Ruido en movimiento
Moderador: Rufus
Ruido en movimiento
Estoy notando estos días un ruido como de roce mecánico en movimiento. He intentado identificar de donde viene pero no soy capaz. Cuando embrago (o desembrago, para ser correctos), ya no se oye, así que prácticamente descarto algún roce en el piñón. Os suena si es algo normal o tengo que preocuparme?
Re: Ruido en movimiento
La cadena, fijate si la tienes tensada.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
La cadena está tensada, ¡si compré la moto hace 1 semana! Lo volveré a revisar, pero me extrañaría, y no quiero apretarla demasiado que me comeré piñon/plato en 4 dias...
-
dexterfree
A mí también me pasaba algo parecido y también había pasado 1 semana desde que me compré la moto (2 mano claro)... me dijo el mecánico que era el kit de transmisión, que estaba mal y había que cambiarlo
el kit en teoria esta cambiado hace poco... si tengo que cambiarlo con la moto recién comprada vamos mal... XD
revisaré la cadena por si acaso, a ver si con un par de vueltas a los tensores...
revisaré la cadena por si acaso, a ver si con un par de vueltas a los tensores...
- pedober
- Venox 1000cc
A ver si lo que esta es mas tensada de la cuenta (una cosa es con la moto en vacio y otra cuando tu vas encima se tensa mas) o la rueda no esta bien alineada, ademas comprueba de que este bien engrasada y limpia, y como tienes de desgastado el patin de goma que lleva el basculante por donde roza la cadena.-
Saludos.-
Saludos.-

eso, verifica si esta muy o poco tensa, con la rueda apoyada y la moto en la pata de cabra no colgada, la cadena debe tener entre 10 y 20 mm de juego en el centro (la parte baja de la cadena, no la de arriba)
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Puede que tenga algo más, no me pareció excesivo, pero así a ojo puede que pase de los 2cm el juego. Aquí no tengo mucha herramienta, así que miraré de comprar en vacaciones alguna llave más para poder aflojar la rueda y tensar. Y ya que me pongo le daré una buena lavada a la cadena con gasolina y un sprayazo de grasa blanca. Después de nochevieja tengo una semana de vacaciones, así que intentaré aprovecharla.
- pedober
- Venox 1000cc
gasolina nooooo ni desengrasante tampoco. coje un trapo o cepillo plastico y aceite de motor o valvulina y la limpias y secas y luego la engrasas

en mis anteriores motos siempre lo he hecho con gasolina, ya sé que es malo para los retenes.... normalmente cogia una brocha untada en gasolina y le daba una pasada, dejándola secar luego muy bien. Probaré con aceite pero me da que la "masilla" que se va formando no saldrá muy bien.. jaja