Presion ruedas Venox y regulacion de amortiguadores

Modificaciones sobre nuestras motos y accesorios que se le pueden poner

Moderador: Rufus

Responder
Tharbukas
Novato

Presion ruedas Venox y regulacion de amortiguadores

Mensaje por Tharbukas »

Buenos dias a tod@s.

Ayer como tenia insomnio he estado mirando un largo rato el foro y he visto en uno de los temas (ahora que estoy descansado despues de dormir no recuerdo en cual :buf: :buf: :buf: ) que alguien comentaba que lo ideal para la Venox era poner los amortiguadores en posicion 2 o 3 y la presion de los neumaticos en 1,8 delante y 2 detras que es la que le va bien a la Venox. ¿Que hay de cierto en eso?

Lo digo porque el manual indica 2 para las dos ruedas y 2 y 2,25 si vamos cargados, y lo cierto es que yo voy cargado a menudo con mi media naranja y tengo esas presiones y los amortiguadores en la posicion 5 ya que me han dicho que cuanto mas precargados mejor si voy con peso atras.

Total que ahora tengo una empanada total ... que llevo en el mundo motero desde diciembre y ya me habeis puesto la cabeza como un caldero :D: :D: :D: .

Os rogaria por favor que me aclaraseis el tema, muchisimas gracias a todos.
Que la fuerza os acompañe ... siempre
OG
Venox 50cc

Re: Presion ruedas Venox y regulacion de amortiguadores

Mensaje por OG »

..de cierto? ..pues eso es un poco subjetivo.. esas presiones inferiores las recomendaba Horacio, que es un crack.. pero yo suelo llevar paquete los findes y con las ruedas blandas la moto se hace más pesada..

..mis impresiones, que pueden ayudarte aunque no tenga ni papa de pilotaje son las siguientes; con las ruedas tirando a blanditas parece que la moto se agarra más al asfalto, pero cuesta más girar y la moto se hace vaga en los movimientos. Con las ruedas más duras la moto es más ágil y gira con menos esfuerzo. A mi personalmente me gustan más duras, de hecho las de fábrica venían con 2,3 delante y 2,5 detrás. Ayer cambié la rueda de atrás y me volvieron a poner sin yo decirle nada 2,3 alante y 2,5 detrás.. aflojaré un poquito hasta 2 y 2,25.. pero de momento es muy cómoda de llevar y todas las ruedas pierden presión con el tiempo.. se deben revisar de vez en cuando

..yo no te recomiendo lo que hago yo ni lo que hacen los demás, te recomiendo por defecto que sigas el manual y que con el tiempo y la experiencia vayas haciendo tus pruebas un par de décimas arriba o un par de décimas abajo.. :Y):
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

Gracias OG. Si que ire probando, de momento ya te digo que he probado los amortiguadores en la posicion 5 y despues de un par de salidas he vuelto a dejarlos en 4. En la posicion mas dura la moto se volvia demasiado brusca en las reacciones en curva.

A ver si para la proxima lo bajo a 3 y pruebo.

Ya os ire contando.
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..mmm.. bueno, yo me refería más a la presión de los neumáticos, un par de decimitas arriba o abajo..

..en cuanto a los amortiguadores cuanta más precarga ajustes más duros serán.. (por más que regules son de naturaleza tosca jajjaja) ..yo los dejé en el 3 y creo que es lo mejor, no peso más de 70 y mi paquete no más de 60.. ajjajaja, entiéndase paquete como acompañante, claro.. ajjajajaj :^^!:
Novato
Novato

Mensaje por Novato »

Yo te puedo decir como la llevaba.
Si iba solo 2 y 2 y tensor en posicion 3
Si iba acompañado 2 y 2,5 y tensor en posicion 5

Que es una lata andar cambiando cada vez, pues si, pero la verdad es que se nota una barbaridad si vas solo ir con 2,5 atrás y el tensor en 5 porque vas dando botes y tienes menos agarre, se nota sobre todo en las curvas.
Y si vas con peso y llevas 2 atrás y el tensor en 3 pues te balancea más de atrás.
Pero bueno pa gustos.....> colores :D:

:Y):
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

Ni pa ti, ni pa mi :D: :D:

De momento me quedo con 2 delante, 2,25 detras y Amortiguacion al 4, me va bastante bien tanto solo como acompañado.
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

tharbukas, con 2, 25 detrás cuando vas sólo te agarra bien la rueda cuando hay algo de viento ?? Y llevas las maxxis o has cambiado ya las de serie ??
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Tharbukas
Novato

Mensaje por Tharbukas »

No te podria decir Ana, todavia no he pillado un dia de viento, pero las ruedas que tengo no son las maxxis, son atras unas metzeler y delante unas dunlop (¿o era al reves?). No lo recuerdo y ahora toi en Iran asi que no te lo puedo mirar :D:
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

ok, gracias, no necesito saber más, tranquilo.

El caso es que no me acordaba de que te habías ido... pero lo leí !! :gru:
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Responder