Pierde aceite
Moderador: Rufus
Re: Pierde aceite
Tras dos dias parada, únicamente está húmedo el tornillo que comentas, HORAC4. No hay regoteras ni rastro de que venga de más arriba. Esto se puede solucionar con un apretón de ese tornillo? La garantía no dudaré en usarla si es necesario, pero voy fatal de tiempo, y llevarla al taller, me supone aparte de el tiempo de ir y tal, los viajes en bus o taxi correspondientes hasta casa, y quedarme sin moto un día (ir a currar en zaragoza en bus es muuuuy divertido gracias al tren chuchu).
Alguna ñapa posible que me permita vivir tranquilo unos meses y buscar cuando me vaya mejor ir al taller? o a morir al palo?
Alguna ñapa posible que me permita vivir tranquilo unos meses y buscar cuando me vaya mejor ir al taller? o a morir al palo?
- pedober
- Venox 1000cc
Saludos.-

Ya que estoy, mirando el testigo del aceite, entiendo que se tiene que mirar con la moto recta, pero esque si esta apoyada en la pata, marca minimo, y si esta recta, se ve todo el ojo de buey lleno de aceite hasta arriba. Es correcto?
He probado a apretar un poco la tuerca y... mala cosa, me da la impresión de que está pasada de rosca, porque sin apretar mucho gira, pero no gana fuerza. No se si me explico bien.
He probado a apretar un poco la tuerca y... mala cosa, me da la impresión de que está pasada de rosca, porque sin apretar mucho gira, pero no gana fuerza. No se si me explico bien.
- pedober
- Venox 1000cc
El nivel de aceite no debe superar la marca que hay en la tapa junto al ojo de buey si esta pasado tienen que quitarle aceite a la moto. Ya que no es bueno asi que llevala al taller ya que seguramente te tengan que reparar la tapa del carter o cambiartela que seria lo suyo.

Mañana llamo y les cuento la película. A ver que me dicen.
- pedober
- Venox 1000cc
Hace un tiempo un amiguete compro uja es un taller y le paso lo mismo aceite hasta la bola y el carter rajado por que le apretaron mucho la tapa del filtro de aceite asi que le pusieron la tapa del carter nueva. lo unico que tienes que hacer el valer la garantia que pa eso esta.
Saludos.
Saludos.

Pues esta mañana no había ni una gota, y no he notado el tornillo húmedo :S
Actualizo situación. La moto no ha vuelto a perder aceite, pero de todas formas he llamado al taller para preguntar. Le he dicho que perdía por ahí y me ha rebatido, que por ahí no puede perder, que el tornillo lo apretó él. Al decirle que he girado un poco el tornillo y que no noto resistencia se ha puesto como una moto y me ha dicho que me he cargado yo la rosca, a nada que haya apretado. Que le lleve la moto dice. Supongo que no tendría que haberle dicho que he tocado yo nada, pero de todas formas me choca que sea tan facil pasar de rosca el carter. ¿De qué está hecho, de plastilina? Me da que me quiere encular la reparación y no me lo va a cubrir la garantía.
no entiendo, te has cargado o no la rosca? si apretaste y no pierde aceite es que estaba flojo, ya está, y de que reparacion hablan? se rompio algo?kadellon escribió:Actualizo situación. La moto no ha vuelto a perder aceite, pero de todas formas he llamado al taller para preguntar. Le he dicho que perdía por ahí y me ha rebatido, que por ahí no puede perder, que el tornillo lo apretó él. Al decirle que he girado un poco el tornillo y que no noto resistencia se ha puesto como una moto y me ha dicho que me he cargado yo la rosca, a nada que haya apretado. Que le lleve la moto dice. Supongo que no tendría que haberle dicho que he tocado yo nada, pero de todas formas me choca que sea tan facil pasar de rosca el carter. ¿De qué está hecho, de plastilina? Me da que me quiere encular la reparación y no me lo va a cubrir la garantía.
generalmente pierde aceite por dos motivos, tornillo flojo o arandela no puesta o desgastada, si el tornillo afloja y aprieta correctamente no te has cargado ninguna rosca, ni la lleves si no pierde aceite.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Yo creo que no me he cargado nada, solo aprete un poquito, pero no daba la sensación de que apretara. Solo giro un poco, y no quise apretar precisamente por eso, por si me lo cargaba. ¿tan facil es pasarlo de rosca? ¿o hay que apretar con ganas?
Aceite perdía antes de darle yo ese toque, ahora ya no.
Aceite perdía antes de darle yo ese toque, ahora ya no.