Vaya por dios...creo que es la primera vez que leyendo algo así he imaginado hasta la oscuridad de la noche,el parpadeo de las luces de emergencia del coche auxiliador y el quiebro del atento camionero....
Me alegro infinito que todo quedara en un susto, animo compañero
No sé si lo hago bien o mal, tan solo sé que lo hago lo mejor que sé
Vaya susto que debiste pasar!!! Me alegro que estes perfectamente y que sigas acostando a tu hijo con el "Angel de la Guarda"
De la mor ya nos contaras
Djoker, menuda experiencia, la verdad que el angel de la guarda se ha ganado un merecido descanso, bueno cuando se bloqueo la rueda no se si llegaste a probar pisar el embrague para salvarte del bloqueoen tehoría el motor libera la marcha y debería haber continuado rodando.
Pero sobre todo has demostrado tener un par y una sangre muy fria para mantener el control de la moto en todo momento, algo muy dificil de hacer sobre todo cuando te ocure.
Informanos de todo lo relacionado con la moto y lo importante es que tu puedes contarlo.
Desgraciadamente no eres el primero al que le pasa esto. Dices que metiste embrague y la llevaste al arcén, ¿es así? Una vez bloqueada la rueda ¿no pudiste embragar para ir poco a poco hacia la derecha?, me iagino que todo pasó muy rapido. Es una situacion que te pone los pelos de punta, y gracias que todo quedó en un susto.
Enhorabuena por la reacción que tuviste y por tu nuevo cumpleaños!
Joder que susto, lo importante ahora es saber porque ha pasado para evitarlo la prixima vez, pagale unas cuantas cervezas al angel que se las ha ganado,
GRACIAS A TODOS !!!! , ahora mas tranquilo os cuento.....
Una vez seguro en el arcen, doy al encendido y no actua el motor de arranque.... las luces si.... sigo muy nervioso y pienso que se me ha ido un fusible... procedo a desmontar la tapa de las herramientas y al quitar la tapa pienso... ¡ coño, si tengo la pata de cabra y una marcha engranada no puede arrancar..!!.... asi que me levanto y aprieto embrague y busco el punto muerto... no me entra... no aparece..... voy al plan B y levanto la moto y le quito la pata, aprieto embrague y doy al encendid.. EUREKA !! ... el arranque actua pero sin fuerza... ahora si que encuentro y coloco el punto muerto, pongo la pata, apago luces, doy al arranque y lo consiguo pero se cala... otra vez ... se cala constantemente, con starter, dando gas, de cualquier forma..... ... subo el ralenti y cierro estarter... por fin consigo arrancar pero tengo que mantener el puño de gas dando, si no , se apaga.... vuelvo a colocar la tapa lateral de la moto y me preparo para salir......
Tengo la moto mirando en direccion contraria y ha de dar la vuelta..... lo intento pero la moto es mas larga que el ancho del arcen ( JODER!!) y no paran de pasar coches por el carril derecho.... me pongo en el mejor angulo de entrada que puedo y me preparo para salir, girando 180º invadiendo carril derecho a lo moto GP..... Arranco y no dejo de acelerar con el embrague metido..... Espero un hueco.... sigo esperando.... estoy acojonado, debo hacer la maniobra a toda ostia y como se me cale (por que no para de calarse) puff....... solo veo luces y no controlo bien los tiempos, pero llegado el momento.... AL ATAQUE!!! ..... A lo Pedrosa, suelto embrague acelero a tope y con pie derecho en suelo giro... invado carril derecho... acelero a tope y vuelvo al arcen ( no se lo que tengo detras!!).. subo de velocidad y por fin me incorporo al carril derecho. Veo una salida a 500m y voy a cogerla.... sale a una glorieta ( direccion Vicalvaro- Moratalaz- Cambio de sentido).. he de parar por que hay coches y se me cala de nuevo... ( pero ya estoy prevenido)..
Arranco... acelero... cojo direccion moratalaz para ir callejeando a casa ( paso de volver a la M40, ni por el arcen!!) y hacer algunas pruebas... detecto que al cambiar de marcha y soltar el gas se cala... pense en el ralenti pero ya lo subi bastante... en cada semaforo se me apaga.... incluso en marcha si suelto el gas....
al final me pongo a dar giros al ralenti hasta tope... ya estaba alto pero ahora parece una moto deportiva... y da buen resultado... no se me cala al parar pero me hace el amago en alguna ocasion.....
Por fin, Llego a casa sano y salvo y con el peto fosforeciente verde que me puse en la M40......
Conlusiones:
La moto se debio de calar cuando iba a unos 120Km/h quizas al cambiar de 3ª a 4ª por que iba a tope, al cortar gas. Esto provoco el caballo desbocado.
Ana, Birigarro, carloscamgr, teneis razon, seguramente solo con apretar el embrague me hubiese ido todo diferente, la verdad, no se si lo hice y volvi a soltar o yo que se... Solo puedo decir que en muchas ocasiones.. en curvas, en reducciones bruscas... me ha culeado la moto y lo he controlado con embrague o acelerando... pero supongo que estaba prevenido. Sin embargo, en esta ocasion, fue tan brutal el culeteo que mi mente se bloqueo y solo pensaba primero en no caer en medio de la autopista, despues en lo que me venia por detras y a la vez en llegar al otro lado de la autopista sin ser arroyado... recuerdo haber intentado acelerar y no tener respuesta, ahora, aqui sentado tranquilamente solo con este dato mi mente dice " mete embrague", pero en aquella situacion mis 5 sentidos estaban demasiado ocupados para razonar.....
No se cuanto duro el tema, ni en tiempo, ni en distancia. En tiempo fue todo instantaneo y eterno a la vez , es muy dificil de explicar, quizas quien se haya visto en situaciones de emergencia extrema lo pueda entender mejor..... en distancia, pues... cuando entaba parado en el arcen, vi las "S" dejadas por la rueda trasera a lo largo del arcen a una distancia de unos 100m por el reflejo de las luces en el suelo, donde me alcanzaba la vista, y teniendo en cuenta que la mayor distancia recorrida fue atravesando la autopista desde el carril izquierdo ( a unos 120-130km/h) hasta llegar al arcen derecho y sin tocar el freno en ningun momento, pues yo calculo que recorri unos 800-1000m culeando a lo bestia...
De vuelta a casa una de las pruebas que hice fue en marcha sacar la pata de cabra.. y si... la moto se apaga.
Puede que haya sido el interruptor de la pata, aunque no lo creo, pero pienso anularlo. Prefiero arriesgarme a arrancar con una marcha engranada y caer en parado que se me pare a 120km/h sin avisar .( se de lo que hablo, a la vista esta)
Puede que el filtro de aire tenga tanta mierda que tapone y haga calarse la moto. El hecho es que al arrancar en frio, abro un poco el starter( mas gasolina) y es peor, se ahoga y no arranca como si le faltara el aire a la mezcla....
puede que sea algun sensor, el CDI, algun falso contacto..... el motor suena bien, no creo que sea problema mecanico, pero todo puede ser......
El Martes tengo la revision de los 8000 (pedi cita con 7900, pero actualmente marca 8200 aprox.)..., comentare la odisea en el taller al jefe de taller que es de confianza, ademas a el le ocurrio algo parecido, solo que el se dio el piñazo ( segun me dijo en su dia, que iba a 170km/h con una moto deportiva, de la mochila de la espalda se le salio una zapatilla que se le metio en la rueda trasera y ....... pufff!).. Y seguro que da con ello. Ya os contare....
GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR VUESTROS ANIMOS Y COMENTARIOS Y ESPERO QUE ESTO QUE ME HA SUCEDIDO, AL CONTARLO, SI LE OCURRE A ALGUIEN, ESTE PREVENIDO Y SEPA REACCIONAR RAPIDAMENTE, YO ME INCLUYO.....