Motos con más de 1.000 C.C. ¿Por qué he oído que...?
Motos con más de 1.000 C.C. ¿Por qué he oído que...?
Hola chic@s,
El caso es que no recuerdo donde escuché o leí... que uno no debería pillarse una moto con una cilindrada superior a 1.000 Me ronda en la cabeza desde hace tiempo y no lo entiendo. ¿Consumen demasiado? ¿Se manejan peor...? ¿Que problema hay con ellas? ¿Acaso es una potencia absurda que realmente no se llega a usar en su totalidad?
¿Alguien sabe algo?
Un saludo.
El caso es que no recuerdo donde escuché o leí... que uno no debería pillarse una moto con una cilindrada superior a 1.000 Me ronda en la cabeza desde hace tiempo y no lo entiendo. ¿Consumen demasiado? ¿Se manejan peor...? ¿Que problema hay con ellas? ¿Acaso es una potencia absurda que realmente no se llega a usar en su totalidad?
¿Alguien sabe algo?
Un saludo.
Re: Motos con más de 1.000 C.C. ¿Por qué he oído que...?
Hostras la he fastidiado la mia pasa de lo 1000ccc, y las de medio club también...
Estoy contento con ella, gasta más y corre más, pesa y no se mueve en carretera, y para dos perfecta...
no te lo pienses si te sale la oportunidad para adelante...

Estoy contento con ella, gasta más y corre más, pesa y no se mueve en carretera, y para dos perfecta...

En cuestión de gastos puedo decir que mi venox de carburación, cuando le estrujaba la oreja (picos de 140km/h), se iba a 6 litros cada 100.
Me parecen una burrada, porque cuando la compré (como no me atrevía a correr ni dar acelerones) gastaba poco más de 4 litros.
Ahora con la 1300... Oh! 5,1 litros y llegando a picos de 160km/h .
Supongo que la diferencia radicará en la injección.
Algún experto que me corrija.
Ande vas a parar... BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE
Me parecen una burrada, porque cuando la compré (como no me atrevía a correr ni dar acelerones) gastaba poco más de 4 litros.
Ahora con la 1300... Oh! 5,1 litros y llegando a picos de 160km/h .

Supongo que la diferencia radicará en la injección.
Algún experto que me corrija.
Ande vas a parar... BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE

Estoy de acuerdo. La mía, intruder 1800, es como tres veces mas pesada que la venox, pero cuando me monto en una u otra me siento mas seguro en la intruder. Mayor estabilidad, resistencia a rachas de viento, mejores ruedas y aunque la venox es grande, es un poco delgada. Eso si, pasar de 4 a 8 litros se nota a fin de mes.
Bye Bye Venox. La Culona te echará de menos.
Macho... tienes la moto con la que estoy soñando...idream escribió:Estoy de acuerdo. La mía, intruder 1800, es como tres veces mas pesada que la venox, pero cuando me monto en una u otra me siento mas seguro en la intruder. Mayor estabilidad, resistencia a rachas de viento, mejores ruedas y aunque la venox es grande, es un poco delgada. Eso si, pasar de 4 a 8 litros se nota a fin de mes.
Cabrón

Entonces no se que cojones escuché yo por ahí sobre las que tienen más de 1.000. Vete tu a saber... seguramente eran cuentos chinos de algún envidioso que quería una pero no podía tenerla.

Un abrazo.

- arcay
- Chapter Cantabro
Yo tengo una vn2000 y a velocidades como las de la Venox si me descuido hasta consume menos
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Uno debe analizar que moto pillar dependiendo de para que la va a usar. Tipicos casos, y no se ofenda nadie, del que diran los demas. Si tienen una virago 750 es que no pudieron comprar una 1100, si tienen una vn900 es que no pudieron comprar una 2000 y asi suscesivamente.
El caso es que conozco gente con rocket III o harleys de 20.000 € que en un año le hicieron los kilometros que yo hago por mes, pero compraron esa moto porque "suena" o porque "es gorda" o porque "todos tienen una grande"
Yo con la virago iba bien, pero me meto entre pecho y espalda 70.000 km al año y el consumo medio era de unos 8 litros en los 100 viajando a 130.
Con la venox estaba y estoy maravillado, porque me tomo mas tiempo, necesito ir a algun sitio especifico, salgo dos horas antes, viajo a 110 y disfruto como un enano, consumo, no llega a 5 litros.
Si quiero correr, le pido la moto al vecino (cbr 900 rr) y me pongo en la autovia a sevilla a 260, eso una vez al año y los temblores me duran hasta el año siguientes
Como digo, las motos gordas, son eso, motos gordas que sirven para lo que sirven, viajar muy comodo, que consuman bastante y que se casquen los neumaticos cada 10.000 km en las de mucho caballaje
Las motos pequeñas, puedes, con cabeza, utilizarla en todos lados, menor consumo y mas incomodidad para los puristas del estruje de oreja.
El caso es que conozco gente con rocket III o harleys de 20.000 € que en un año le hicieron los kilometros que yo hago por mes, pero compraron esa moto porque "suena" o porque "es gorda" o porque "todos tienen una grande"
Yo con la virago iba bien, pero me meto entre pecho y espalda 70.000 km al año y el consumo medio era de unos 8 litros en los 100 viajando a 130.
Con la venox estaba y estoy maravillado, porque me tomo mas tiempo, necesito ir a algun sitio especifico, salgo dos horas antes, viajo a 110 y disfruto como un enano, consumo, no llega a 5 litros.
Si quiero correr, le pido la moto al vecino (cbr 900 rr) y me pongo en la autovia a sevilla a 260, eso una vez al año y los temblores me duran hasta el año siguientes

Como digo, las motos gordas, son eso, motos gordas que sirven para lo que sirven, viajar muy comodo, que consuman bastante y que se casquen los neumaticos cada 10.000 km en las de mucho caballaje
Las motos pequeñas, puedes, con cabeza, utilizarla en todos lados, menor consumo y mas incomodidad para los puristas del estruje de oreja.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Es posible que la cuestión vaya porque se dispara el precio de los seguros a partir de los 1000 cc ???
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Ana_ te aseguro que estoy pagando menos seguro de La Sportster 1200 que de la Venox cubriendo como mínimo lo mismo el seguro de la sportster
asi que tema de seguro no creo que sea, igual son impuestos municipales e itv ... y sobretodo los impuestos de matriculación y cambio de nombre de vehiculo.

Tengo una Sportster pero a diario conduzco una hermosa Venox plateada!!!
- brabolarra
- Venox 500cc
Lo comentado por Horacio es lo mas cercano a la realidad. Para moverte por Madrid una venox ideal, para irte por Europa como me ha tocado este verano y hacerle 1000Kms en un dia, moto grande y segura. Yo tengo una Vulcan 1500 Tourer y para viajar es ideal, para andar por Pamplona...pues peor ke con una pekeña. Y la seguridad en los adelantamientos es muchisimo mas alta con una grande ke adelantas en segundos sin forzar que con una pekeña ke tienes ke esperar rectas largas y revolucionarla a tope.
Socio nº 1 del Club Venox
Socio nº 12332 de Mutua General del Motociclista
Socio nº 12332 de Mutua General del Motociclista