Arbol de levas Gastado
Moderador: Rufus
Arbol de levas Gastado
Hola amig@s, hace casi un año lanze un tema sobre un ruido que me hacia el cilindro delantero, como un pequeño tableteo clack,clack,clak etc... no se oia mucho pero no era normal, le cambie los tensores y seguia igual, la moto solo tiene 10.000 KMS, la he llevado al mecánico y a primera vista me dice con rotundidad !esto es el tensor delantero!, yo le digo que el tensor se lo he metido nuevo y el mecánico me dice que el tensor igual se lo he metido mal, en fin algunos mecánicos subestiman las capacidades de sus clientes como si fueran totalmente ignorantes.
Pues le dejo la moto y me llama el dia siguiente diciendome que la moto tiene una averia grande, "LOS 2 ARBOLES DE LEVAS DELANTEROS", efectivamente estaban 1mlm gastados ya que se veia un escalon del desgaste, el mecánico flipao y yo tambien, normalmente me dice el mecánico que las motos siempre suelen ir a la chatarra con sus arbles de levas intactos, que ha pasado? "" EL MATERIAL"" , los arboles no tenian la calidad en cuanto a dureza ni en cuanto al acabado, ademas se veian poros en la colada del acero, KYMCO responde: esa moto habra andado sin aceite. La pena es que no esta en garantia pues ando poco con ella, el mecánico me comenta que los dos arboles de levas nuevos uno viene rectificado y el otro no, y que el material es el mismo... la broma 500 Euros, saco la moto y al llegar al garaje esperé haber si saltaba el ventilador y cual fue mi sorpresa que no saltaba el ventilador y al final empezo a salir anticongelante y paré la moto, la he vuelto a llevar pues no cabe duda que no me la han dejado bien, ¡HAY ALGUNOS MECANICOS QUE TENIAN QUE DEDICARSE A OTRAS COSAS!, que suerte tiene el que haya encontrado un buen mecánico fino, te cobrá pero por lo menos te hace bien el trabajo sin estropear otras cosas, bueno saludos....
Pues le dejo la moto y me llama el dia siguiente diciendome que la moto tiene una averia grande, "LOS 2 ARBOLES DE LEVAS DELANTEROS", efectivamente estaban 1mlm gastados ya que se veia un escalon del desgaste, el mecánico flipao y yo tambien, normalmente me dice el mecánico que las motos siempre suelen ir a la chatarra con sus arbles de levas intactos, que ha pasado? "" EL MATERIAL"" , los arboles no tenian la calidad en cuanto a dureza ni en cuanto al acabado, ademas se veian poros en la colada del acero, KYMCO responde: esa moto habra andado sin aceite. La pena es que no esta en garantia pues ando poco con ella, el mecánico me comenta que los dos arboles de levas nuevos uno viene rectificado y el otro no, y que el material es el mismo... la broma 500 Euros, saco la moto y al llegar al garaje esperé haber si saltaba el ventilador y cual fue mi sorpresa que no saltaba el ventilador y al final empezo a salir anticongelante y paré la moto, la he vuelto a llevar pues no cabe duda que no me la han dejado bien, ¡HAY ALGUNOS MECANICOS QUE TENIAN QUE DEDICARSE A OTRAS COSAS!, que suerte tiene el que haya encontrado un buen mecánico fino, te cobrá pero por lo menos te hace bien el trabajo sin estropear otras cosas, bueno saludos....
Re: Arbol de levas Gastado
Es mu raro con tan pocos kilometros, tiene pinta de un defecto de fabrica, el arbol de levas mal torneado. Pero dejo el tema para los sepan más.
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
mira lo del ventilador....
¿Qué estaba gastado de los árboles de levas? ¿los piñones de la cadena de distribución o las levas? ¿y los del otro cilindro estaban igual?
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
Hola, estaban gastados los 2 arboles de levas que pertenecen al cilindro delantero, y por consiguiente tambien estaban gastadas las levas, el arbol como pieza unica esta formada por excentricas que pegan en las valvulas, pues esta parte que golpea es la que estaba gastada es decir las levas, estaban comidas 1 mlm , y la moto me hacia un pequeño ruido de golpeteo que yo pensaba que era del tensor, pero no.solo 10000kms, el mecánico me dice que es "KIMCO"...
- pedober
- Venox 1000cc
Y no te ha dicho que hubiera pasado si lo dejabas sin reparar un tiempo.-
Saludos.-
Saludos.-

ALBERTO escribió:Hola, estaban gastados los 2 arboles de levas que pertenecen al cilindro delantero, y por consiguiente tambien estaban gastadas las levas, el arbol como pieza unica esta formada por excentricas que pegan en las valvulas, pues esta parte que golpea es la que estaba gastada es decir las levas, estaban comidas 1 mlm , y la moto me hacia un pequeño ruido de golpeteo que yo pensaba que era del tensor, pero no.solo 10000kms, el mecánico me dice que es "KIMCO"...
Si yo preguntaba si se habian desgastado los dientes donde engrana la cadena de distribucion porque me parecia extrano que con 10000 km se desgasten las levas. Aunque los dientes tampoco tendrían por que estropearse con tan pocos km.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
bufff... imposible que los arboles de levas se gasten con 10.000 km, salvo que estubiese obstruido el conducto que lleva aceite al asiento del mismo, eso, el mecanico deberia haber visto si estaba seco, si era asi, tiene que revisar la comunicacion del aceite del carter hacia esa culata, seguramente haya sido una microparticula de mierda que lo tapo.
Menuda putada, lo siento. No eres el único al que le pasó. a mi me paso llendo a perros que empece a escuchar el tracatraca feo ese, por suerte encontre un mecanico de coches que me presto herramientas y solucioné lo del asiento con papel de teflon, me permitio seguir y volver a casa, depues cambie culata completa.
Menuda putada, lo siento. No eres el único al que le pasó. a mi me paso llendo a perros que empece a escuchar el tracatraca feo ese, por suerte encontre un mecanico de coches que me presto herramientas y solucioné lo del asiento con papel de teflon, me permitio seguir y volver a casa, depues cambie culata completa.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Joer, con la Mostra, cuantos achaques tiene la pobre, y ahí sigue, imagino que dando guerra todavía. ¿O no?
ja ja, no zorro, eso le paso a la mostra II (la del 2003) que la vendi en el 2006 con 46.000 km y sigue vivita y coleando en barcelona con casi 80.000 km.
La pobre mostra sigue en casa pachucha, sali para pellejos y casco el cilindro trasero, tambien, con 140.000 km como para que no tenga achaques la abuela.
Por cierto, donde te metes!!!!!!! que no te veo por aqui.
La pobre mostra sigue en casa pachucha, sali para pellejos y casco el cilindro trasero, tambien, con 140.000 km como para que no tenga achaques la abuela.
Por cierto, donde te metes!!!!!!! que no te veo por aqui.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)