuando me la deje lo consigo
ya veo la luz al final del tunel (camisa) del embrague jajaja
EDIT: CONSEGUIDO! jaja :D