Sin fuerza para arrancar?
Moderador: Rufus
Sin fuerza para arrancar?
Buenas buenas compañeros, tengo un problemon y no se de que es:
Mi venox siempre encendio bien desde que la compre, y no me dio nada de problemas, pero ayer fui a sacarla a pasear, y cuando me subo, le doy al boton de encendido y hace un ruido harrible... un TRRRRRRR, y por supuesto la moto no tiene ni la intencion de encender.
empujandola la subo a lo alto de una rampa (me costo un huevo porque la moto pesa casi 200 kilos y yo peso 63) me lanzo desde ahi arriva, pongo la 1º marcha y enciende perfectamente, sigo de paseo, paro 5 minutos, vuelvo a subir, le doy al boton y arranca perfectamente, me digo a mi mismo: " debia de estar sin bateria, o algo asi" La dejo en el garage ayer por la tarde, hoy a la mañana voy, y el mismo problema que ayer... le doy al boton y ni puto caso, sigue ahí ese ruido horrible que hace cuando le doy al boton, y claro, el motor ni se entera siquiera de que estoy tratando de encenderlo. que puede ser lo que le pasa? me da la sensacion de que no tiene fuerza para arrancarla y "patina".
si alguien me puede ayudar o decirme algo, se lo agradeceria.
un abrazo para todos.
Mi venox siempre encendio bien desde que la compre, y no me dio nada de problemas, pero ayer fui a sacarla a pasear, y cuando me subo, le doy al boton de encendido y hace un ruido harrible... un TRRRRRRR, y por supuesto la moto no tiene ni la intencion de encender.
empujandola la subo a lo alto de una rampa (me costo un huevo porque la moto pesa casi 200 kilos y yo peso 63) me lanzo desde ahi arriva, pongo la 1º marcha y enciende perfectamente, sigo de paseo, paro 5 minutos, vuelvo a subir, le doy al boton y arranca perfectamente, me digo a mi mismo: " debia de estar sin bateria, o algo asi" La dejo en el garage ayer por la tarde, hoy a la mañana voy, y el mismo problema que ayer... le doy al boton y ni puto caso, sigue ahí ese ruido horrible que hace cuando le doy al boton, y claro, el motor ni se entera siquiera de que estoy tratando de encenderlo. que puede ser lo que le pasa? me da la sensacion de que no tiene fuerza para arrancarla y "patina".
si alguien me puede ayudar o decirme algo, se lo agradeceria.
un abrazo para todos.
- sspeter
- Venox 50cc
Re: Sin fuerza para arrancar?
A mi me pasó algo parecido, y.....
muévela antes de arrancarla, yo la moví para adelante y para atrás un poco, metí primera, la empujé un poquito (no la moverás), para adelante y atrás...le dí al arranque y perfecta, no me ha vuelto a pasar.
También es bueno darle un par de veces al embrague antes de arrancar.
Salud!!!!
muévela antes de arrancarla, yo la moví para adelante y para atrás un poco, metí primera, la empujé un poquito (no la moverás), para adelante y atrás...le dí al arranque y perfecta, no me ha vuelto a pasar.
También es bueno darle un par de veces al embrague antes de arrancar.
Salud!!!!
***SPETER***
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Contactar:
Buenas Lukaz
ese sonido puede asi a priori parecer dos cosas.... si el sonido es mecanico? casi seguro se trata del motor d arranque.
Pero si el sonido es electrico, seguro tienes una mala conexion d algun cable q bien se esta pelando y hace masa en algun punto.
Consejo mira bajo el asiento los cables d la bateria en q estado se encuentran. Porq la bateria no emite ruidos....
ese sonido puede asi a priori parecer dos cosas.... si el sonido es mecanico? casi seguro se trata del motor d arranque.
Pero si el sonido es electrico, seguro tienes una mala conexion d algun cable q bien se esta pelando y hace masa en algun punto.
Consejo mira bajo el asiento los cables d la bateria en q estado se encuentran. Porq la bateria no emite ruidos....

sisi, es un sonido mas bien electrico.
bueno, gracias por los 2 consejos, voy a revisarla luego a ver que pasa.
un saludo y gracias por responder!
bueno, gracias por los 2 consejos, voy a revisarla luego a ver que pasa.
un saludo y gracias por responder!
A ver si es que el rele de arranque se te ha quedado palla. Si hace ruido es que funciona pero tal vez los bornes se han quedado conectados por eso hace ruido raro. Con un destornillador pegale un golpecito al relé. No te lo cargues un simple golpecito hara que las bornas se despeguen. Tal vez se han quedado pegadas por humedad, salitre de mar si vives cerca, lluvia, etc...
Es un paso sencillo y siempre funciona. Si este es el caso claro.
Un saludo
Es un paso sencillo y siempre funciona. Si este es el caso claro.
Un saludo
Hola gentee!
Bueno, hoy desarme con todo porque no sabia que mas hacer ya, y descubrí que ese ruido electrico y espantoso viene del rele de arranque, por lo que no se como solucionarlo. leí el post anterior (por cierto, muchas gracias) por lo que voy a probar de darle un golpecito, pero a que parte le doy? al medio en la parte plateada que es como un tamborcito, arriva donde estan los cables conectados, o donde?
No hace falta mencionar que soy de terror con la mecanica, jejeje. gracias!
Bueno, hoy desarme con todo porque no sabia que mas hacer ya, y descubrí que ese ruido electrico y espantoso viene del rele de arranque, por lo que no se como solucionarlo. leí el post anterior (por cierto, muchas gracias) por lo que voy a probar de darle un golpecito, pero a que parte le doy? al medio en la parte plateada que es como un tamborcito, arriva donde estan los cables conectados, o donde?
No hace falta mencionar que soy de terror con la mecanica, jejeje. gracias!
Ve pensando en cambiar el relé, yo empezé así hasta que me dejó tirado (el relé se quedó abierto) tuve que desmontar media moto para arrancarla con un destornillador haciendo el puente y a base de golpecitos volvió a arrancar por si misma, pero de repente tachan!!! se quedó cerrado y tuve que desconectar los bornes de la batería para que parara el motor de arranque, si no quieres pasar las de Caín, cambialó que no cuesta mucho y es facilito.
V'ssssssssssss
V'ssssssssssss
Por qué dicen que el tiempo cura todo... cuando es el tiempo el que acaba con todo
dale a la parte circular como un tambor
Igualmente el rele de arranque no es caro. Y puedes ponerselo de casi cualquier otra moto. Yo al final lo cambie por el de una ducati monster y desde entonces no he tenido mas problemas. Por lo visto el fabricante de estos reles asi como el de intermitencias, suele dar mas de un problema.
Un saludoº
Igualmente el rele de arranque no es caro. Y puedes ponerselo de casi cualquier otra moto. Yo al final lo cambie por el de una ducati monster y desde entonces no he tenido mas problemas. Por lo visto el fabricante de estos reles asi como el de intermitencias, suele dar mas de un problema.
Un saludoº
Gracias por responder!
En parte me alegro de que el rele no sea caro, a ver ahora donde lo consigo. si alguien sabe de algun lugar barato que me avisa porfas.
Por cierto, probé lo de los golpecitos y nada, gracias de todas formas.
Un abrazo y gracias!
PD: para poner el rele de la ducati hay que hacer algun cambio en la moto o vale asi? saludos!
En parte me alegro de que el rele no sea caro, a ver ahora donde lo consigo. si alguien sabe de algun lugar barato que me avisa porfas.
Por cierto, probé lo de los golpecitos y nada, gracias de todas formas.
Un abrazo y gracias!
PD: para poner el rele de la ducati hay que hacer algun cambio en la moto o vale asi? saludos!
Practicamente todos los reles de arranque son iguales, varian muypoco. Solo desatornillar los cables que vienen de la bateria y los que van al motor de arranque, sacas el rele y vuelves a conectar.
Listo.
En cualquier tienda de recambios de moto tendran reles de arranque, como no hay mucha diferencia suele haber standart.
Un saludo
Listo.
En cualquier tienda de recambios de moto tendran reles de arranque, como no hay mucha diferencia suele haber standart.
Un saludo