Pierde aceite

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

pedober
Venox 1000cc

Re: Pierde aceite

Mensaje por pedober »

Seguramente no lo apretaron bien y tu al reapretarlo lo hayas dejado bien, y no no estan facil cargarselo al menos en la mia lo aprieto y luego cuando arranco la moto para que cargue el filtro de aceite le doy un pequeño reapriete.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Pues si no es tan facil pasarlo de rosca es imposible que haya sido yo, porque la presión que hice fue ínfima. Lo que le pasa es que ya es la tercera vez que voy desde que la compre y no quiere gastar más. Os cuento lo que sea.
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

En el manual leo par de apriete 2.5 Kg/m. Esto si lo entiendo bien sería aplicar una fuerza de 2,5 kg en una llave de 1 metro de longitud. Lo que significa que con una llave de escasos 15cm de longitud, hay que apretar lo que viene a ser una barbaridad. ¿me equivoco?
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Ya siento repostear, los fusiono en uno?

Sigo con la historia. Toca pagar, pero peor para él, que pierde un cliente.

Me cambia la tapa de abajo por 110 leuros, que no lo cambiaría allí si no tuviera prisa (me quedo sin seguro en la otra moto el viernes, y prefiero tenerlo ya hecho). Hay que decir que me cambió hace unas semanas el aceite de la horquilla delantera gratis cuando (dice él), que eso no lo cubre la garantía, que es mantenimiento, pero bueno. A partir de ahora, a otro taller, ya tengo puesto otro post para buscar recomendaciones de los compañeros.

Como curiosidad, el aceite ya os comenté que estaba por encima del nivel máximo, y se lo dije. Y con sus maneras bruscas, mas o menos cito:

-"que mania con mirarlo todo, no mires nada de la moto hasta que hayas hecho 1000 km, olvídate del nivel de aceite. estas motos tienen que llevar mucho aceite, que rezume, que pierda, que se rompen por llevar poco, no por llevar mucho".

Eso se contradice bastante con lo que leo por aqui, sobre que al llevar demasiado aceite puede haber daños. No se, a cuadros me quede.
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

cambia de taller pero ya, en una cosa tiene razón estas motos y todos los vehiculos se rompen por llevar poco aceite, y en la venox el minimo debe ser muy critico, pero si el fabricante pone un maximo por algo será. Todo eso que has leido
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Si, en todas partes leo "no pasarse del maximo, riesgo de graves daños en el motor", y ahora va este y me dice lo contrario. Lo tengo clarisimo, que a no ser que sea algo muy gordo, porque esta en garantia, no la llevo alli. Incluso si es algo pequeño, que con poco dinero lo arreglo en otro sitio más tranquilo, pues a otro sitio.

A ver si me informo sobre el motorbikes house, que he leido muy buenos comentarios.

En fin, mañana a ver si voy a por ella, y vale de disgustos.
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

:o_0: :o_0: :o_0: el picapiedras de los mecanicos!!!! ja ja ja, que rezuma, que pierda aceite, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tu no te pases del maximo, ni por debajo ni por encima, que por uno o por otro lado se te puede joder el motor, siempre lo justo y veras cuantos años te dura la venox.

en definitiva, te cambio el carter por la cara, seguro que no habia pasado nada, es mas, pasandole un macho y poniendo otro tornillo se soluciona en 3 minutos, pero bueno, ya esta, como dices tu, perdio un cliente y llevala solo en garantia.

Es mas, la bañera del aceite (para nosotros carter) sale 39,47 ji ji, sacarla son 8 tornillos (si mal no recuerdo) se pone el filtro de aceite en la nueva y ya esta.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Si, eso es. Esta tarde la ire a buscar, y espero no pisar el taller nunca mas. Del motorbikes house ya me han contestado por email con su dirección correcta y el teléfono, así que creo que la próxima iré allí directamente. Y un plus, que contestan al correo!!! algo que yo valoro mucho, jajaja. y en este me dijeron que si, que su correo era tal y cual pero que no lo miraban XD
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Nada, que no me la ha terminado. Que dice que los tornillos del tubo de escape estan deshechos de haber circulado por carreteras con sal, que se rompían, y para cambiar el carter hay que desmontarlo todo. Que como me tiene que cambiar todo eso y va a tardar más me dice algo mañana. Por supuesto de eso no me cobra nada, y a que está en garantía, pero a ver.
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Bueno, tapa cambiada. Tengo que volver a pasar a que me ponga una abrazadera del escape que no tenia. Mientras tanto he puesto yo una que tenía por casa, y palante.
Responder