KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Moderadores: Rufus, chacal

dexterfree

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por dexterfree »

A mi me pasó algo parecido hace tiempo, igual que a ti, se me acabó apagando y no podía arrancar. Por lo que me dijeron era el sensor del cigüeñal, el cable estaba roto o algo así (me suena que estaba debajo del depósito) A ver si te puede ayudar... no tengo idea de mecánica. Suerte!
huhilan
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2017 10:29 am

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por huhilan »

Hola dexterfree, lo se donde esta el sensor :) pero no veo logica como no tendra chispa de un sensor... que no hay nada que ver con las chispas... o este es la manera de cortar la moto para no arrancar si falla algo en ciguenal. Gracias. voy a ver esta semana sigo investigando... he visto en la escema electrica que hay un puente de una bobina a otra y si ahi me he fallado una no da luz para otro... esta semana voy a conectar la bobina directamente con la bateria y veremos que pasa. despues de este todo si no encuentro el error :) no me queda nada mas de enviar lo al taller. Gracias
Avatar de Usuario
hosmar
Venox 50cc
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ago 13, 2014 5:34 pm
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por hosmar »

No puedes conectar directamente las bobinas a la bateria, la corriente les tiene que llegar del condensador cuando de la orden en la centralita que por su parte tiene que recibir el permiso del sensor del cigueñal y del sensor del arbol de levas; todo un lio de la inyeccion electronica, que mejor se la metian por el cu...o, pero hay que hacer las cosas complicadas para que no las entiendas y vayas al taller, que ellos tampoco las entienden pero cambian piezas hasta que funciona porque cambiaros la moto entera y te pasan la factura; asi que comprueba los sensores y sigue pa lante. Suerte
Imagen
huhilan
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2017 10:29 am

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por huhilan »

Hola buenas dias.... arranco. .... si le he dado al corto de la bubina y abajo del asiento hay tres cuadradiros negras ahi hacia algo chuk chuk chuk como que algo da al corté. Despues enchufaba el cable de la bubina y la mota arranco de la primera. Ya me hecho una vuelta parece que todo va bien. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
hosmar
Venox 50cc
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ago 13, 2014 5:34 pm
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por hosmar »

Estupendo que hayas dado con el fallo, como ves lo mejor es meter mano, revisar todos los contactos y probar, porque la mayoria de las veces es algo de eso, y si vas al garaje, te diran que era bobina y que la cambiaron, porque no te van a cobrar por 15 segundos de mano de obra; asi que como el mal esta hecho lo mejor que la primera revision de un problema lo hagas tu y si no se puede pues entonces al taller. Salud
Imagen
huhilan
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 03, 2017 10:29 am

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por huhilan »

Si más seguro, he visto hoy en el manual que este tres cajitas negras uno es RELE DE LA ECU.... creo que este ha fallado o se ha quedado clavado o pegado ni idea... pero después del corto que le he dado funciona. En jueves saldre para mi trabajo y veremos si llego o no :) hahaha los digo resultados :)
pabluchi2073
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2020 8:15 pm

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por pabluchi2073 »

Buenas actualmente tengo el mismo problema y para poder solucionarlo hay que entender como funciona la inyeccion electronica. La kymco venox 250i año 2007 tiene 2 sensores o pick ups uno esta en la tapa de valvulas del cilindro delantero y ese seria el sensor o pick up del arbol de levas y el otro esta en el lado izquierdo si estas sentado en la moto en el motor donde esta el generador y este es el pick up del cigueñal. El pick up del arbol de levas esta muy mal ubicado porque aparte delcalor del motor le viene todo el calor del radiador por lo cual suele fallar bastante aparte de ser de una calidad cuestionable. El sensor de cigueñal suele sufrir de humedad por su colocacion y por cierto ambos sensores son exactamente iguales diferencia el pick up de cigueñal tiene un cable mas largo y el de arbol de levas mas corto. Repito que son bastante sensibles tanto a humedad como al calor exesivo. Estos dos sensores si que intervinen en dar la señal a la cpu o ecu para que esta mande señal a las bobinas de alta y generen la chispa. Si alguno de estos 2 sensores va mal pueden pasar 2 cosas o bien que arranque en frio pero al empezar a calentar se apague la moto o directamente que no arranque. Cuidado igual vas una semana despues de dejarla y arranca a la perfeccion pero fallara seguro y es que esto sensores a veces no se averian totalmente sino que en frio funcionan y al calentar el motor se produce otrs vez la falla. La probabilidad de que ambas bobinas de alta se quemen o averien a la vez es bastante improbable y aunque no lo creas aun con un cilindro solo la moto arranca. Tambien probar una bobina es muy sencillo simplemente se quita el cable negativo que es el que viene de la ecu y le das negtivo con un cable y saltara chispa si funciona. He mandado un mensaje a kymco pidiendoles el valor en ohms de la resistencia de los pick ups y me han contestado que es informacion profesional lo bueno es que en el service oficial tampoco saben. Cuando compre el nuevo pick up lo medire y dejare los valores en esta pagina para todos y de esa manera los puedan comprobar ustedes mismos. Cuando tengan este tipo de fallo lo primero sacar la bujia y ver si hay chispa si no hay ya sabemos que al menos que las bobinas de alta esten malas y ya les dije como probarlas trendremos que empezar a ver los pick ups. por ultimo si comprobamos que los pick ups estan bien y las bobinas de alta tambien entonces si que deberiamos empezar a cuestionar nuestra ecu.
En cuanto coloque los nuevos pick ups les comentare los resultados. un saludo
Avatar de Usuario
Rufus
Directiva aragon
Directiva aragon
Mensajes: 2119
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:17 pm

Re: KYMCO VENOX 250 ... arranca y se apaga

Mensaje por Rufus »

buenos días, muchas gracias por tu mensaje!!

solo un par de comentarios :
- tu respuesta es (muy) interesante e informativa, pero estaría mejor en el sub-foro mecánica; si necesitas ayuda para copiar / mover el post, avisa (por aqui)
- esto es el sub-foro presentaciones (y no te has presentado) : puedes comentar de donde eres, y poner alguna foto de tu venox
Responder