Dudas y posible averia

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Dudas y posible averia

Mensaje por merchanjapy »

Empiezo por las dudas ya que ayer empece a quitar plasticos y el asiento a la moto para ver donde estaba todo, cambiar el aceite, liquido de frenos y anticongelante y me encontre con estas dudas
¿Que es ese deposito con tapón de goma que aparece debajo de la batería? según el manual de taller hay que llenarlo de agua destilada y es el vaso de expansión, ¿expansión de que?
Imagen
Imagen
y esos 2 tubos que salen hacia abajo para que drene ¿están bien? ¿tienen que ir ahí?

y ya que me pongo pregunto por este tubito taponado del filtro del aire
Imagen
Me suena que ahí venia un tubo de recirculación de gases o algo así
Madre mía que de dudas

Luego por otro lado, tengo un sonido a traqueteo en el cilindro delantero, abrí la tapa de balancines y mire el reglaje de válvulas, mi sorpresa fue cuando vi que no entraba la galga de 0,10 como indica en el manual de taller, me esperaba que hubiera mas holgura pero no que no entrara y como es normal, se apreciaba desgaste en la leva. Lo deje reglado a la medida indicada por el fabricante (galga del 0.10 entra y la del 0.20 no entra, la del 0.15 no la tengo) pero el traqueteo al cabo de un poco de tenerla arrancada volvió. Ya no se que hacer, perdón por el tocho pero es mi primera moto y no quiero que se muera al cabo de 2 meses
un saludo y gracias
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Avatar de Usuario
Phyrok
Venox 1000cc
Mensajes: 2471
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm
Ubicación: Toledo

Re: Dudas y posible averia

Mensaje por Phyrok »

Pues... te voy contestando.

Primero, si el recipiente de plástico tiene las marcas de min y max... Es el del líquido refrigerante, el de color ¿verde? al 50. Le tendrías que ver desde la parte derecha, sin quitar plásticos, estando un poco encima del basculante. Si no es ese, ya no se lo que es.

Los tubos de drenaje uno es de la gasolina y el otro me parece que el del refrigerante, por si hay exceso de líquidos, y la venox tiene que "mear" el sobrante por ahí. No te sobran piezas :buf: :>|):

Ah, y el tubito del filtro de aire, me suena que era algo para que las gotitas de aguas condensadas se queden ahí y no vallan o al filtro o al carburador

Y el traqueteo, pues como no sea el tensor de la cadena que se te ha ido..

Y ole tus huevos por desmontarla y hacerle todo eso, sí señor
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1637
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Dudas y posible averia

Mensaje por HORAC4 »

"Luego por otro lado, tengo un sonido a traqueteo en el cilindro delantero, abrí la tapa de balancines y mire el reglaje de válvulas, mi sorpresa fue cuando vi que no entraba la galga de 0,10 como indica en el manual de taller"

Cuidado!!!!!! has llevado el pisto a punto muerto superior? sino no entra!!!!!

El resto el sr. phyrok te lo explico estupendamente, no sobra nada
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
merchanjapy
Venox 125cc
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jun 03, 2012 1:36 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Dudas y posible averia

Mensaje por merchanjapy »

Si, las levas estaban bizcas, como en el manual, pero vamos creo que me voy a preparar mejor el chiringuito para poder hacerlo mas cómodamente y al pie de la letra
también puede ser del tensor? Vale, pues a estudiarme el tema de tensores a ver q averiguo.

Lo del bote, si decís q puede ser del refrigerante, el agua destilada esta bien echada y los dos tubos vienen de donde decís.

Lo de abrirlo, estudiando mecánica como no abra mis motores mal voy para aprender
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder