La cadena golpea con algo y necesito ayuda
-
- Novato
La cadena golpea con algo y necesito ayuda
Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro (y quiero agradecer de antemano si alguno puede ayudarme) y es que he adquirido recientemente la preciosa kymco venox de 250. La moto va espectacular pero tengo un problema y en el taller que la compre no me estan dando demasiadas soluciones. El caso es que la cadena va bien tensada y engrasada tal como dice el manual pero cuando circulo a cierta velocidad y dejo de acelerar empiezo a oir como choca con algo. Pero hablo de un choque que se oye a 50 metros en una calle sin trafico. por lo que veo la cadena va practicamente apoyada en el brazo (perdonar mi incultura mecanica me tengo que poner al dia pero creo que se llama basculante) que va a la rueda trasera. En el taller dicen que podria faltar el patin que me lo miraran pero realmente lo que me dijeron fue que la cadena es muy larga y que es lo que hay. Me cuesta creer que una moto al dejar de acelerar (2 o 3 marcha) se oiga un golpeo metalico de la cadena tan escandoloso. Y digo seguro que en este foro hay gente muy puesta en este tema y me pueda decir si de verdad esto es normal y es un ruido con el que voy a tener que convivir. Muchas gracias por vuestra ayuda y si necesitais mas datos comentarmelo y lo ire añadiendo. Espero tener suerte por aqui!
- Dr3Am3r
- Chapter Catalunya
Re: La cadena golpea con algo y necesito ayuda
Buenas Silenius.
Hay unas pequeñas normas, primero pasar por presentaciones y luego poner la consulta en mecánica.
Con tu permiso muevo este mensa a Presentaciones . Sino obtienes respuesta vuelve a hacer consulta en Mecánica.
En el basculante va un patín de goma. Tambienes puede ser que algunos eslabón este rígido.
Espero algunos compañero te pueda ayudar.
Saludos
Hay unas pequeñas normas, primero pasar por presentaciones y luego poner la consulta en mecánica.
Con tu permiso muevo este mensa a Presentaciones . Sino obtienes respuesta vuelve a hacer consulta en Mecánica.
En el basculante va un patín de goma. Tambienes puede ser que algunos eslabón este rígido.
Espero algunos compañero te pueda ayudar.
Saludos
- Notxor
- Chapter Aragon
- Contactar:
Sin verlo es un poco complicado de diagnosticar nada. A ver, entiendo que has cambiado todo el kit de arrastre (cadena, plato, piñón) si no es así cambia todo el conjunto y comprueba si sigue el ruido o no. La cadena suele estirarse poco a poco pero no lo hace de forma homogénea. Es posible que los eslabones en una parte se encuentren perfectamente y un poco más allá estén estirados. La mejor forma de ver si el desgaste de la cadena puede afectarte no es sólo mirando la tensión de la cadena entre el plato y el piñón. Comprueba también la firmeza con la que se agarra al plato en la rueda de atrás. Si se separa es que está desgastado el plato y los eslabones estirados, eso no se arregla tensando la cadena, sino cambiando el kit completo.
Por cierto, bienvenido.
Por cierto, bienvenido.
Código: Seleccionar todo
___
|/___\| "Arto a la Guardia Siví!!!"
qºLºp
(-)
Desde la ignorancia,
No tenía unos tensores que cuando se rompían, hacían ese ruido????
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tenía unos tensores que cuando se rompían, hacían ese ruido????
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos desde Asturias
Langreo Capital Minera de España
-
- Novato
Mis disculpas por no haberme presentado primero, javier al habla jajajaja. Fallo mio pero andaba un poco agobiado con el tema este. La moto no le he, ni le han cambiadi nada en teoria porque tiene tan solo 4000 km. Es de segundamano de un taller. La cadena aparentemente esta bien la verdad. Os adjunto unas fotos. Las proximas intentare desmontar las tapas para que lo veais mejor. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
hOLA....
Pues eso, que le falta el patin de goma,
el taller te lo tiene que poner SI O SI es su obligacion.
Ayudaria si nos dices de donde eres.
Saludos
Pues eso, que le falta el patin de goma,
el taller te lo tiene que poner SI O SI es su obligacion.
Ayudaria si nos dices de donde eres.
Saludos
-
- Novato
Soy de guadarrama, un pueblo de la sierra de madrid. Compre la moto en villalba...por concretar mas. Muchas gracias lapida! les dire q lo pongan porque el ruido es bastante feo. A ver si poco y con vuestra ayuda voy enterandome mas de mecanica y sobre esta moto. Un saludo!
- pedober
- Venox 1000cc
Saludos y bienvenido al foro desde Córdoba
Efectivamente como dice el compañero Lapida le falta el patín de goma te lo tienen que poner, seguramente te están dando largas porque tienen que desmontar el basculante para ello, antes de que te lo pongan comprueba que el basculante no tenga olgura si no te tendrían que cambiar los casquillos, eso se hace haciendo que alguien sugete la moto y tu cojer la rueda por la parte de arriba y moverla fuertemente de derecha /izquierda para ver si tiene olgura el basculante.
Saludos.
Enviado desde tochomovil
Efectivamente como dice el compañero Lapida le falta el patín de goma te lo tienen que poner, seguramente te están dando largas porque tienen que desmontar el basculante para ello, antes de que te lo pongan comprueba que el basculante no tenga olgura si no te tendrían que cambiar los casquillos, eso se hace haciendo que alguien sugete la moto y tu cojer la rueda por la parte de arriba y moverla fuertemente de derecha /izquierda para ver si tiene olgura el basculante.
Saludos.
Enviado desde tochomovil