Os frena tan poco como a mi?
Moderador: Rufus
-
DrojaNelColacao
- Novato
Os frena tan poco como a mi?
Lo noté nada mas cogerla, sabia que de atras frenaba muy poco, pero es que de alante aprieto fuerte el freno y es que las horquillas casi ni se inmutan, va frenando, pero muy poco, me da la sensacion de que en cualquier contratiempo que tenga que frenar fuerte me va a dejar vendido. Yo lo veia mas o menos normal, pero ayer la coge mi cuñado y me dice lo mismo, que no frena practicamente nada. Ayer mismo cojo una GS 250 y era una maravilla como clavaba nada mas apretar un poco. No pretendo que frene igual, porque es una moto pesada, pero es que me parece que tan poco es algo anormal. He mirado las pastillas y estan mas o menos bien, tiene liquido tambien, asi que no se que puede ser. Sabeis si tensando el freno se puede ganar algo o eso no tiene nada que ver?
Re: Os frena tan poco como a mi?
De detrás no es ninguna maravilla, pero del delantero frena muy bien. Has probado a purgar el circuito de aceite?
purga el freno delantero y veras que frena bien... el trasero debes ajustarlo con la tuerca correspondiente, y para una custom tambien frena correctamente, de vez en cuando hay que revisar las zapatas de freno y pegarles una lijadita, veras como cambia.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
-
DrojaNelColacao
- Novato
Muchas gracias a ambos por la respuesta. He estado mirando y no hay ningun tutorial sobre como purgar el aceite, no? es complicado para alguien que no tiene ni idea de mecanica? si la llevo a un taller cuanto me pueden sablar por eso?
Un saludo.
Un saludo.
Mmm, eso te podrán ayudar los expertos, yo sólo lo he hecho una vez en mi vida y fue con mi padre. Si te lo explican bien creo que no tiene riesgos, pero mucho cuidado con el líquido. Creo que era una combinación de apretar maneta, aflojar el tornillo por el que sale al aceite, cerrar tornillo y soltar maneta, repetido varias veces, pero no me hagas mucho caso hasta que haya una opinión experta.
Pues si, es asikadellon escribió:Mmm, eso te podrán ayudar los expertos, yo sólo lo he hecho una vez en mi vida y fue con mi padre. Si te lo explican bien creo que no tiene riesgos, pero mucho cuidado con el líquido. Creo que era una combinación de apretar maneta, aflojar el tornillo por el que sale al aceite, cerrar tornillo y soltar maneta, repetido varias veces, pero no me hagas mucho caso hasta que haya una opinión experta.
A ver si encuentro algo para que te sea mas facil hacerlo, seguramente en internet haya muchos tutoriales, pero es como dice aqui arriba, aprietas y sueltas la maneta varias veces (que tenga liquido el deposito!!!!) mantienes apretado mientras otra persona aloja el tornillo de purgue de liquido, cierra y bombeas de nuevo, hasta que al tacto el freno este con la tension justa.
Jo, mira este, esta fantastico
http://www.corujoxx.com/MIWEB3/TECNICOS/frenos.HTM
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
- merchanjapy
- Venox 125cc
Muy bien explicado, aunque yo añadiría que para purgar es mejor usar una llave de racor para evitar cargarte el purgador que al ser hueco es algo delicado.
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
-
dexterfree
Una pregunta, vosotros en el depósito del liquido de frenos veis el nivel del líquido en la ventanita¿? vamos, que si veis el líquido haciendo la ralla en el plástico
Yo es que desde que la compre no veo nada y ahí no se mueve nada, pero se supone que me la vendieron revisada y el otro día pasé la revisión y pone en un punto de la factura "revisión nivel de líquidos" con lo que supongo que mirarían esto... pero estoy rayado!! jaja se puede abrir la tapa y cerrarla o eso ya jode el circuito¿?
Yo es que desde que la compre no veo nada y ahí no se mueve nada, pero se supone que me la vendieron revisada y el otro día pasé la revisión y pone en un punto de la factura "revisión nivel de líquidos" con lo que supongo que mirarían esto... pero estoy rayado!! jaja se puede abrir la tapa y cerrarla o eso ya jode el circuito¿?
- merchanjapy
- Venox 125cc
Si no ves movimiento de liquido es porque lo tienes por encima de la ventana, osea por encima del max
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
-
dexterfree
coooooño claaaromerchanjapy escribió:Si no ves movimiento de liquido es porque lo tienes por encima de la ventana, osea por encima del max
y pregunto desde la ignorancia, se puede sacar algo abriendo la tapa o se jode todo¿?