Presentacion y peticion de ayuda

Moderadores: chacal, Rufus

Responder
Skidbladnir
Novato

Presentacion y peticion de ayuda

Mensaje por Skidbladnir »

Buenas noches. Hace un mes adquirí una Venox inyección del 2007 parada desde hace 6 años. El motivo de compra, a parte de la estética, que siempre me ha gustado en porque la veo perfecta para el A2 de mi hijo, que es quien la va a conducir...si funciona. Es negra/azul, sin emblemas laterales, 55.000 km.
Yo tengo una Honda Shadow del 93, carburación, y sinceramente, no tiene nada que ver. Con 32 años, no sabe lo que es un taller, y la Venox....me tiene frito!!!!!!!!!!! :¿?: :¿?: :¿?:
Cambié gasolina tras limpiar el depósito. Cambié bujías. Pongo batería de 8,4 Ah. La moto arrancaba, pero me tiraba gasolina a saco por la junta del escape y el silencioso del cilindro delantero. Tb me llenó de gasolina el cárter, mezclándose con el aceite. Cambié aceite.
Comprobé compresión de ambos cilindros. 11 bares cada uno, perfecta, tenía miedo que fueran los segmentos, pero no. Compruebo inyector cilindro delantero: abre al recibir corriente de pila de petaca y cierra al quitar corriente, está perfecto, y pulveriza de cine. Me da que se queda abierto, siempre suelta gasolina, que no se quema, y va a escape y ala cárter.
Miro la señal que llega de la CDI y bingo, siempre le está enviando corriente al inyector. Cambio CDI, arranca de lujo, ralentí perfecto, no echa gasolina, no humea....genial!!!!.
Al día siguiente monto todo, depósito, filtro aire, y sorpresa: la moto arranca a 2000 rpm aprox, y no baja. La pruebo y tiene fuerza, anda bien, pero a ralentí muy alto. Otras veces, arranca, con ralentí también alto, suena distinta, como ahogada, y no tiene fuerza.
Hoy ha arrancado sin fuerza, con ese ralentí, la he pegado un acelerón a tope en vacío, hasta que ha pegado un fogonazo y aunque el ralentí sigue alto, ha recuperado la fuerza.
No sé que la pasa...hemos revisado el MAP, la sonda lambda......
No sé si alguno nos podreis echar una mano :tlf1:
Skidbladnir
Novato

Re: Presentacion y peticion de ayuda

WhatsApp Image 2025-01-08 at 22.22.55.jpeg
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por Rufus »

welcome desde Zaragoza, ya contarás de donde sois por si coincide / os apetece quedar con la gente del club :
entiendo que has tirado ya de buscador; aparte de eso, no se si te vamos a poder ayudar mucho mas ya que se ve que controlas bastante de mecánica.
En cualquier caso, animo con la puesta a punto y ya irás contando como acaba el "culebrón" de poner en marcha la venox
Skidbladnir
Novato

De Madrid, zona sur.
Saludos
pokemon
Presidente Nacional
Presidente Nacional

Mensaje por pokemon »

muy buenas
pues yo la verdad es que no tengo ni idea de que puede estar pasando a la moto.
un saludo y ya nos vas contando un poco como va el tema
Todos deberiamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

Socio Nº 23 directiva@clubvenox.es
Imagen
Skidbladnir
Novato

Pues ya sé a q se debía el problema : la válvula ISC.
Si alguien tiene una x ahí, o está despiezando la moto, se la compro sin problema.
Un saludo
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por Rufus »

a ver si te contesta alguien; en el foro tenemos un apartado de compra / venta, pero los mensajes que hay ahí son viejunos :
al menos ya has encontrado el problema, así que estas un paso mas cerca de la solución :D-:
Responder