Cadena se destensa muy rápido.

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Erpereh
Venox 50cc

Cadena se destensa muy rápido.

Mensaje por Erpereh »

Buenas a todos.
Tengo un problema con mi cadena. Se me destensa hasta el punto de golpetear en el chacis cuando suelto puño o piso embrague. La llevé al mecánico y antes de los 1.000 Kms. igual. La tensamos otra vez y a los 500 Kms mas o menos de nuevo dándome golpes. :buf: :buf:
El mecánico insiste en que el quit de arrastre no está muy malo y que aguanta, pero entonces....¿a que se puede deber?
Es cierto que por aquí he leído que a los 20.000 aprox. muere el kit de arrastre y la mía está apuntito. Pero como el mecánico me dice eso.....¡no sé!
Necesito consejo.
Gracias y un saludo.
Imagen
Descárgate unos manuales de la VENOX en español muy útiles:

viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20#p341579
dexterfree

Re: Cadena se destensa muy rápido.

Mensaje por dexterfree »

A mi me pasaba lo mismo con 15mil km... tuve que cambiarla. El mecánico tocó la cadena y me dijo: "Si es que esto está muerto, hay que cambiarlo"
Cambiado y ya va perfecto
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

No lo dudes y cambialo, ya sabes cadena Regina ORO. Con retenes dura el doble de las otras,

Verás como se acaba el problema, ademas ca,bus el plato y el piñón , si estas regular de pelas puedes dejar el piñón para el siguiente cambio.

Saludos
Erpereh
Venox 50cc

Mensaje por Erpereh »

Hoy en la comida me han dicho que aparte de que la cadena esté lista,, también puede influir mi forma de conducir pues freno mucho reduciendo (no bruscamente) como con el coche y eso a la larga hace que se destense.
Por lo pronto mañana lunes al "medico" con ella.
Imagen
Descárgate unos manuales de la VENOX en español muy útiles:

viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20#p341579
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

cuando las cadenas estan algo gastadas se destensan mas a menudo, mientras no llegue al final del recorrido la rueda, generalmente puedes aguantarla, a costa de tensarla mas seguido, a no ser que esté esitrada de forma irregular.
efectivamente, la forma de conducir, con aceraciones y retenciones bruscas, y la falta de mantenimientos periodicos, hacen que las cadenas duren menos.
Responder